miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por manolo5
saludos
hola buenas me voy a comprar el easy star y quisiera que me aconsejarias de que motor ponerle la helice los servos micro el variador la bateria y el cargador de lipo o otras y cuanto duran las de lipo para el easy star
Por manolo5
si ya lose pero qui siera que me lo dijesen
Por Scrat
Yo la verdad es que tengo las mismas dudas. Como ya puse en el hilo del Easy, hay una tienda que tiene la siguiente oferta por 190 euros:

** Emisora modelo "ZEBRA" de Multiplex, 4 canales, 35 Mhz modo 2, lleva conector para pc tipo "jak" con receptor micro y dos servos tipo HS 55.
** Bateria de 8,4 voltios 1000 mah, variador electrónico de velocidad,
** Motor 400 de Multiplex.

Las dudas son varias. Una de ellas sobre la emisora ¿es buenecita? Supongo que debe ser esta:

http://www.anticsonline.co.uk/1485_1_2354945.html

Por lo que me han comentado es un poco engorrosa para conectar al pc para utilizar el FMS.

Si alguien la tiene a ver si puede darnos su opinión.

Respecto de la batería, ¿para cuánto puede dar volando? A mi me gustaría hacer como con el falcon, volar y cargar en el coche y así hasta que me canse. ¿Sería preferible ponerle una lipo? Y si es así, por cuánto saldría el cargador...

La idea de no gastar en todo más de unos 250 euros...
Por roblej
Con una batería de 1000mA (¿y cuantos elementos? no es lo mismo 6 que 8) difícilmente se llega a 10 minutos de vuelo, y eso siendo conservador y no dando caña.

Un cargador para lipos cuesta un mínimo de 65€ y un óptimo de 110€ (podéis mirar en la sección correspondiente del foro)

Con una lipo 3S de 2200mA se puede volar media hora. Y hay que tener cuidado de no ir a tope o quemas el motor.

La única conexión decente para una radio con el ordenador es a través de USB. El minijack hay que conectarlo a la toma de micrófono del ordenador y es una lata de drivers, y sólo podrás usar el FMS.

No me canso de repetirlo: en el foro se venden todos los días Futabas SkySport de 4 canales que tienen los conectores adecuados para poner cables USB y cables maestro alumno.

Las hélices para el easystar están condicionadas por la distancia al fuse. La que trae está bien. Otras que se recomiendan en el foro valen 12€ y mi experiencia es que no vale la pena.

Bueno, estáis respondidos.

P.D. Encuentro un poco "redundante" por no decir otra cosa que os empeñéis en preguntar lo mismo que ya está respondido 20 veces en otros posts que además ya habéis leído. en fin ...
Por TruroK
Roblej es que los novatos se encuentran con mil dudas que aunque se las contestes 100 veces solo se acordaran de algo cuando lo vean o lo prueben.

Por eso y no por otra razon hay q repetir mil veces los post con las mismas preguntas.

Yo pienso que como a mi me habeis soportado en este foro.

Me toca ayudar a los "nuevos". No me gusta la palabra "novato" XD

Si ya es dificil elegir que comprar cuando sabes lo que buscas.
Imagina si no tienes ni idea de como funciona un motor de escobillas XD

Lo que le digo a todos los nuevos es:

1º simulador si andais flojos de pelas con mas razon. Son caros pero se pueden conseguir de otras formas XD o que te lo presten.

2º Easy Star Una vez pasada la prueva del simulador es el mejor avion para aprender.

3º Si te va a gustar "SCRAT" esa emisora te va a ir muy justa no merece la pena. Minimo la futaba 4CH "Futaba SkySport de 4 canales ". Aun que yo me iria a una de 6 canales directamente y con mezclas.

4º- Un contacto del que puedas abusar XD y forrar a preguntas o bien en un club o bien msn
Por roblej
Hola Turok,

no me digas que: "si ya lose pero qui siera que me lo dijesen" no suena a "ya sé que me quieres pero me lo dices tan poco" que tu novia o mujer te habrá dicho mil veces.

Pienso que esto del aprendizaje del aeromodelismo es una progresión común: la gente te ayuda si tu demuestras interés y progreso, es decir, "he entendido lo que me dijiste ayer y hoy te pregunto una cosa nueva o un matiz diferente que ayer no quedó claro".

Yo no soy más que un novato todavía que rompe más que vuela, pero lo que no suelo hacer es preguntar varias veces lo que ya me han explicado antes y ya sé o lo que puedo leer tantas veces como necesite hasta entenderlo.

En fin, seguramente tienes razón en eso de que no se recuerda hasta que no se hace, pero eso de "si ya lose pero qui siera que me lo dijesen" me llegó al alma.

Un saludo
Por El Cordobes
roblej escribió:Con una batería de 1000mA (¿y cuantos elementos? no es lo mismo 6 que 8) difícilmente se llega a 10 minutos de vuelo, y eso siendo conservador y no dando caña.

Un cargador para lipos cuesta un mínimo de 65€ y un óptimo de 110€ (podéis mirar en la sección correspondiente del foro)

Con una lipo 3S de 2200mA se puede volar media hora. Y hay que tener cuidado de no ir a tope o quemas el motor.

La única conexión decente para una radio con el ordenador es a través de USB. El minijack hay que conectarlo a la toma de micrófono del ordenador y es una lata de drivers, y sólo podrás usar el FMS.

No me canso de repetirlo: en el foro se venden todos los días Futabas SkySport de 4 canales que tienen los conectores adecuados para poner cables USB y cables maestro alumno.

Las hélices para el easystar están condicionadas por la distancia al fuse. La que trae está bien. Otras que se recomiendan en el foro valen 12€ y mi experiencia es que no vale la pena.

Bueno, estáis respondidos.

P.D. Encuentro un poco "redundante" por no decir otra cosa que os empeñéis en preguntar lo mismo que ya está respondido 20 veces en otros posts que además ya habéis leído. en fin ...
Pues yo con mi lipo 1700ma 3s vuelo el Easy más de una hora, hay que apreder a planear amigo, o le das mucha caña. Eso es lo que te puede llegar a durar cuidando el vuelo, para que te hagas una idea.

Y lo de que no se puede conectar bien a la entrada de micrófono, no es verdad yo tengo mi E-SKY conectada al micro y me llevó una tardecita, nada más y 1€ que me costo el cable.
Por roblej
[quote="El Cordobes] Y lo de que no se puede conectar bien a la entrada de micrófono, no es verdad yo tengo mi E-SKY conectada al micro y me llevó una tardecita, nada más y 1€ que me costo el cable.[/quote]

¿Y también puedes volar con el RealFlight y con el Aerofly? ¿o sólo con el FMS?

Yo no estoy seguro, pero para mí fue imposible conectar el realflight a una futaba a través del puerto serie, con lo que imagino que será peor a través del micrófono.

En lo de planear, toda la razón, pero a veces apetece darle caña ;-)

un saludo
Por El Cordobes
Yo lo tengo con el FSM y el Aerofly Pro de LUX, pero me quiero pillar tambien el G3, que seguro que tambien funciona.

Ayer volé el Easy 20 con unas N-MH de 8 elementos de 1000ma, pataterillas, no se ni la descarga, son las que se le ponen a la cessna de ART-TECH de serie, y 30 minutos con otras iguales de 1000 ma N-MH de 7 elementos, total 50 minutos, no tiran como las Lipo pero al rato iba superalto y lo puse a planear porque lo perdía de vista.
Por roblej
¿Y qué configuración de drivers tienes que usar? ¿basta con el ppjoy o necesitas más? a traves del puerto serie me fue imposible configurar el APDL o el RFG3.

Hay que joderse cuanto duran los miliamperios por ahí. Yo, a nivel del mar y con una de 1100mA y 8 elementos no vuelo más de un cuarto de hora ni de coña. Digo de motor continuo, no planeando, que eso es otra cosa.

Un saludo
Por TruroK
"si ya lose pero quisiera que me lo dijesen" te quedas mas tranquilo XD que es lo que busca la gente con las preguntas.

Pero tb tienes razon, para eso estan los foros sino nos iriamos a un chat XD
------------------------------------

Yo vuelo con estas baterias: mas que una cigueña XD seran unos 40-50
BATERIAS

Pero necesito tb una de 4,8V por que a veces no pude entregar tantos amperios la 9,6.

Yo lo veo la conbinacion perfecta por que: Con tanta bateria tienes energia cinetica que no viene mal para vuelo a vela.
Por El Cordobes
roblej escribió:¿Y qué configuración de drivers tienes que usar? ¿basta con el ppjoy o necesitas más? a traves del puerto serie me fue imposible configurar el APDL o el RFG3.

Hay que joderse cuanto duran los miliamperios por ahí. Yo, a nivel del mar y con una de 1100mA y 8 elementos no vuelo más de un cuarto de hora ni de coña. Digo de motor continuo, no planeando, que eso es otra cosa.

Un saludo
Yo con el PPJOY somamente la conecto, en el foro hay una explicación, en el apartado de simuladores, pero ahora mismo no se donde, de todas maneras tengo el archivo en PDF y los programas a ver si los encuentro y te los mando.

Pos sí con la lipo 1700ma más de una hora (el otro día volaría una hora casi todo con motor porque no había nada de aire), y con las N-MH unos 20 minutos.
Por Juanje
El Cordobes escribió:Y lo de que no se puede conectar bien a la entrada de micrófono, no es verdad yo tengo mi E-SKY conectada al micro y me llevó una tardecita, nada más y 1€ que me costo el cable.
¿Que modelo de E-SKY tienes y como has hecho el cable? Yo tengo una E-SKY EK2-0404B y queria conectarla al PC pero no se si se puede con el conector Trainer de s-video que trae.
Por Luis70
Hola Cordobés,

Yo también tengo una e-fly, de las que vienen con un kit de art-tech, por favor indícanos cómo conectas la emisora a la entrada de micrófono, con una toma de tipo jack supongo. Y dinos, por favor, donde podemos descargar el ppjoy. Tengo el Aerofly Pro de Luxe y me gustaría usarlo con esta emisora. Si quieres mándame un privado o por msg.

Muchas gracias.
Por jaware
Hola, yo uso el SmartPropoPlus con PPJoy en el AeroFlightProDeluxe y me funciona fenomenal. A mi me paso las instrucciones acristobal porque él añadió el conector a la Futaba de 4 canales que tenía.

Os recomiendo esta web http://www.smartpropoplus.com/BlueAndGrey/default.asp. Los mayores problemas los tuve al configurar el SmartPropoPlus pero os puedo dar mi configuración para que probeis. Es muy importante dejar el SmartPropoplus ejecutándose cuando arrancas el AFPD.

Mi configuración:
Modulation type: PPM (Generic) |Shift Polarity AutoDetect
Audio Source: Enable Audio input Selection -> Linea de entrada
PPJoy Extension marcado

Saludos, Javier.
Por El Cordobes
Yo lo vi todo aqui un poco más atrás en este apartado del Easy, viene un acceso a unas páginas para desgargar los programas y todo explicado, pero si tendo tiempo a ver si os paso ya todos los programas y las explicación en PDF.

Saludos.
Por Luis70
¡¡¡ Por favor!!! no nos olvides Cordobes.

Esperamos esa ayuda para conectar la emisora efly al aerofly pro deluxe.

Gracias.
Por Juanje
Luis, pasate por la pagina que ha puesto jaware un poco mas arriba: http://www.smartpropoplus.com/BlueAndGrey/default.asp. Ahi encontraras donde descargar todos los programas que necesitas asi como la manera de hacer el cable para tu emisora.
Por El Cordobes
Luis70 escribió:¡¡¡ Por favor!!! no nos olvides Cordobes.

Gracias.
Joder tios lo siento pero estoy muy liado, y se me paso me lo apunto en la agenda y este fin de semana lo teneis, vale, eso si toca leer bien las intrucciones y un poco de paciencia, pero se consigue. Lo dicho me lo apunto.
Saludos.
Por Josep Beltran
Hola juanje estube mirando el tema del cable y la futaba que tengo yo es de conector cuadrado y no sirve la que hay en la página que me comentaste. Ya tengo parcticamente el easy montado. El que me lo vendió todo en la tienda me ha dicho que vaya con el a volar; así será un estreno mas facíl, cuando lo tenga arriba lo cogeré yo para ir haciendo dedos y si lo domino lo aterizaré me ahorraré algún aporrizaje al principio. Me he comprado un cargador que está bastante bien garga lipos y toda clase de baterias se puede enchufar a la luz directamente o a la bateria del coche pero como solo iva en ingles y aleman aún no lo tengo sec lo va a estudir el primero de momento tengo unas de 8 elementos y 1000 amperios 9.v son las que utiiza el en su easy y minimag y vuela unos 10 minutos mas adelante me haré con unas lipos para conseguir mas automia.
Si me compro algo para ordenador, será un simulador y lo haré todo entero vi unos en alguna parte que estaban sobre 28 E mas gastos de envio así reservo la emisora solo para volar. Bueno saludos y haber si ni rompemos MUCHO :wink:
Luis70 escribió:¡¡¡ Por favor!!! no nos olvides Cordobes.

Gracias.
Tengo los programas para pasarlos pero no puedo porque son muy grandes incluso comprimidos (2,5 megas y no me deja) quien los quiera que me deje e.mail y se los mando.
Por Luis70
Gracias Cordobés,

Ya los he recibido. Los tengo que probar y te cuento como me va.

Saludos.
Por manolo5
saludos esque es muy dificil conectar la emisora e fly al aerofly por deluxe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!