miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Kiof
Buenas,
Le he cambiado el motor a mi Easy, he puesto un TP 2408-21 con un variador de 30A y un pack 3S1P 2200mAh 20C.

Ahora tengo un problema resulta que al darle gas hacia 4/6 de palanca empieza a cortar motor intermitentemente.

Sabeis a que es debido y como solucionarlo?

He grabado un video cortito para que veais mejor lo que hace. Cuando empieza a cortar es a partir de un poco más de mitad de palanca.

http://www.youtube.com/watch?v=SknvKGdzTic

Un saludo
y gracias
Por jguegon
tiene pinta de que el variador baja la potencia por baja tension en la bateria, algunos variadores los puedes programar para que bajen la potencia al bajar la tension de la bateria, o para que corten directamente, por el consumo del motor, entonces, al bajar la potencia, sube la tension de la bateria, y las rpm del motor aumentan, volviendo a bajar la tension de la bateria..............etc etc, entrando en un ciclo.

Creo que eso es lo que a ti te pasa, puede ser debido a una bateria defectuosa, no adecuada para tu caso, o una helice no adecuada para ese motor.

Puedes mirar si coinciden las recomendaciones del fabricante de tu motor en lo respecto a variador, bateria y helice, con lo que tu has puesto.

Si todo esta en orden, puedes buscar un posible problema en la bateria (equilibrio de los elementos, por ejemplo).
O en el variador (que esté defectuoso, o mal programado).

Suerte.
Por rilos
El regulador tiene una programacion, te debes de asegurar que tiene programado lipo de 3S, y que debe de cortar a 9 V, pudiera estar programado en NICAD.

Se debe de tener en cuenta tambien el tema del timing adaptado a tu motor (Kv del motor)

Y otro apartado es que si tu regulador es de 18 A y estas acercandote peligrosamente corta, hay que estudiar el conjunto, a veces basta con poner una helice mas pequeña, tambien puedes limitar el gas si tienes suficiente con 3/4 etc.

Has tenido en cuenta ese motor, aplicandole 11 V que helice maxima se aconseja, cuantos amperios consume??? sabes que la corriente maxima de una LIPO , 40 A, de un regulador 30A y un motor se deben de explotar a un 60 % no al 100%

salu2

salu2
Por Kiof
Buenas... voy de mal en peor. ¡me cag en la leche!

Vamos a ver si me aclaro...

El motor es este https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

el variador es este: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1

lo tengo programado con Lipos y Cortar a 9 v... y timing low y arranque normal. Lo he revisado un monton de veces.

La helice es APC 7x4

y la lipo de 3S 2200Mah 20C. No estoy seguro de que el pack esté muy bien del todo, pues el elemento de enmedio siempre se descarga más que los demás. cuando los otros estan a 3,6v el de enmedio baja a 2,85v.
Tengo otro pack 1700 Mah 3S 13C... que voy a probarlo en breve.

la cosa es que en casa, pasaba lo que veis en el video, osea que el motor a paritr de mitad de potencia empieza a rodar intermitentemente... pero es que hoy he ido al campo y resulta que además de cortarse intermitentemente los servos se vuelven LENTOS cuando el motor va intermitente. Son interferencias??? o es de la LIPO? será el variador??

Joder estoy asqueao, antes tenía puesto el brushless 3745 e iba bien... desde que he cambiado el motor he empezado a tener estos problemas, además hoy me he dado cuenta tambien de que a partir de 50 m con el gas dado... no me responde a los mandos.

Total que no se que es lo que pasa. Y no me gustaría comprar un variador y que luego fuera del receptor... o cambiar la Lipo y que sea del variador.

Por favor a ver si me podeis dar alguna idea para encontrar el problema.

gracias
Por Kiof
Bueno, parece que poniendo el timing en medio ya no va a trompicones... Y a mejorado el problema de recpción. Ya estoy más tranqui... Mañana lo probaré. Hoy ha sido el desastre...

Pregunto: ¿el timing depende de como esté puesto puede producir interferencias en los servos además de enel motor?
Por jguegon
Pues esa bateria, puede que no esté muy bien, de entrada ya estas diciendo que uno de los elementos baja mas que los otros, y lo normal es que esten los tres elementos a la par.

¿la has equilibrado alguna vez?
Por JAIRO RESTREPO
Hola kiof; la mejor forma de saber si es variador o batería, es probando cada cosa por separado; si tienes otra batería que no esté defectuosa, ensaya con ella; a mi me sucedió en una ocasión que volando, el motor perdió potencia y bajé el avión para revisar que pasaba y encontré que uno de los 3 elementos se había descargado por completo, o sea que de 11.1 V. bajé a 8.4 V.; cambié la batería y todo normal.
Como dicen los compañeros, también puede ser la programación del variador, aunque me inclino mas por la batería; otra cosa que puedes hacer es si tienes otro motor, también intentar, conectando otro motor, para ver si sucede lo mismo, porque un motor, también puede dar problemas por algún defecto de enbobinado.
Suerte
Por Kiof
Hola
Al final configuré el variador con el timming en Medium y el modo de arranque en supersoft, porque al arrancar muy de golpe a veces como que se quedaba trabado y no giraba oyendose un pitido. Yo lo achaco al voltaje que soporta el motor, pues en la página del fabricante dice que que hay que usarlo con cuidado con lipos 3S, no se si estaré en lo cierto. el arranque supersoft es muy progresivo

Tambien he cambiado de posición el receptor.

La cosa ha mejorado mucho, haciendo una prueba con la antena plegada me alejé 60 o 70 m sin problemas.

No he podido hacer una prueba de alcance total, pero los problemas aunque no se han solucionado del todo pues si le doy a 3/4 en vuelo a veces empieza a ir a saltos, han mejorado mucho... rara vez voy a 3/4.

Saludos
Por dani voltor
Buenas, a mi me paso algo similar con un velero electrico. Después de investigaciones jeje, resultado, un elemento de la bateria estaba cascado. Creo que tu caso es similar, ya que te hac lo mismo que me hacia a mi. Mira de canbiar las lipos.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!