miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por FRAN_28X
Hola a todos,

Bueno, en estos días de fiesta estoy aprovechando para volar mi Isistar. La verdad es que sólo a fuerza de probar y probar diferentes combinaciones de baterías, hélices, etc... llegas a mejorar tu modelo y tu nivel de pilotaje.
Os quería comentar un par de cosas. En primer lugar el tema del tan hablado y hablado centro de gravedad. Utilizo unas lipos de 2300 2 elementos y para centrar el avión he tenido que pegarle a las baterías 80 gramos con plomos para pescar. Con otras baterías que tengo de NiCd AA 6 y 7 elementos también he tenido que meterle de 50 a 80 gramos.
No sé si será una barbaridad, pero la verdad es que la única manera de centrarlo. Por otro lado, debo decir que no tengo la cola excesivamente pesada. Bueno, el caso es que el avión vuela bien. Quizás noto que tiende a bajar demasiado rápido cuando bajo la palanca del gas, pero quizás sólo sea una impresión mía. De todos modos, cuando lo haya pesado os diré el peso que me da.
La hélice 6x3.5 plegable de Robbe es una maravilla.
Otra cuestión que siempre me ha "estresado" del Easy es que cuando te quieres dar cuenta lo tienes todo lleno de celo, ciano, las alas que se salen y les pones celo para evitar que se salgan, la cabina que se sale y acabas poniendo velcro que se despega, o las baterías que se mueven dentro y que el velcro se despega al tratar de sacarlas.
Mis consejos son estos: Agranda el timón de dirección con un timón nuevo hecho con deprón de 6mm. Haz el abisagrado con cinta americana, pega muy bien y es muy elástica. Con celo a mí siempre me ha ido fatal. Las baterías sujétalas con un trozo de corcho blanco metido a presión entre la batería y una de las paredes del fuselaje. Hélice 6x3.5 plegable de Robbe. La cabina sujétala con una goma. Para ello haz una muesca con el cutter en la cabina para que la goma no se mueva. Las alas sólo necesitan unos imanes de los coches de Ninco y se acabaron los problemas. Y utiliza conectores tipo banana para las baterías y el variador.
GRACIAS.
Fran.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!