- Mar, 04 Mar 2008 18:40
#634938
Hola a todos!
Yo empecé en este mundillo al revés que todo el mundo (o no...)
Rompiendo aviones para terminar en el Esay Star... Creo que es inevitable si de verdad quieres aprender.
El otro día, después de montarlo con todo el cuidado del mundo, me fui a volar con más miedo que vergüenza y por supuesto SOLO... Y para mi sorpresa, ¡lo hizo de maravilla!
Despegué tres veces y aterricé tres veces sin el más mínimo arañazo...
Mi configuración es 100% de serie, salvo por las baterías que son Lipos 2S Hacker de 1500 mAh...
Eso sí, para equilibrar el avión, tuve que añadir ¡50 grs. de plomo! de tan ligeras que son las baterías.
Sin embargo tuve un pequeño percance en pleno vuelo. En un momento dado, el motor tenía carencias. Osea, que se paraba.
No noté ningún problema en los servos, así que descarté problemas de interferencias y pensé en el regulador (un Xtra de 14 amperios).
Ahora bien, ¿es capaz el motorcito de serie de generar la corriente necesaria para producir un corte por sobretensión? Según tengo entendido, no consume más de 8 amperios...
Habéis tenido problemas parecidos? ¿Cómo los habéis solucionado?
Mi emisora, por cierto, es una Multiplex.
Una cosa más! Al montar el avión, tal y como se indicaba en el manual, lo pegué con ciano y activador, quedando sólido como una roca.
El problema que se me ocurre es que, si algún día quiero cambiar el motor, ¿como lo despegaré?
¿Qué habéis hecho vosotros?
Muchas gracias por adelantado. Un abrazo a todos los colegas!!!
Yo empecé en este mundillo al revés que todo el mundo (o no...)
Rompiendo aviones para terminar en el Esay Star... Creo que es inevitable si de verdad quieres aprender.
El otro día, después de montarlo con todo el cuidado del mundo, me fui a volar con más miedo que vergüenza y por supuesto SOLO... Y para mi sorpresa, ¡lo hizo de maravilla!
Despegué tres veces y aterricé tres veces sin el más mínimo arañazo...
Mi configuración es 100% de serie, salvo por las baterías que son Lipos 2S Hacker de 1500 mAh...
Eso sí, para equilibrar el avión, tuve que añadir ¡50 grs. de plomo! de tan ligeras que son las baterías.
Sin embargo tuve un pequeño percance en pleno vuelo. En un momento dado, el motor tenía carencias. Osea, que se paraba.
No noté ningún problema en los servos, así que descarté problemas de interferencias y pensé en el regulador (un Xtra de 14 amperios).
Ahora bien, ¿es capaz el motorcito de serie de generar la corriente necesaria para producir un corte por sobretensión? Según tengo entendido, no consume más de 8 amperios...
Habéis tenido problemas parecidos? ¿Cómo los habéis solucionado?
Mi emisora, por cierto, es una Multiplex.
Una cosa más! Al montar el avión, tal y como se indicaba en el manual, lo pegué con ciano y activador, quedando sólido como una roca.
El problema que se me ocurre es que, si algún día quiero cambiar el motor, ¿como lo despegaré?
¿Qué habéis hecho vosotros?
Muchas gracias por adelantado. Un abrazo a todos los colegas!!!