miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola,

Os explico la situación: tengo un Easy Star (ya he tenido varios), y éste tiene las alas planas, alerones (son los mismo que el Minimag, porque se los quité al Minimag aporrizado y se los instalé al Easy tal cual), tren de aterrizaje (otro recambio directo del Minimag desguazado, jeje) y un brushless de 1570KV de Himodel https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
El tema es que este motor con el Minimag y una 8x4 tipo APC subía en vertical como un cohete, pero con el Easy no. Con el Easy y gas a tope va subiendo, pero ni mucho menos en vertical. Antes de aplanarle las alas pensé que podía ser que las orejuelas ofrecieran mucha resistencia, pero no es así porque ahora tiene las alas perfectamente planas y sigue sin tirar como antes. El motor parece que va bien, me refiero a que con el avión en la mano tira una barbaridad si le das al stick del gas. Pero en vuelo no sube como lo hacía con el Minimag. Insisto, parece que las baterías (11.1V Lipo 1800Mah y 2200Mah) y toda la electrónica funcionan bien.
¿Puede ser que el Easy no pueda trepar como lo hace el Minimag debido a su diseño? He leído posts de gente que tiene su Easy también con brushless y que sí que suben en vertical.

Muchas gracias,
Fran.
Por El Cordobes
Bueno desimos que suben muy bien pero tanto con en vertical... primero porque aunque te parezca mentira el Easy pesa más que el mininag, ya que es más grande, y luego por la forma que tiene, el motor empuja y no tira, las alas hacen más resistencia, total no esta hecho para eso, así que tirando como tira ya es más que de sobra :wink: que le vamos a hacer el pobre hace todo lo que puede. :D
Por El Cordobes
Si hace viento te puede ayudar a subir casi en vertical, eso si :D
Por miguelonete
es normal, el isi es mas pesado y menos aerodinamico que el minimag, y con 70º sube de sobra para el avion que es, no pretendas sacar otra cosa que un velero floton...

¿como has puesto el motor para que entre la 8x4? pon fotos plz 8)
Por FRAN_28X
En breve os pondré fotillos (me ha quedado perfecto con los alerones). El caso es que ciertamente yo diría que el problema está en que la estructura del avión es muy diferente y a pesar de aplanarle las alas no deja de ser un "peazo" velero. Además supongo que no es lo mismo que la hélice trabaje de "tracción" que de "empuje". Probaré alguna hélice más, pero se me está ocurriendo recortarle algo las alas. Sé que perderé sustentación, pero lo probaré.
Ya os contaré cómo me va.

Gracias,
Fran.
Por El Cordobes
FRAN_28X escribió:En breve os pondré fotillos (me ha quedado perfecto con los alerones). El caso es que ciertamente yo diría que el problema está en que la estructura del avión es muy diferente y a pesar de aplanarle las alas no deja de ser un "peazo" velero. Además supongo que no es lo mismo que la hélice trabaje de "tracción" que de "empuje". Probaré alguna hélice más, pero se me está ocurriendo recortarle algo las alas. Sé que perderé sustentación, pero lo probaré.
Ya os contaré cómo me va.

Gracias,
Fran.
Yo no le cortaria las alas, no vas ha sacar nada mejor y lo estropearás, disfruta del vuelo que tiene, y si quieres otro vuelo pues pillate otro corchito que salen baratos. :wink:
Por ROBERTO.A.F
hola fran_28x.
Yo tambien tengo un easy estar al que he puseto alerones y pronto le montare un brusles. Uno de los problemas mas comunes en el easy es que al ponerle la elice la montamos en el motor como si fuera en el morro i la elice pierde mucho rendimiento. prueba a camviar la elice de posicion puede que la falta de rendimiento este alli. suerte. :)
Por Josep Beltran
Hola como te ha comentado el cordobes no le cortes las alas ten en cuenta quer el motor aquí va atrás si el motor lo tubieras en el morro la hélice tiraría de el y sería más fácil . El easy star es un velero; yo disfruto mucho con el todabía, busco térmicas cuando me canso lo tiro en picado para abajo giros rápidos y si es con alerones toneles invertidos etc. que no está mal.
Por Sigaba90
Por lo que voy leyendo, casi todo el mundo acaba "tuneando" el Easy, y en la mayoría de casos le instalan motores Brusshless.

Mi pregunta: ¿Podría el motor original con el avión, añadiérndole la deriva un poco mayor y de balsa maciza+alerones y sus dos servos+cámara inalambrica tipo "chino" con su pila de 9V? y ruedas aunque sean ligeritas? ¿ O es mucho para ese permax 400? ...
¿Que tipo de batería le pondríais para la configuración que os comento?

¿Es imprescindible quitarle las "orejas" para ponerle alerones? Muchos veleros tienen "winglets" y llevan alerones.

Soy un "manos manchadas" y no tengo papa de eléctricos. Vuelo con soltura modelos Glow y hago mis pinitos en 3D, pero es que veo cada video con ostiones del Easy... que estoy un poco acojonao.... ¡¡¡es que viene tan blanquito en su cajita...!!!
Por El Cordobes
sigaba90 escribió:Por lo que voy leyendo, casi todo el mundo acaba "tuneando" el Easy, y en la mayoría de casos le instalan motores Brusshless.

Mi pregunta: ¿Podría el motor original con el avión, añadiérndole la deriva un poco mayor y de balsa maciza+alerones y sus dos servos+cámara inalambrica tipo "chino" con su pila de 9V? y ruedas aunque sean ligeritas? ¿ O es mucho para ese permax 400? ...
¿Que tipo de batería le pondríais para la configuración que os comento?

¿Es imprescindible quitarle las "orejas" para ponerle alerones? Muchos veleros tienen "winglets" y llevan alerones.

Soy un "manos manchadas" y no tengo papa de eléctricos. Vuelo con soltura modelos Glow y hago mis pinitos en 3D, pero es que veo cada video con ostiones del Easy... que estoy un poco acojonao.... ¡¡¡es que viene tan blanquito en su cajita...!!!
Hola compañero mirate el Foro del Easy verás que todo lo que buscas esta ahi con fotos y videos :wink:
Por Sigaba90
Hola Cordobes, no creas que no he leido "casi todo" del Easy, he intentado empaparme todo lo que he podido de este modelo en su foro especifico... pero no aclaro mis dudas que vienen sobre todo por la potencia que puede desarrollar el Permax 400; No sé si seá suficiente con unas 8xNCd de 1500 milis aprox para levantar el peso extra de una minicamara ( de las chinas inalambricas ), la deriva maciza de balsa que le he "adosado", los servos para los alerones y el tren de aterrizaje...

Y "técnicamente" no me cuadra que los diedros de los extremos alares que lleva el Easy impidan el correcto funcionamiento de los alerones...

Evidentemente con las alas planas los giros serán más "rápidos", pero
como digo no veo explicación para que no funcionen correctamente con las "orejas".

Sólo preguntaba por si podíais hacerme un comentario al respecto, ya que he visto que el titulo de este post iba de "Alas Planas, Alerones y otros..."

De todas formas repasaré de nuevo el hilo del Easy...Gracias
Por El Cordobes
sigaba90 escribió:Hola Cordobes, no creas que no he leido "casi todo" del Easy, he intentado empaparme todo lo que he podido de este modelo en su foro especifico... pero no aclaro mis dudas que vienen sobre todo por la potencia que puede desarrollar el Permax 400; No sé si seá suficiente con unas 8xNCd de 1500 milis aprox para levantar el peso extra de una minicamara ( de las chinas inalambricas ), la deriva maciza de balsa que le he "adosado", los servos para los alerones y el tren de aterrizaje...

Y "técnicamente" no me cuadra que los diedros de los extremos alares que lleva el Easy impidan el correcto funcionamiento de los alerones...

Evidentemente con las alas planas los giros serán más "rápidos", pero
como digo no veo explicación para que no funcionen correctamente con las "orejas".

Sólo preguntaba por si podíais hacerme un comentario al respecto, ya que he visto que el titulo de este post iba de "Alas Planas, Alerones y otros..."

De todas formas repasaré de nuevo el hilo del Easy...Gracias
Bueno lo de las orejuelas es que su funcionamiento es de equilibrar el avion, es decir mantenerlo ercto, lo contrario que queremos, porque impediran el correcto funcionamiento de los alerones.

Lo de llevar la camara, el tren, y demás con el 400, creo que va a ser mucho para el 400, de todas formas pruevalo en llano, lanzandolo con fuerza plano y gas a tope, y muy poquito de profundidad que coja velocidad a ver si poco a poco sube, pero lo costará un huevo, si es que sube.

Yo iría pensando en ponerle un brussless, ya sabes la configuración que llevo en el post del Easy y tira de sobra, y eso que yo ya le tengo metido mucho peso, por arreglos, ahora mismo para que te hagas una idea me pesa 850 gramos. Pesa el tuyo y comparas.

Otra opción para esto sería utilizar una lipo 3S, tendrás más fuerza de motor, pero no te pases con el gas que quemas el 400, una trepadita cortita y a medio gas, solo para subir una vez en lo alto con medio gas se mantendrá, y si hay un poquito de viento que te ayude a subir mejor.
Por Sigaba90
Pues muchas gracias... iremos pensando en el Brushless

Un saludo.
Por Jesús
Partiendo de la base de que el Easy es un motovelero pensado para ser flotón y autoestable, eso se consigue por la propia estructura del avión y por las orejuelas de las alas.

Si se tunea con alerones es necesario aplanar las alas para sacar el mayor rendimiento y que los giros queden limpios. Si con alerones mantenemos las orejuelas, claro que gira pero derrapa mucho dentro de la propia curva y el tema no sale nada bien si no lo mezclamos con timón, por lo menos al 40%. Con las alas planas la cosa cambia: un poco de diferencial (poco) y un porcentaje menor de timón, y los giros saldrán limpios y conducios. Esas orejuelas que hacen al Eays el mejor avión de iniciación por muchos motivos, no son idóneas para este tipo de tuneos. Sí, es verdad que el Easy Glider tiene orejuelas y gira con alerones, pero es que no tiene nada que ver, la envergadura, el momento, la superficie, etc..., en definitiva, la estructura no tiene nada que ver uno y otro.

El Eays no está pensado para trenes, cámaras y demás. Mejor os pilláis un Movie Star de MPX y los vídeos quedan niquelados. Por cierto, una vez probé uno y vuela de vicio con los dos motores 400 que trae. Levantó sin problemas una cámara de las viejas, digital, pero no tan compacta como las de ahora. Con esto quiero decir que el Easy puede con todo, pero hay que seguir teniendo en cuenta las propias limitaciones del modelo, que da para lo que da.

El tema de ponerle lipos 3S al 400 es otra opción. Pero ojo, si se abusa se ellos, la fritanga es segura. Nada de entusiasmos porque se puede ir al garete. Pero también digo que así vuela perfectamente, lastrando un poco el morro por el tema de que le falta peso, es una maravilla. Yo lo llevo así desde hace más de año y medio y todavía no he quemado el motor de serie y el mío tiene ya muchos, muchos, muchos vuelos. Eso sí, llevo una hélice que me da más tracción, un poco menos de velocidad y, como no, menor consumo. Es una Robbe plegable de 6x3.5, de la que ya se habló mucho en el foro en su día como la mejor para el motor 400, para temas de brusslhes, ni idea cuales son las mejores palas.

Habláis también de los 8 elementos en formato AA. Hombre, es otra solución mientras sean de buena calidad y buena descarga. Durante mucho tiempo volé con ellas (y sigo haciéndolo), pero poco a poco han ido cascando por el trabajo intensivo. El peso es mayor con estas, pero para mi gusto también encontré un puntito de equilibrio en el Easy que con las Lipo no he conseguido. Además, cuando vuelo en ladera, los 8 elementos de Sanyo me dan la tracción y el lastre necesario.

Lo de que el Easy suba igual que el Minimag.... ya lo han contestado. Es lo mismo, no tienen nada que ver esos dos aviones. Apliquemos la lógica.

Hombre y lo de cortar las alas, pues qué queréis que os diga, que os cargaréis el avión. Es que además pienso que no merece la pena ñapear más en ese sentido con la variedad de modelos que tiene MPX para los distintos tipos de vuelo.

Un saludo
Por El Cordobes
Jesús escribió:Partiendo de la base de que el Easy es un motovelero pensado para ser flotón y autoestable, eso se consigue por la propia estructura del avión y por las orejuelas de las alas.

Si se tunea con alerones es necesario aplanar las alas para sacar el mayor rendimiento y que los giros queden limpios. Si con alerones mantenemos las orejuelas, claro que gira pero derrapa mucho dentro de la propia curva y el tema no sale nada bien si no lo mezclamos con timón, por lo menos al 40%. Con las alas planas la cosa cambia: un poco de diferencial (poco) y un porcentaje menor de timón, y los giros saldrán limpios y conducios. Esas orejuelas que hacen al Eays el mejor avión de iniciación por muchos motivos, no son idóneas para este tipo de tuneos. Sí, es verdad que el Easy Glider tiene orejuelas y gira con alerones, pero es que no tiene nada que ver, la envergadura, el momento, la superficie, etc..., en definitiva, la estructura no tiene nada que ver uno y otro.

El Eays no está pensado para trenes, cámaras y demás. Mejor os pilláis un Movie Star de MPX y los vídeos quedan niquelados. Por cierto, una vez probé uno y vuela de vicio con los dos motores 400 que trae. Levantó sin problemas una cámara de las viejas, digital, pero no tan compacta como las de ahora. Con esto quiero decir que el Easy puede con todo, pero hay que seguir teniendo en cuenta las propias limitaciones del modelo, que da para lo que da.

El tema de ponerle lipos 3S al 400 es otra opción. Pero ojo, si se abusa se ellos, la fritanga es segura. Nada de entusiasmos porque se puede ir al garete. Pero también digo que así vuela perfectamente, lastrando un poco el morro por el tema de que le falta peso, es una maravilla. Yo lo llevo así desde hace más de año y medio y todavía no he quemado el motor de serie y el mío tiene ya muchos, muchos, muchos vuelos. Eso sí, llevo una hélice que me da más tracción, un poco menos de velocidad y, como no, menor consumo. Es una Robbe plegable de 6x3.5, de la que ya se habló mucho en el foro en su día como la mejor para el motor 400, para temas de brusslhes, ni idea cuales son las mejores palas.

Habláis también de los 8 elementos en formato AA. Hombre, es otra solución mientras sean de buena calidad y buena descarga. Durante mucho tiempo volé con ellas (y sigo haciéndolo), pero poco a poco han ido cascando por el trabajo intensivo. El peso es mayor con estas, pero para mi gusto también encontré un puntito de equilibrio en el Easy que con las Lipo no he conseguido. Además, cuando vuelo en ladera, los 8 elementos de Sanyo me dan la tracción y el lastre necesario.

Lo de que el Easy suba igual que el Minimag.... ya lo han contestado. Es lo mismo, no tienen nada que ver esos dos aviones. Apliquemos la lógica.

Hombre y lo de cortar las alas, pues qué queréis que os diga, que os cargaréis el avión. Es que además pienso que no merece la pena ñapear más en ese sentido con la variedad de modelos que tiene MPX para los distintos tipos de vuelo.

Un saludo
Chapo Jesus, así se explican las cosas. Hace tiempo que no te eía por aqui.

Pero el Easy si es capaz de volar con la camara y el tren de aterrizaje, solo que necesita un brussless sencillito y barato de los chinos, y de sobra tira, un amigo mio lo lleva con la camara, transmisor, antena, bateria independiente, casi 1Kg y con un brussless raterillo y una pala 6 :o tira para arriba.

La verdad es que lleva mucho peso, pero va que se las pela, eso si planea mucho menos y corre más pero es un kilo casi, joder.

Así que poder si que puede, incluso yo lo he volado con una lipo de 3600ma, casi 300 gramos, pues iria cerca del Kilo tambien y si subia, menos pronunciado, pero bien, incluso los dias de mucho aire, iva cojonudo con ese peso extra.

Eso si con esos pesos si no hay brussless, ni pensarlo.
Por FRAN_28X
Amigos, lo siento pero no estoy de acuerdo respecto a que no se le deban cortar las al easy o no ponerle tren de aterrizaje. Como os comenté se me había metido en la cabeza cortarle las alas al Easy para que subiera con más brío, y al fin me decidí.... He aquí mi crónica:
Era una tarde tranquila, sin apenas brisa, y yo me empezaba a poner nervioso porque estaba cargando las lipo 3S 1800mah y se me echaba la noche encima. Al final me cansé, y cuando iba por los 1600mah de carga decidí que era hora de calentar motores.
El Easy esperaba paciente sobre el suelo de la pista, como un pura sangre que es conocedor de su potencia y supremacía. En un instante le instalé las dos semialas (planas y con las orejuelas cortadas) que se unieron perfectamente gracias a los imanes que llevan instaladas; un "clac" metálico y seco me confirmó la unión. Inmediatamente después conecté las baterías y una musiquilla alegre me indicó que el variador también quería hacer su trabajo. Prueba en tierra de alerones (extraídos del minimag): ok; prueba de motor y timón de profundidad: ok. La hélice maranja 8x4 Slowfly prometía emociones fuertes.
El motor se revoluciona y el Easy Star con un aspecto muy deportivo gracias a sus alas de "competición" comienza a rodar por la pista, esperando su momento. Varias preguntas rondaban mi cabeza en este instante crítico: ¿tendré sustentanción suficiente? ¿será estable? ¿meterá el ala? Sólo había una manera de despejar mis dudas, y así lo hice: gas a fondo, a lo bestia, a lo kamikaze, y a pensar en comprarme otro avión porque a este pura sangre le quedaba medio telediario. Pero entonces...
El Easy recordó quién era y por qué había revolucionado el aeromodelismo eléctrico: porque era el mejor, porque lo aguantaba todo, porque cuando los Glow se arrinconaban por el viento, él salía a la pista con dos cojones. Y por eso apretó los dientes, avanzó apenas tres metros por la pista y tiró de profundidad sin miedo a nada. Y trepó, y trepó en vertical hasta que apenas era una mancha diminuto en el cielo. Y luego bajó sus revoluciones a medio gas, se estabilizó y comenzó a disfrutar del vuelo. Los giros eran limpios, increíblemente bien dibujados (no llevaba dirección, sólo alerones y profundidad). Al fin cortó motor bien arriba y se dijo a sí mismo: ¡voy a planear! Y se aburrió, se hartó de planear sin motor, o a punta de gas. No podía creerlo, tenía una sustentación impresionante. Pasadas a 1/4 de gas a dos palmos del suelo, despacito, despacito, que te vean, que es tu momento. Y luego para arriba como una bala. Aterrizamos mil veces con suavidad. ¡Qué comodidad el tren de aterrizaje para aterrizar y despegar! Y además, protege una barbaridad la barriga y el morro del avión.
Vaya, ya casi no lo veo, se me ha hecho de noche. Plegamos velas y a casita más contento que unas castañuelas.
Perdonad el "relato", pero me ha dado por ahí. La verdad es que vuela de fábula con las alas recortadas y con alerones, os lo recomiendo. He volado el Eassy de todas las maneras posibles y con mil configuraciones y he encontrado el tuneo definitivo. Con las alas más cortas es mucho más manejable en el aire, muy estable, y con una sustentación que no os podéis imaginar. En definitiva el vuelo se asemeja muchísimo al del Minimag, pero tiene ventajas: hélice atrás, con lo que se perdonan muchos aporrizajes y golpes en el maletero del coche; y las alas con los imanes se instalan en 3 segundos. El minimag depende del tornillo de plástico que siempre se pasa y acaba por no apretar bien. Diría que el Easy es más deportivo que el Minimag, incluso (por no ser de ala alta). Ahora estoy pensando en probar otros motores y hélices. Y otra idea que se me ha ocurrido: cortarle algo la cola para que no sea tan largo y sea más acrobático.
Pero eso será en el próximo capítulo.

Un saludo,
Fran.
Por Jesús
Buenasssssssss,

Pues sí, Cordobés, por aquí estoy de nuevo, dando guerra.

Ahora resulta que me ha dado también por los coches eléctricos Rc y estoy entusiasmado con ellos, así que me dejo caer mucho por un foro como este (muy bueno) pero dedicado exclusivamente a coches. Ya ves, otros pasan de los coches a los aviones, yo al revés, pero sin dejar lo primero. En fin que me gusta todo lo que sea tele......

A lo de Fran de acortar las alas. Lo que he comentado anteriormente es una apreciación mía. Nunca he visto ni he volado el Easy con esa modificación. Después de leer tu crónica "tomo nota" y me quedo con la copla.

Todo esto no hace más que confirmar la teoría de que el Easy lo aguanta todo.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!