- Lun, 01 Jun 2009 16:26
#841902
Buenas a todos...
Pues veréis, con toda la ilusión del mundo he montado mi primer avión de verdad (antes tenía un falcon). Ayer aporricé a base de bien y no estuvo en el aire ni 10segs. Morro comprimido y poco más, arreglado fácilmente con cianocrilato y un poco de epoxy. El tema es que ya ayer se fue bastante para la derecha y por eso cayó de morro, cosa que achaqué al viento...
Hoy he vuelto a probar, esta vez al lado de un club de vuelo de Granada (no dentro porque no soy socio, aunque no había nadie). Nuevamente, y justo al llegar (ya es casualidad), viento racheado, pero esta vez mucho más moderado. Con viento así había llegado a volar el falcon, que pesa poquísimo y es un moco, así que nada, un amigo que lo ha montado conmigo a la vez (tenemos dos, un easy cada uno), tras 3 intentos ha empezado a levantar vuelo, y el problema que tenía él era el centro de gravedad, aunque también dice que se le iba a la derecha.
Yo he tenido un primer vuelo en el que solo, y repito SOLO giraba a la derecha. Ha durado como unos 10segs o así, y aunque el aterrizaje no ha sido precisamente suave, ha caído bien y ni lo consideraría golpe. Me las he visto putas para controlarlo, y eso que puse la radio en DR (dual rate), que está al 60% del total de giro de los servos, para que no me haga vaivenes muy grandes. Total, vuelvo a intentarlo, esta vez trimeado a tope a la izquierda.... y caótico. Ha estado en el aire como un minuto, quizás algo más, pero ha sido todo el rato de pánico. Solo giraba hacia la derecha, totalmente descontrolado, y cada vez alejándose más y acercándose a una carretera que había en la que estaban pasando coches. Lo he pasado fatal, y a veces lo más que podía hacer es que fuera recto (girando a tope a la izquierda). Finalmente en un descontrol absoluto iba cayendo en picado y tirando de la profundidad para arriba ha caído sorprendentemente bien, sin un rasguño, pero al lado de la carretera. Solo ha sido cuestión de suerte.
Y mi pregunta es... dónde está el vuelo noble del easy star??? por qué se va tanto a la derecha??
Le puse muchísimo cuidado al construirlo, las alas y el timón están paralelos (al menos antes del primer aporrizaje), y no puede ser que pese dentro de la cabina tanto más para un lado que para otro...
Ayuda por favor, me deprime bastante ver que ha respondido tan mal...
Pues veréis, con toda la ilusión del mundo he montado mi primer avión de verdad (antes tenía un falcon). Ayer aporricé a base de bien y no estuvo en el aire ni 10segs. Morro comprimido y poco más, arreglado fácilmente con cianocrilato y un poco de epoxy. El tema es que ya ayer se fue bastante para la derecha y por eso cayó de morro, cosa que achaqué al viento...
Hoy he vuelto a probar, esta vez al lado de un club de vuelo de Granada (no dentro porque no soy socio, aunque no había nadie). Nuevamente, y justo al llegar (ya es casualidad), viento racheado, pero esta vez mucho más moderado. Con viento así había llegado a volar el falcon, que pesa poquísimo y es un moco, así que nada, un amigo que lo ha montado conmigo a la vez (tenemos dos, un easy cada uno), tras 3 intentos ha empezado a levantar vuelo, y el problema que tenía él era el centro de gravedad, aunque también dice que se le iba a la derecha.
Yo he tenido un primer vuelo en el que solo, y repito SOLO giraba a la derecha. Ha durado como unos 10segs o así, y aunque el aterrizaje no ha sido precisamente suave, ha caído bien y ni lo consideraría golpe. Me las he visto putas para controlarlo, y eso que puse la radio en DR (dual rate), que está al 60% del total de giro de los servos, para que no me haga vaivenes muy grandes. Total, vuelvo a intentarlo, esta vez trimeado a tope a la izquierda.... y caótico. Ha estado en el aire como un minuto, quizás algo más, pero ha sido todo el rato de pánico. Solo giraba hacia la derecha, totalmente descontrolado, y cada vez alejándose más y acercándose a una carretera que había en la que estaban pasando coches. Lo he pasado fatal, y a veces lo más que podía hacer es que fuera recto (girando a tope a la izquierda). Finalmente en un descontrol absoluto iba cayendo en picado y tirando de la profundidad para arriba ha caído sorprendentemente bien, sin un rasguño, pero al lado de la carretera. Solo ha sido cuestión de suerte.
Y mi pregunta es... dónde está el vuelo noble del easy star??? por qué se va tanto a la derecha??
Le puse muchísimo cuidado al construirlo, las alas y el timón están paralelos (al menos antes del primer aporrizaje), y no puede ser que pese dentro de la cabina tanto más para un lado que para otro...
Ayuda por favor, me deprime bastante ver que ha respondido tan mal...
