miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por elchorvo222
#582108
No se a mi me parecia que casi no tiraba aire lo tiro para alante lo voy subiendo poco a poco y cada vez que lo cojia el aire de lado madre mia incontrolable se volvia, menos mal que 4 o 5 veces que me lo pillo asi estaba altito que si no menudo ostion que me hubiese pegado porque hizo de el lo que quiso...¿tan fragil es al viento?
Por JAIRO RESTREPO
#582441
Hola elchorvo222; lo que comentas de tu easy, es normal en él; recuerda una cosa, es un avión lento, un planeador y por lo tanto cuando el aire aumenta, se hace mas difícil llevarlo donde quieres, también puede ser que te falte tiempo para hacerte con él, porque yo conozco mas de un amiguete que lo vuela aún haciendo bastante aire.
Si quieres que sea mas gobernable, tendrás que tunearlo, poniéndole un motor brussless y baterías lipo.
Otra forma para que sea mas obediente, aunque haga aire fuerte, es haciendo subir el avión con viento de cola y colocandolo para que planee contra viento, así puedes conseguir aceleración, con solo bajar un poco el morro y ayudando con motor. A probar...
Saludos
Por J.Puente
#583741
JAIRO RESTREPO escribió:Otra forma para que sea mas obediente, aunque haga aire fuerte, es haciendo subir el avión con viento de cola Saludos
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:



Si quieres medio-controlar un velero, cuando hace viento. Lo mejor es lastrarlo. Es lo que hace "todo quisqui".

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#583780
un avión no corre más por ir con viento de cola que con viento de morro con respecto al aire, que es lo único que importa para generar sustentación (la velocidad del avión con respecto al aire). que cuando va a favor valla a 100kmh y cuando valla en contra valla a 30 no importa nada en absoluto... de hecho es mejor subir con el viento en contra, por que aunque suba a la misma velocidad, se alejará más despacio y tendrás más control. es por todo esto por lo que se despega contra el viento.

otro factor es que cuando giras para ponerte a favor del viento, lo mas normal es perder velocidad al principio, por lo que bajas, en cambio cuando te encaras al viento ganas algo de velocidad (por supuesto velocidad respecto al aire).

como dice puente para que el avión no esté tan a merced del aire, hay que darle mas peso (para aumentar su inercia), aunque claro está, se subirá mas despacio.

en ladera he visto volar isis con vientos de 50-60kmh sin lastre y sin usar el motor para avanzar si se sale de la ascendencia.
Avatar de Usuario
Por piedrecita
#584322
Hola elchorvo.

Soy muy novato en esto aun, pero puedo contarte mi poca experiencia con el Easy.
Yo le puse un brusles de 3200 vueltas por voltio, y el easy es un tiro cuando quiero o cuando lo necesito. No he volado con mucho viento, pero planea muy bien y es muy estable sin motor cara al viento. En cuanto a lo manejable, estoy con Jairo, date tiempo, yo me meto en cada lio con el que no veas, menos mal que siempre vuelo con un colega que ya sabe y chico este avion hace de todo en manos expertas, sube en vertical, hace picados, loopin, invertidos, etc. aunque claro hay que saber, yo no soy capaz ni de casi mantenerlo, jajaja. Bueno, mi pensamiento es que quizas vayas corto de motor, pero sobre todo creo que debes de darte tiempo.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!