miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por battousai
Bueno, pues como he volado vaias veces, tengo el vicio de los alerones, y en el simulador al practicar con el easy, me cuesta mucho adaptarme, la duda es si al poner el canal 4 (direccion) en el canal 1 (alerones), despues al volar me va a crear otro vicio para cuando vuele uno de 4 canales.

Otra duda, el centro de grabedad con las lipos montadas, me queda muy retrasado, seria bueno lastrar el easy, lo digo por el peso no se valla a quedar corto de motor??

Saludos
hola, lo de poner el canal 4 en el 1 deberias haberlo hecho nada mas montarlo para evitar equivocaciones y vicios en aviones de 4 canales que te compres mas adelante, el centro de gravedad te recomiendo que se lo dejes adelantado respecto a las indicaciones del fabricante, yo he volado un easy star de un amigo con el centro en neutro y volaba bastante mal (a mi gusto), tirando mucho hacia arriba y metiendo el ala en virajes un poco ceñidos, para el centro marca el punto indicado por el fabricante y lastrale en el morro hasta que quede inclinado unos 15-20 grados hacia delante, veras como se comporta mejor, adelantale la bateria al maximo claro.con el motor no deberias tener problemas si es parecido al recomendado

salu2
Bueno el motor que trae lo he vaciado, y lo he utilizado como bancada para poner un outrunner, entoces el peso del motor esta fuera del fuselaje, y colocando la bateria lo mas adelantada posible el centro de grabedad sigue quedando atrasado. En cuanto al lastre que puedo utilizar? ¿plomo?
Aunke no sirva de nada mi opinion.....

Lo de poner el timon en el canal 1 lo hice desde el 1º dia.....

LLevo un cono metalico en la helice y mas o menos la lipo de 200g en el medio del fuselaje y el centro de gravedad esta justo en su sitio....

Llevo motor brussless 2700 kv y un variador de 40 y va como un tiro.....sube bien y no necesita nada de plomo...sino una buena lipo de 2800 os lo lastra de lujazo.... he podido hacer como 4 largas trepadas y aun le kedaba la mitad de la lipo.....como 25 minutos... y aun puedo exprimirlo mas.

Es segun el peso ke pueda llevar pero la lipo de 200g le viene de pm para ajustar el cg...al ponerle una lipo mas ligera tendreis ke poner la lipo al final del morro.

Si alguno lo monta como yo se dara cuenta ke se keda ajustado muy bien......asi.,,ademas el cono le da un buen aspecto...

Saludos....
Bueno yo no tengo mucha idea,pero todas las opiniones tienen algo que aportar.

Mi configuracion es un motor brushless de 3750 rpm/v, una lipo de 11.1 v de 1500 y un variador de hobbycity de 30 a , con una helice de 5,5 X 4,5.
No se si es poco motor o no, y si la relacion motor-variador-helice es la correcta. En cuanto al motor lo he montado fuera del fuselaje, como comente antes, por ser outrunner, entonces con la bateria adelantada al maximo me sigue pidiendo mas peso.

Ah por cierto al montar el timon de profundidad y direccion fui muy generoso con el pegamento de multiplex, y ahora me he dado cuenta de que el conjunto esta un poco desviado a la izquierda, no se si le afecta al vuelo, porque no lo he probado, sabeis si hay alguana forma de despegarlo?

Una duda más, las alas como se sujetan, ¿se encajan en el fuselaje y ya esta?
Bajo mi humilde opinion tas pasao de motor aunke bueno da igual......lo digo por ke el variador yo creo ke se keda corto...y va pegar cortes a maximas revoluciones.....no soy muy entendio pero eso creo...la helice bien....

De todas maneras suelen poner en los comentarios de hobyking o hobbycity lo ke consume ese motor con esa helice y mas claro agua...

YO mi 2700 se pone creo en 35a...osea ke 40 pa curarse de espanto.....

saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!