miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por _juan_
Buenas a todos!
Resulta que tengo un avión eléctrico modelo Condor de Artesania Latina recién estrenado. El otro dia lo llevé a volar... y adiossssss!! menudo castañazo que se arreó. El pobre me entró en pérdida al darle gas a 5 metros de altura, con lo que no pude estabilizarlo y se dió de morros al suelo. Lo importante es que a pesar del porrazo no se hizo casi nada. La estructura se mantiene y los componentes electrónicos ni se inmutaron. Lo único que se hizo fueron unos arañazos de nada y la hélice, la cual se me partió y ahora me tocará cambiarla!uhmm!.
Dentro de poco adquiriré una rádio de 4 canales, pienso en una futaba skysport o la 6XEA o algo similar., ya veremos.

Pero lo que me gustaría ahora es adquirir un modelo tipo EASY STAR de Multiplex. He visto mucha documentación por aqui por los foros y la gente siempre lo pinta como un excelente avión. Parece un avión dócil de llevar y a la vez que divertido.
Mi pregunta es si alguien lo tiene que me diga qué tal le va con él.
Me encantaría aprovechar los componentes que me venían con el Condor, es decir, motor 380 con variador, receptor de 3 canales, dos microservos y baterías de 7 elementos recargables de 600 Mhz.

No sé si lo venden suelto en alguna tienda aquí en Valencia porque me gustaría comprámelo.
Si alguien de vosotros sabe dónde lo puedo adquirir y a qué precio, por favor, que me lo diga, vale??
Gracias.
Por Manuel Torres
Hola, Los modelos de Multiplex los tienes en Segrelles Import, teléfono:
96 238 41 14.
Está en Archiduque Carlos, cerca del Cruce con Tres Forques.
Puedes aprovechar el equipo de radio, servos incluso, aunque el modelo necesita cuatro.
El motor está incluído en el kit. :wink:
Por ToXair
Juan,

El modelo no necesita 4 servos, sólo dos, así que mientras sean pequeños (9-11 grs), vas sobrao. La batería es un pelo pesadoa pero tendrás buena caña. Lo que sí, el motor te viene con el kit y su hélice también. Es un 400 que te recomiendo uses en lugar del 380 que ya tienes. Segrelles lo tiene en Valencia y es un tío muy legal...te dará topdos los consejos que necesitas.
Ya llevo 2 meses con el easystar y es un compañero fiel para hacer burradas, volar tranquilo o incluso hacer ladera como los grandes.
Aguanta los leñazos y las roturas, se las reparas con un poco de agua hirviendo y pegamento.
Hala, a volar!!!

Saludos.

PD:
La batería que tienes es de 600 MaH (miliamperios hora), no 600 Mhz. Imagínate...si no tu batería sería emisora de radio a la vez :)
Por kronnos
¡¡¡ Hola !!! yo me compre un Easy porque según leí en los post del foro es un buen avión para aprender... (se quedarón cortos).
Pero con la inestimable paciencia de Javier Sorando, sus consejos y ayuda hasta he aprendido a que el avión vaya mas o menos por donde quiero (y mira que para algunas cosas soy muy torpe)
Sinceramente no me arrepiento en absoluto de haber adquirido el Easy es sencillamente un gran avion de aprendizaje, es mas estoy pensando pillar unas alas de Easy para ponerle alerones y seguir aprendiendo con él.
Actualmente le he ampliado el timón de dirección porque creo que tiene poco mando y a mi parecer va mucho mejor, pero eso es cuestión de gustos.
El Easy, si te lo compras, ya viene con motor.
El resto de los componentes que tienes te serviran para terminar de motorizarlo, por eso no te preocupes.
Si no lo encuentras en Valencia ( mira que será dificl que no lo encuentres allí) siempre tienes la opción de pedirlo por teléfono a la tienda que mas te guste.
Te diré que en PIPER (Alcorcón - Madrid) esta en torno a 59€ por si te vale de orientación.
Saludos y suerte.
Por JaviSorando
Compratelo tranquilamente. Es un avión muy robusto y que es perfecto para aprender y también para volar tranquilo o para hacer el burro (dentro de sus posibilidades, claro está), yo (con alerones incorporados) he conseguido hacer loops, toneles, inmelmans, vuelo invertido y alguna cosilla que otra más. Pero sobre todo para lo que a tí te interesa... le he visto pegarse porrazos de todas las formas posibles, aterrizajes con el morro de punta y desde altura considerable y todavía siguen volando! Yo lo veo el modelo perfecto para volar.

De todas formas, cuando te lo pilles si tienes a alguien que te ayude en tus primeros pasos te será de gran ayuda...y recuerda que no se aprende a volar en un solo día... sé paciente y poco a poco conseguirás a volar tú solo y sin romper.

S2,

Javi
Por vicente juan
Hola a todos:

Toxair, ¿el pegamento para las roturas lo entiendo?:p Pero, ¿el agua hirviendo, para qué la utilizas?

Saludos.
Por ToXair
Es un truco que aprendí en RCGroups. Cuando le metes un narizazo contra el suelo y el elapor se queda todo chafado, lo sumerjes en agua hirviendo (como si fueses a hacer una sopa de avión, vamos) y el Elapor vuelve a su forma original. Quedan unas burbujitas un poco feas si te pasas de tiempo, pero la forma se recupera. Miraros esto,
abajo de todo...

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ge=3&pp=15
Por Gerard
Hola, Juan.
Te comento, que si has pensado en comprarte una nueva emisora de 4ch, (emisora+receptor), la parte del receptor de tu Condor (similar), no te servira, porque son de 27Mhz en AM, y la de 4ch sera 35Mhz FM, creo.
Pero bueno, lo que es el variador y los servos+motor, si te serviran.

Venga, un saludo.

Gerard (BCN).
Por _juan_
Ostrasssss!! con consejos así, veo que no tengo más remédio que comprarme uno, ehh??jajaja.
Pues nada, decidido, no se hable más. Si no puedo hoy iré un día de esta semana y veré si lo consigo en JV.Segrelles. Seguro que el precio ronda los 60 € o así.

Después de leer estos consejos a uno le levantais el ánimo que no veais!!!Ya estoy deseoso de pillármelo y volarlo!!!!
La verdad es que hace muucho tiempo que lo ví por la web y ya entonces me gustó. Debería de habérmelo comprado antes que el condor, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, no??

Muchiiiiiisimas gracias a todos por los consejos.

PD: Y... sí, Gerard. Mi emisora funciona en la banda de los 27 Mhz, lo cuál es un fastídio. Pero ya vendrá otra emisora a substituirla, seguro que si!. :P
Por ToXair
Pues adelante, Juan...no te arrepentirás.
En RCGroups llevamos más de 10,000!!! posts sobre el dichoso avioncito.
Aquí unas modificaciones altamente recomendables...

1) Modificación del timón de cola (nesecitarás una planchita de balsa de 5 mm).
2) Ventana de ventilación de batería (con un cutter afilado).
3) Sistema de sujección de ala con imanes (compra 4 imanes de neodimio en cualquier buena ferreteria de tu ciudad (unos 0.4 € c/u).
4) Sistema de sujección de cabina con Velcro (pilla velcro autoadesivo en una mercería).
5) Refuerzos varios con cinta de fibra (cómprala...la necesitarás)

Te la vas a pasar pipa con un poco de cuidado al comienzo y ninguno después :)

Saludos!
Por Antsev
ToXair,eso te queria preguntar, lo de las alas, que se me mueven de un lao para el otro,no valen cualquier iman? y aunque se unan se moveran como si estuvieran en un eje que es lo que me pasa, apenas las he sacado,como me cabe en la furgona...pero veo que las alas se mueven y me dan un yuyu...
Por cierto el morro lo tengo to arrugadito,jeje,cuando esta hirviendo es cuando se mete el avion?, y cuantos minutos?.Muchas gracias.
Por ToXair
Hola,

El morro lo metes cuando ya hierve el agua, lo dejas un ratín, l osacas, y con un guante lo alisas. Y vas probando...siempre mejor ir de menos a más.

Para las alas, pilla 4 imanes (tienen que ser de neodimio, sino no servirán me temo) y haces dos agujeros en cada semiala a cada lado de la varilla de carbono. Metes en una semiala dos imanes con un poco de cyano lento, y en la otra semiala igual, PERO ESTANDO SEGURO QUE LA CARA QUE QUEDE AFUERA DE CADA UNO SEA LA QUE PEGA con los de la otra semiala, y no la que repele. Y list. Pegan que te cagas y se despegan con un buen tirón.
Por _juan_
Hola a todos!!
Lo siento pero no he podido resistirme a la tentación del Easy Star. Al final me he pasado por la tienda y me lo he comprado!!! :) . que los dioses me protejan!!ajajaja.
El coste ?? 69 euritos. No sé si será mucho, pero creo que valdrá la pena, no??jejeje.
Ya estoy deseoso de volarlo, pero lo primero es lo primero. Ahora tengo que montarlo, sujetar el motor, comprar los imanes esos que dice ToXair, la cinta de fibra y alguno que otro accesorio más (madre mia, que follón).
Cuando lo tenga todo me dispondré a montarlo y a modificar el timón.

Ya os contaré qué tal.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!