miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

hola a todos.. este easy se deja hacer de tooo.. aqui osa dejo la penultima idea para easy..decidme si tendre problemas a la hora de volarlo...? y lo mejor aun le falta el piloto..
Adjuntos
18-05-07_1718.jpg
18-05-07_1719.jpg
18-05-07_1855.jpg
18-05-07_1856.jpg
Por miguelonete
no se si será, pero da la sensacion que por delante no encaja del todo, por ahi entrará aire y si no dejas unas buenas salidas de aire la presion cuando cojas velocidad hará saltar la cabina.

puedes hacer las salidas o cerrarlo del todo, casi mejor lo 2º

por lo demás muy chulo
Por saqer
garcias migelonete.. ya me parecia mi.. lo cerrare por completo..ok
Por Luis70
Yo llevaba el Wing Dragon con una cabina parecida con un tira estrecha de velcro por delante y por los lados a lo largo de todo el contorno de la cabina (creo que es lo que le has puesto tú) y me iba bien, quedaba bien ajustada.

La verdad es que la cabina del wing dragon va abierta por los lados, a lo mejor eso sirve para evacuar el aire como comenta Miguel y evitar que la cabina salga disparada.

En cualquier caso todo es cuestión de probarlo.

Lo que no se puede negar es que queda chulo, eso sí proteje menos el interior del avión.
Por saqer
hola luis. que ago dejo los lados aviertos o los engancho todo con belcro?..y le ago tres agujeros uno frontal abajo.. y 2 laterales arriba..?
Adjuntos
18-05-07_1719.jpg
Por saqer
ooooo... uno solo arriba trasero..? dime luis 70.. gracias.
Por Luis70
Yo creo que si le pones una tira estrecha de velcro delante (que cubra todo el frontal) y otras en los laterales e incluso en la parte de atrás de la cabina quedará todo bien sujeto y el aire no circulará por el interior manteniendo la forma aerodinámica del avión, lo cual hará que el aire circule por arriba y no por el interior del avion. En cualquier caso creo que lo mejor es probarlo así, si no te va bien te planteas lo de hacerle unos orificios para que circule el aire, aunque yo creo que no te hará falta. Eso sí, usa un velcro de buena calidad, que se adhiera bien entre las dos superficies.

Saludos.
Por AlbertoCM
No creo que sea demasiado importante esas pequeñas "rendijas" que se observan en el frontal para que sean un punto de desestabilización aerodinámica de tu Easy, puesto que un poco de ventilación no le irá mal al conjunto bateria+variador, vamos que no le veo más historia a este asunto. Métele un piloto y ya verás que chulo queda.
Saludetes.
Por saqer
ok luis 70.veremos com va asi i si veo que slta. ya loare para que no entre el aire.. gracias.. (alberto cm) estoy en ello.ya lo tengo falta pegar la base.. pero queria probar primero.. y luego mi piloto.. ya pondre fotos.. luis70. ya te diere como a ido .....:::::MAÑANA VUELOOOOO:::::y os digo algo aver como resulta el invento..buenas noches.....UUUUUUUUUUAAAA.
Por miguelonete
AlbertoCM escribió:No creo que sea demasiado importante esas pequeñas "rendijas" que se observan en el frontal para que sean un punto de desestabilización aerodinámica de tu Easy, puesto que un poco de ventilación no le irá mal al conjunto bateria+variador, vamos que no le veo más historia a este asunto. Métele un piloto y ya verás que chulo queda.
Saludetes.
no es cosa de que frene, es cosa de que el aire que entra genera presion dentro de la cabina, y hay un punto en el que no aguanta mas y la cabina se despega, lo digo por experiencia...

si pones unas gomas de forma que al subir la presion la cabina se levante un poco sin escaparse seria una buena forma para ventilar.
Por saqer
hola a todos.. ya tengo mipiloto( alberto cm ). y la verdad es que me gusta como queda.. ya lo he probado.. y de PTM... ¡¡¡¡¡este piloto¡¡¡¡ y haora a por la azafata...jejeje.
Adjuntos
19-05-07_1824.jpg
19-05-07_2219.jpg
19-05-07_2220.jpg
Por AlbertoCM
Enherobuena te ha quedao muy chulo y el piloto se lo estará pasando en grande.
Saludetes.
Por AlbertoCM
miguelonete, se supone que la cabina debe ir sujeta de forma que no la pierdas porque si está suelta lógicamente saldrá volando. De todas formas ya sabes que el Easy no se denota por su velocidad, pero bueno tienes razón debe de ir bien sujeta :wink:
Saludetes.
Por miguelonete
sujeta, claro esta, la cosa es el tipo de sujeccion, unas gomas dejan abrirse un poco la cabina sin perderla, asi puede salir el aire.

en el mio se me habra salido la cabina ams de 10 veces por la toma de aire, y eso que tengo salidas, en ladera en un buen picado alcanza mas velocidad de la que parece...
Por manaranjoh
Te ha quedado chulísimo. Que suerte tiene el piloto.

Que lo disfrutes.
Por Juanje
Muy chulo Saqer. Yo tambien ando detras de hacerle ese tuneado al Easy y solo estoy a la espera de encontrar el plastico adecuado, ¿de que botella o de donde lo has sacado? Echale un vistazo a este post, que seguro te sirve de orientacion o ayuda http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... tcount=144

Editado: ya he visto en el subforo de construccion lo de la pepsi :wink:
Por saqer
hola juanje. la botella es de PEPSI 1.5. que se aviene bien...(cortada por el cuello de la botella que tiene forma redondeada). lo ajustas.. bien recortado le pones belcro a todo el perfil( belcro del bueno).. y pones el piloto.. que lo compre en los chinos 1 Eu. le recortas las piernas y lo pegas en una base de madera de valsa.. y ya esta,,.. lo decoras a tu gusto..y fuera ( todo por un jeurooo...) varato verdad..venga que en una horita lo tienes echo..aaa pon las fotos que me gustaria verlas.. ok.
Adjuntos
19-05-07_2220.jpg
Por Diana
muy bien currado....... y muy chulo
Por saqer
jajajajajajaja....hola TRANES..que cachondo..pero eso no pasara por que ya lo he provado i va D:P:M...lo del paracaidas..no es mala idea.. pero no al piloto sino cuando este en vuelo..tirara un paraka... ya lo vi por ai que eso mismo hacia ...otro individuo y le quedo muy bien.. el chaval volaba y luego tiraba el paraka desde su easy star y muy chulo....ya beremos...jeje.
Por Juanje
Pues no seria mala idea, un servo que liberara la sujeccion de la cabina y al abrirse el piloto saliera disparado con el paracaidas. ¿Alguien se atreve? :)
Por saqer
hola juanje... no me tientes..no me tientes.. tu idea tambien es buena.. por cierto saveis si algien avia echo lo de la cabina con piloto?
Por saqer
jejejejejeje.
Por xaviwan
juanje escribió:Pues no seria mala idea, un servo que liberara la sujeccion de la cabina y al abrirse el piloto saliera disparado con el paracaidas. ¿Alguien se atreve? :)
Hola, lo primero decirle a Saquer que la ha quedado, :o muy guay el "tunning". ( :twisted: Ya me has calentado y al final lo haré). Lo segundo lo del "parachute"... aqui en Gijon hay un tio que vuela un "Magister", que lo tiene y mola que te pasas, cuando lo suelta. :wink:
Asi que animo (¿video?).

Saludetes
Por saqer
hola xaviwan.espero ver las fotos cuando agas lo de la cavina... me gustaria..y animate que hacerlo sale por 4 duros..lo del paraka..estoy mirandomelo aver que tal..si lo llegase hacer ya lo pondria para que lo vieran...si tienes duda a la hora de hacerlo pregunta que para eso estamos ok...salu2.
Por xaviwan
Gracias por la bienbenida... ya me veo comprando distintas botellas de refrescos para ver cual me mola mas!!! :wink: lo peor pa estas cosillas es el tiempo (siempre liados, siempre liados) pero como bien dices en 1 hora casi esta listo... asi que creo que me llevara mas tiempo beber los refrescos... Venga tio un saludete. :D
Por Juanje
:oops: Perdon por los mensajes de antes repetidos, se ve que el ordenador ha comido ajo :lol:

Saqer, lo de la cabina, por aqui no lo he visto, pero en la direccion que puse http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... tcount=141 si lo han hecho (de hecho la montan en un Easy biplano, lo que no haga la gente.....)

Y ahora voy a picarte.... :wink: En ese mismo post tienes el mecanismo para soltar un paracaidas, bomba o lo que quieras. Animate, yo no lo he hecho aun porque aunque me he pateado todas las tiendas de 20 duros de mi pueblo no encuentro un paracaidas decente (y mira que cuando era crio habia a patadas....)
Por j.carlos sanchez candal
A lo mejor es un poco grande, pero en IMAGINARIUM, yo compré una cometa-paracaidas que es muy vistosa.
Le sacas el muñeco, le pegas dos agujeros que lleva dentro el paraca para que haga de cometa y listo.
Adjuntos
paracaidas imaginarium.jpg
Por saqer
hola carlos.. jeje.. oye es muy chulo.. donde lo compraste,,que te costo?
Por j.carlos sanchez candal
Lo compré el verano pasado, creo que sobre 9, 10 euros. En las tiendas imaginarium, seccion cometas.
En un principio lo compré con intencion de hacer de "freno" de un avion, o de apagar motores arriba y soltarlo amarrado al CG del avion a ver que pasaba. Debe tener como 60 70 cm de diametro.
Mira en la web de IMAGINARIUM, no se si aun lo tendran, y no se si venden por correo.
La tela de que está hecho es muy buena, y lo probé como cometa y funciona perfecta. Por eso creo que tapandole dos "orejas" que trae la tela por dentro, funcionaria de paraca muy bien

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!