miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Josigar
Después de varios años sin volar, estoy con mi hijo haciendo un avión de iniciación para que vuele él y si va bien, todos. El problema es que al montar el Easy Star II veo que el motor tienen un empuje muy importante hacia abajo, tanto que veo imposible que así pueda despegar, iria directo al suelo. La bancada del motor la he montado inicialmente tal y como ajusta en el montaje del fabricante. Al fuselaje si lo miras de lado el motor tiene una importante incidencia hacia el suelo. Lo he desmontado y le he disminuido esta incidencia pero se mantiene ese empuje hacia el suelo. Lo que pienso y me gustaría que me corrigierais es que con esta incidencia hacia el suelo (de fabrica) siempre tendrá esta tendencia hacia abajo. El motor que tengo instalado es un Cobra 2212-12 Kv-1950, le tengo desde la emisora limitada la potencia al 75 % ya que da mucho empuje y la tendencia hacia el suelo se dispara al incrementar las vueltas. El CG esta bien situado, aunque con la fuerza que se produce hacia el suelo daría lo mismo

Me gustaría que me dijerais que hacer, si disminuir esta incidencia... pero no comprendo como el fabricante lo pone así entonces, y como no hay muchísimos hilos abiertos sobre el tema. Es posible que algo este mal montado o no me este dando cuenta de algo.

Saludos
Lo has provado en vuelo. Esa incidencia es normal en el easy. Si lo pones derecho al dar gas saldra hacia arriba
Está puesto así para evitar momentos de cabeceo cuando das o quitas gas, se supone que la línea de empuje pasa por el centro de gravedad. El EasyStar es el maestro de muchos, así que fíate... y si no, lánzalo a mano y vete metiendo motor poco a poco, ya verás que no tienes problemas.

Saludos!
Por Reisender
Los motores de empuje, cuánto más arriba están del ala (en principio) más incidencia deben tener. A ojo y según mi memoria, el del easy está sobre leos 20º. Pero si puedes, como siempre, una imagen vale más que mil palabras
Mira esto y te convenceras. No es el easy pero como ejemplo vale perfectamente
Adjuntos
Screenshot_2017-03-27-21-22-59.png
Screenshot_2017-03-27-21-22-15.png
Por MINIMOA
Hola, has probado a lanzarlo a mano, sin motor y ver si planea sin problemas?
Si es así, lanzado a medio gas y dale potencia progresivamente mientras se aleja y asciende
Ese empujón para abajo lo provoca la brusca aceleración del momento de lanzarlo con el motor a mucha potencia, es algo de física que yo no sabría explicarte
Pero si esa potencia del motor es progresiva, ese empuje hacia abajo desapare.
Ami me ocurría lo mismo
Un saludo
Hola:

En Multiplex saben lo que hacen. Es un fabricante europeo y con personal muy cualificado en el diseño de sus modelos con buenos pilotos como probadores. Son de plena confianza.

No temas con el despegue. No lo localizo, pero llegué a ver un vídeo en el que depegaba el avión ¡¡¡con la emisora en el suelo!!! y hasta que no se alejaba bastante, no la cogía. Es prueba de su acertado diseño, estabilidad y facilidad en el despegue.

Además es la segunda versión, así que tiene mejoras incorporadas con respecto al modelo anterior, como los alerones y motorización.

Simplemente sigue el manual de instrucciones.

Saludos
Por Reisender
Si si, a mi me costó un poco coger el tranquillo del gas ( y algunas reparaciones :lol: :lol: ), pero ahora lo lanzo a algo más de medio gas, y con la derecha, y ningún problema. Venga, que pronto volarás bien!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!