miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xavimat
Hola Amigos:

Qusiera que me contarais como soleis pilotar el easy, si lo soleis subir mucho, en busca de vientos, si cortais mucho el motor o lo llevais a tope todo el rato, si prefereis volar con viento o sin , si haceis acrobacias y que tipo.

Yo personalmente no lo suelo subir mucho, prefiero volar con poco viento y cuando estoy alto pruevo loopings invertidos caidas de ala que no siempre me salen bien, quiza el problema que tenemos Por Barcelona es que siempre hace mucho viento, que opinais.
Por PacoSoto
Pues si, tal que asi lo vuelo yo.
La gozada está en volarlo a baja altura todo el rato, y solo subirlo un poco para hacer maniobras atrevidas.
Casi todo el tiempo lo vuelo a medio gas.
A medio gas y rozando el suelo es lo más!!
Y si, con poco viento vuela mejor, sin viento no me gusta nada volarlo, y si hace mucho viento el motor no tira lo bastante y está todo el rato padeciendo y volando "hacia atrás".
Con mucho viento nadie vuela bien, solamente los que vuelan en ladera aprecian los vientos fuertes.
La solución al vuelo con mucho viento es montarle un 480 y 8 elementos NiMh, pero no vale la pena, sigues padeciendo por que el viento lo zarandea mucho.
Por emilio477
Opino lo mismo que PacoSoto pero yo vuelo a una altura de seguridad, pero enseguida me emociono y hago pasaditas :D
Por anto
el otrodia fue la caña... volé tras la ladera de bonato , en malaga, acompañado de un aguila...increible sensacion mirar hacia arriba y ver el easy y el aguila....increible, inolvidable
Por anto
el otrodia fue la caña... volé tras la ladera de bonato , en malaga, acompañado de un aguila...increible sensacion mirar hacia arriba y ver el easy y el aguila....increible, inolvidable
Por PacoSoto
yo tengo varias experiencias de esas.
Hace un mes estrenendo el minimag se me acercó un azor (estaba yo solo entre semana en el campo de vuelo de alginet), y se tiró en picado el muy cabr..., a por el minimag. Menos mal que en el último momento se dió cuenta de que el bicho no era comestible y paró en seco, y entonces me dediqué a perseguirlo, me vino bien por que el animal enseguida encontró una térmica tremenda y estuve volando un buen rato a su costa.
Por cierto con el minimag engancho termicas enseguida, ¿a los demás os pasa igual? Hace dos semanas en el campo de vuelo de Tomelloso enganchó una termica de tal manera que solté los mandos y estuvo volando completamente solo 5 minutos.
Y hace dos años, en el puerto de Cartagena estabamos en el encuentro de hidroaviones y estaba volando una pico cub, y durante 10 minutos tuve una gaviota persiguiendola a menos de medio metro de la pico. Que pensaba yo que le iba a pegar un picotazo y me la iba a destrozar en el aire.
Y en varias ocasiones me han seguido pajaros durante el vuelo del easy star, sobre todo se acercan cuando el motor lo llevo apagado.
Si que es una gozada, pero lo máximo fue cuando en el mar menor, en el campo de la Rambla una mañana temprano estuve volando un Albatross con la patrulla aguila de fondo, haciendo cabriolas y ensayando ejercicios, ¿Se pueden considerar a la patrulla aguila como pajaros?
Por SaNDaNieL
No se donde lei que era dificil hacerle loopings al easy... pues yo hice 4 seguidos y podiar haber aguantado unos cuantos mas (sin gota de aire)...y con el motor de serie.

A mi me gusta volar bajo tambien.
Por luis_lopez
Pues yo no tengo el EASY pero tengo algo parecido...

A mi me gusta volar alto y soltar los mandos para veer que tal responde el avion, cuando voy acompañado prefiero volar bajo pero con motor a tope para impresionar y eso...

La gente que no esta familiarizada con el aeromodelismo ALUCINA y se quedan parados mirando el avion...

Ami nunca me ha pasado algo como lo del aguila ni nada parecido, os tengo envidia, yo soy de sant boi (barcelona) y aqui tenemos la ladera de Sant Ramon, que no es exaberadamente grande, pero esta encadada a la playa y el viento es muy bueno para hacer subidas y planeo...

La anecdota dle aguila muy buena!
Por Millaga
Pues yo me dedico a perseguir garzas con mi easy :lol: en la Marjal de PEgo (alicante), y de vez en cuando acoso a algun pajarillo que sale pitando,jejeje. No me extraña que todos volemos bajo con este avion, lo lento que va...pero eso me gusta :D
Por jose ortiz ponce
Pacosoto, podrias indicarme donde esta situado el campo de vuelo de Tomelloso?

GRacias

P.D. si alguien mas lo sabe pues que lo diga.

Saludos
Por PacoSoto
Pues en el cañaveral de la marjal de pego perdí un micro jet y tardé dos dias en encontrarlo. Asi que cuidadin con las cañas.
El campo de tomelloso está en las afueras, pero no sabria decirte exactamente, lo mejor es que preguntes a quien me llevó alli, a Juan Pedroche, de Aeromodelismo Tomelloso, telefono 926504221, e-mail aeromodelismotomelloso@wanadoo.es
Por Aces_High
Luis_lopez, a ti el Easy Fly X te va bien? yo lo tengo pero no hay manera...es muy nervioso y siempre que voy a intentar volarlo acaba con el morro en el suelo...por eso ahora quiero comprarme un Easy Star. Cro que comprarme el Easy Fly fue un error.
Por emilio477
PacoSoto yo tambien he tenido alguna experiencia con un cañaveral. :D
Adjuntos
recortada4.jpg
me falto un PetitSuisse
Por PacoSoto
Juas, Juas :D
y eso donde ha sido?
Por emilio477
En Torrent, carretera de Monserrat detras del aparcamientos de caravanas.
Mira en este hilo estamos intentando quedar , para volar los fines de semana alli o si conoceis un sitio mejor que no molestemos a nadie :D

viewtopic.php?t=29131
Por PacoSoto
que buena idea!!!!
esta tarde me he ido a la playa de Pinedo a volar mi minimag, que le he cambiado el motor (ya es la segunda vez) y ahora parece un cohete, en menos de 10 segundos lo pierdo de vista.
que lástima que mañana me voy a Sevilla.
:(
voy a buscar el sitio ese.
seguro que nos vemos, por que a mi me viene mucho mejor volar entre semana (los lunes o los viernes) que los fines de semana. Como estoy casi todas las semanas de viaje, al final me da pereza dejarme a la parienta sola también el fin de semana.
Por poti
Pues hablando de fauna, yo entreno a mis dos perros con el easy star, pasaditas largas rasantes para que corran detrás como bestias, hasta que casi revientan. ¡No he encontrado un método mejor ni más cómodo para mantenerlos en forma¡

Lo malo es que alguna vez dando saltos descomunales, me lo han pillado y tengo agujeros en las alas, timones y fuselaje de los colmillos.
Por Millaga
Alguien de por aqui vuela electricos en la Marjal Pego/Oliva? debo de ser el unico por aqui que vuela con electricos...
Por Rigel
Hola Millaga, ¿en que parte de la marjal vuelas?. creo recordar que por allí había un campo de ultraligeros. Alguna vez voy por Pego y me gustaría echar un vuelo. Tengo tres eléctricos a cuál con más golpes, pero vuelan, estoy montando un Twin II recién adquirido. Buenos vuelos. Rigel
Por PacoSoto
en la marjal hay un campo de vuelo.
se entra por la carretera de pego a la playa, si vas dirección Pego entras por un camino a la derecha que está justo cuando empiezan los naranjos.(hay una barandilla azul que protege de caidas a un canal de agua) sigues todo recto hasta que lo ves, no te equivoques por que primero se pasa por un pequeño campo de ultraligeros. Ese campo es muy diafano y tiene mucho sitio, la pega es que el nivel freatico del agua allí es 0 metros, y se tira la mayor parte del año encharcado de agua, y como es paraje natural protegido no se pueden hacer obras de ningún tipo. Es muy incomodo ir siempre con botas de agua a volar y recoger los aeromodelos mojados, (cuando no llenos de barro).
Por Millaga
Hombre, la marjal es un humedal, pero tambien tiene tierra seca...solo hay que buscarla. Por ese camino que has dicho se encuentra el campo del club de aeromodelismo de Pego. Personalmente no me sale rentable pertenecer al club, por eso vuelo mi easy al otro lado de la marjal (en vez de torcer a la derecha en la carretera, tuerces a la izquierda y luego todo recto). Alli hay un descampado incluso más grande que el del club.
Por PacoSoto
Pues lo buscaré en semana santa que estaré unos dias por allí. Yo creia que donde tu dices lo inundan todos los años para cultivar arroz. Tambien de buscaré a ti, a ver si quedamos. Mi easy está ya completamente roto (es el primero que voló en España), pero el viernes me compraré otro.
Por Millaga
Ok, si vees un ford Puma plateado por alli seguramente sere yo ;) aver si veo el estreno de ese easy. Chao

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!