miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rs.
hola esta tarde he realizado mi cuarto vuelo con mi easy star,lo tenia todo a punto lipo cargada,pilas emisora cargada,lo lanzo y empiezo a volar de momento todo ok lo tengo a una distancia de unos 20 metros del suelo y a unos 100 metro de mi de golpe y porrazo empieza a caer en picado el motor se paro de golpe tiro de profundidad pero no responde y crash contra el suelo con mucha violencia,resultado fuselaje partido en tres por el morro y el motor arrancado de cuajo,y mi pregunta es que a podido pasar,ahora mismo no funciona nada ni sevos ni motor y al conecta la bateria el variador se calienta muchisimo ,puede que este quemado,como puedo comprobarlo,con un tester,muchas gracias.

montse.
Por zaapa
pues no se como peudes comprobarlo pero tiene toda la pinta de estar churruscadito,

mucha gente pegan disipadores y todo..

vaya chasco... mmmmmmmm
igual es el receptor?

no se q raro, a ver q dice la gente q saben mas que yo, seguro.

ya sabes, ahora o te gastas otros 58 euros o le das al loctite dia y noche =)

saludos,
Por rs.
el fuselaje ya esta reparado ,la parte del motor faltaban trozos de corcho y lo he reconstruido con cerulosa y cola blanca rebajada con agua,lo que me preocupa es cambiar el bariador y que no sea,de toda maneras me parece que el variador es un poco pequeño,lo que tengo montado es lo siguiente ,lipo 1700mah 11´1 20c, variador de 30a(puntas de 33a),motor brushless hm c2830a 2270 kv. muchas gracias.

montse
Por Juanje
Un variador de 30A no debe de darte ningun problema, ¿que helice llevas?
Por rs.
la elice es una 5.5*4.5 ,la verdad es que el golpe fue muy grande y el recepto estaba abierto y el crista fuera,ahora cuando conecto la bateria los servo se mueven un poco pero no responden a la emisora y el motor ni pio¿que tengo que hacer?necesito ayuda,muchas gracias.

montse
Por chusbigshark
rs. escribió:el fuselaje ya esta reparado ,la parte del motor faltaban trozos de corcho y lo he reconstruido con cerulosa y cola blanca rebajada con agua,lo que me preocupa es cambiar el bariador y que no sea,de toda maneras me parece que el variador es un poco pequeño,lo que tengo montado es lo siguiente ,lipo 1700mah 11´1 20c, variador de 30a(puntas de 33a),motor brushless hm c2830a 2270 kv. muchas gracias.
montse
Madre de dios, ese motor es para llevarlo con una 8x4 y te gasta 38A que ya son amperios le metes una helice de 5.5*4.5, pues le das caña y se funde el motor, el variador se calienta porque el motor seguramente lo as pasado de vueltas y churrascao el variador seguramente tenga proteccion por sobrecalentamiento i demas florituras de las de ahora.

para mi entender mucho motor para poca helice, puede ser que este churrascado el variador pero yo apunto al motor porque no creo que lleges a 30 amperios ni por asomo con esa helice.

Prueva a desconectar el motor y mira si funcionan los servos, si es asi de coña un motor varatillo y ba que chuta sino es el variador y espero por tu bien que no este afectado el receptor porque sino va a salir caro el tema.

saludos cordiales
Por rs.
lo acaba de probar sin conectar el motor y hace lo mismo cuando conecto la bateia se mueve un poco los servos y ya esta,que puede ser variador y receptor el receptor es wfly de microcrista,muchas gracias.

montse
Por zaapa
talvez en una tienda te lo sepan probar para decirte si es el receptor o no :-s

saludos,
Por rs.
lo acabo de conprobar con un tester y la lipo ok.el variador a los servos ok,al motor no da nada ,y luego comprobado la continiudad del motor es ok,eso si no me equivoco es el variador quemado lo que no entiendo es por que le llega corriente a los servos y estos no funcionan,muchas gracias.

montse
Por chusbigshark
bueno montse parece que vamos por el camino mas largo, puede ser que el variador al estar churrascao no le de la suficiente corriente a los servos, prueva cambiando el variador esperemos que el mal no haya pasado de ahi.

saludos
Por chusbigshark
ese es cojonudo montse, pero lo de la helice volvemos a estar en lo mismo, creo yo que es muy pequeña para ese motor, sino que hable alguien que lo tenga asi le vamos haciendo la configuracion entre todos.

saludos
Por rs.
si pero esta elice no tocara en el fuselaje de easy star?

montse
Por chusbigshark
sinceramente Montse no tengo idea de la helice maxima que se le puede poner al easy pero para ese motor esta claro que lo suyo es una 8x4 o una 7x4 pero menos creo que no.

mira en el post del easy haver que dice la peña sobre la helice mas grande que se le pueda poner.

saludos
Por jaware
chusbigshark escribió:sinceramente Montse no tengo idea de la helice maxima que se le puede poner al easy pero para ese motor esta claro que lo suyo es una 8x4 o una 7x4 pero menos creo que no.

mira en el post del easy haver que dice la peña sobre la helice mas grande que se le pueda poner.

saludos
Sin modificar nada en el Easy, la hélice más grande que cabe es una 6x3,5.

En cuanto vayas a otra hélice (7x4, 8x4, etc.) necesitarás elevar el motor para que no de en el fuse.

Yo lo hice con una plaquita de aluminio y sobre la carcasa del 400 que quemé previamente.

viewtopic.php?t=28338&postdays=0&postor ... &start=450

Saludos, Javier.
Por miguelonete
jaware escribió: Sin modificar nada en el Easy, la hélice más grande que cabe es una 6x3,5.
eso no es del todo cierto, con un invento de estos puedes meter helices mas grandotas:

Imagen

tambien se puede usar una fija, que las hay de 3, 4 o incluso 5 palas :lol: :lol:

para ese motor calculo que hará falta una 7x5 bipala que equivale a una 6x5 tripala

puede que tuvieras un fallo de alimentacion del receptor, prueba a quitar el cable rojo del cable que va del variador al receptor y a alimentar el receptor con un pack de 4 baterias.
Última edición por miguelonete el Mié, 13 Jun 2007 23:48, editado 1 vez en total.
Por jaware
miguelonete escribió:
jaware escribió: Sin modificar nada en el Easy, la hélice más grande que cabe es una 6x3,5.
eso no es del todo cierto, con un invento de estos puedes meter helices mas grandotas:

Imagen

tambien se puede usar una fija, que las hay de 3, 4 o incluso 5 palas :lol: :lol:

para ese motor calculo que hará falta una 7x5 bipala, o 6x5 tripala

puede que tuvieras un fallo de alimentacion del receptor, prueba a quitar el cable rojo del cable que va del variador al receptor y a alimentar el receptor con un pack de 4 baterias.

Pero, si las pones de mayor diametro rozarán el fuse. No entiendo bien ese invento.
Por miguelonete
como es tripala una 6x5 tripala equivale a una 7x5 bipala, y la 6" si entra. edito mi post para dejarlo mas claro, que no ha quedado muy bien...
Por rs.
entonces por que en himodel.es recomiendan para este motor un elice de 5,5*4,5 muchas gracia.

montse
Por PacoSoto
huy que lioooo... :?
mi primera pregunta es por que le metiste un motor brussless para aprender a volar?
Con el motor que lleva de serie y un baratisimo variador de 10 o 14 amperios tienes de sobra para volar el easy.
Yo ese receptor no lo conozco y no me fio de él.
Usa un receptor de cualquier marca acreditada: multiplex, jamara, grupner, futaba, hitec, etc... Y lo del golpe es el remate, si fuera el telefono movil el que se te hubiera caido desde esa altura, creerías que puede seguir funcionando? Pues imaginate el receptor, defenestrado total.
El variador seguro que va sobrado, y no le cambies la helice.
Para mi el fallo está en el receptor. El variador se te calienta ahora, por que recibe mala señal del receptor, y bloquea la salida al motor (seguro que lleva algún mecanismo de seguridad)
Por otro lado los motores electricos no se queman por llevar poca helice, no se pasan de vueltas, eso solo le sucede a los motores de explosión.
Para reparar los huecos que te queden en el elapor usa Liteplast, lo venden en ferreterías y en tiendas de pinturas.
No nos has dicho nada de la emisora...
Puede ser que el fallo esté en la emisora...[/code]
Por PacoSoto
Ya he visto que emisora tienes por un post anterior.
Y ya se cual es la clave del problema que has tenido.
En otros post de esta emisora y este receptor se habla de la falta de alcance del receptor, y de que la emisora es muy "glotona", consume mucha energía de las pilas. La descripción concreta es que con baterias recargables de 2500 miliamperios hay que recargarlas cada DOS VUELOS!!! (madre mia, con mi cockpit me tiro dos meses volando todos los fines de semana sin recargar las baterías, y eso que son de 1500 mah)
Si estabas volando con pilas alcalinas, simplemente se agotaron y te quedaste sin emisión.
Lo de siempre...nadie te da duros a cuatro pesetas... :(
Por El Cordobes
miguelonete escribió:como es tripala una 6x5 tripala equivale a una 7x5 bipala, y la 6" si entra. edito mi post para dejarlo mas claro, que no ha quedado muy bien...
No del todo cierto, depende, las tripalas tienen menos rendimiento que las bipalas, yo le he probado una 6*6 tripala al Easy y una 6*4 bipala (recortada de una 8*4) las dos APC y no hay comparación, tira mucho más con la bipala donde va a parar, así que mi invento sió rana, por eso te digo que en principio si pero en la realidad, no son tan eficientes, dependerá de modelos etc...
Por PacoSoto
Hola Cordobés:
De toda la vida es conocido que las tripalas son las helices que mayor rendimiento proporcionan.
Tanto es así que todos los aerogeneradores van equipados con tripalas.
Lo de recortar una helice, te va a dar falsos resultados.
Una APC tiene el angulo de incidencia de la pala variable, en la raiz tiene mucho más que en la punta, donde apenas tiene 0,5º, asi que si has recortado la helice, probablemente no sea un 8x4 sino una 8x8 o una 8x10.
Por chusbigshark
PacoSoto escribió: Por otro lado los motores electricos no se queman por llevar poca helice, no se pasan de vueltas, eso solo le sucede a los de explosion[/code]
que hay Paco, permiteme que no este de acuerdo en esto, no sera ni el primero ni el ultimo motor que se churrasque por no ponerle una helice no adecuada, no solo se funden los motores por sobrevoltaje.

entiendo yo que a mayor revoluciones mas consume y mas se calienta al igual que si te pasas con la helice hace demasiada fuerza y lo mismo.

saludos
Por tae
Buenass.
Si os fijais con una 8'4 en la mano y una 6, no digamos una 5, donde termina la 6 (mas la 5) es mas ancha. La incidencia de la 5'5x4'5 es mayor, pero con la 8 la superficie es también mayor. Cambias la aerodinámica de la hélice, así que hasta que no la pruebas no puedes mas que intuir como te irá.
La 8 está pensada para ese diámetro, pero si se me ha astillado, si recortando y equilibrando la puedo aprovechar, y si así me va en Easy, sin tocar mas, pues...
Para empezar, no necesitas tocar nada y aun con aire se puede volar,( donde vivo si no aprendes con aire muchos dias no vuelas) y aunque no fuera así, con el motor y hélice original me lo he pasado pipa, sin que tenga que correr, ni hacer trepadas espectaculares, solo jugando a que suba, a mantenerse arriba sin consumir batería, me relaja y me lo paso bien(por 58 pavos oye) :D .
Otra cosa es que siempre andamos enredando y modificando cosas con lo que también terminas teniendo que tocar motor y hélices para conseguir lo que te hayas propuesto :roll: . En mi caso tengo alas originales y otras tuneadas, porque para cargar otro equipillo que tengo por ahí me viene bien mas tirón sin miedo a cargarme el motor, y además me deja volarlo con menos limitaciones.
Resumiendo, que según lo que necesites podrás aprovechar el avión sin comprarte otro mas caro, y si no tal como viene lo disfrutas porque si, o aprendiendo. :wink:
Ahí ya cada cual es un mundo.

Saludotes.
Por tae
Jolín, nada de esto da soluciones a rs.
Mil perdones rs. :oops:
El post va derivando a otros temas.. uno se deja llevar.. y al final na de na :evil: .
Que tal rs. ¿encontraste soluciones?
Cuando me pasa algo así voy probando cada cosa de forma independiente, intercambiando receptor con otro variador,( barato no sea que me lo cargue) otros cristales, diferentes packs de baterías, hasta que encuentras el o los equipos que fallan.
Si tu no tienes otros para probar, seguro que habrá quien te pueda ayudar con alguno de los que tenemos siempre danzando sin darle uso, si no, en la tienda, si es de confianza, probablemente en cualquier momento te echen una mano, para probar a ver que falla.
A ver si lo tienes en vuelo pronto.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!