miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por casterycamber
Hola a todos!
Yo empecé en este mundillo al revés que todo el mundo (o no...)
Rompiendo aviones para terminar en el Esay Star... Creo que es inevitable si de verdad quieres aprender.
El otro día, después de montarlo con todo el cuidado del mundo, me fui a volar con más miedo que vergüenza y por supuesto SOLO... Y para mi sorpresa, ¡lo hizo de maravilla!
Despegué tres veces y aterricé tres veces sin el más mínimo arañazo...
Mi configuración es 100% de serie, salvo por las baterías que son Lipos 2S Hacker de 1500 mAh...
Eso sí, para equilibrar el avión, tuve que añadir ¡50 grs. de plomo! de tan ligeras que son las baterías.

Sin embargo tuve un pequeño percance en pleno vuelo. En un momento dado, el motor tenía carencias. Osea, que se paraba.
No noté ningún problema en los servos, así que descarté problemas de interferencias y pensé en el regulador (un Xtra de 14 amperios).
Ahora bien, ¿es capaz el motorcito de serie de generar la corriente necesaria para producir un corte por sobretensión? Según tengo entendido, no consume más de 8 amperios...

Habéis tenido problemas parecidos? ¿Cómo los habéis solucionado?

Mi emisora, por cierto, es una Multiplex.

Una cosa más! Al montar el avión, tal y como se indicaba en el manual, lo pegué con ciano y activador, quedando sólido como una roca.
El problema que se me ocurre es que, si algún día quiero cambiar el motor, ¿como lo despegaré?
¿Qué habéis hecho vosotros?

Muchas gracias por adelantado. Un abrazo a todos los colegas!!!
Por jorcapa
wenas. Pues te comento. Lo que yo hice fué no pegar el motor, simplemente dejarlo en el hueco, y al cable darle un par de cm de sobra para poder quitar el motor en un momento dado sin tener k abrir el fuselaje.

Respecto al corte del motor, puede ser porque la lipo ya llevase tiempo usandose? es decir, no fué al principio del vuelo, por lo que puede ser porque al pedirle potencia al motor si la lipo estaba gastada se te viene abajo y corta el variador para no cargartela. Los servos te siguen funcionando para k no te estrelles, pero el motor se corta como medida de seguridad. Mide el voltaje a ver si fué eso.
Por Manolo10
casterycamber escribió:
Una cosa más! Al montar el avión, tal y como se indicaba en el manual, lo pegué con ciano y activador, quedando sólido como una roca.
El problema que se me ocurre es que, si algún día quiero cambiar el motor, ¿como lo despegaré?
¿Qué habéis hecho vosotros?
Esa misma duda tengo yo, el día que tenga que cambiar el motor me tocara cambiar también el fuse porque se quedo pegado como en las instrucciones (cosas de novato). Lo mismo con un cutter y mucha maña se puede despegar, ya nos contaran que alguno seguro que realizado esa operación y por aquí están los mejores cirujanos.
Gracias y saludos.
Por jorcapa
para despegar el motor puedes con un cutter romper por la parte de encima del motor por el punto de union del fuse(por donde lo pegaste), y luego al motor le das con un cutter por dentro para ir despegando. Como el elapor se deforma no partirá si no lo fuerzas mucho y tendrás algo de espacio para maniobrar el cutter y mover el motor. Eso es lo que pienso, a ver si tienes suerte. Yo es que directamente pensé en el futuro y no lo pegué por eso.
Por casterycamber
Gracias Jorcapa.
Lo de los cortes puede ser lo que dices... Lo comprobaré.
En cuanto a lo del motor, me lo temía!
Pero, llevándolo suelto, ¿no se sale? ¿no tiende a meterse cuando se pone a todo gas?
Por cierto, aparte de la incidencia negativa (hacia abajo), ¿tiene incidencia a derechas?
Ahora comprendo la facilidad con que los que vuelan Easys cambian de motor y ponen brushless...!
Dudo mucho que se pueda hacer con un cutter sin destrozar el fuselaje. Seguramente me tocará comprar otro...
¿Sabéis si con el de repuesto también vienen las varillas? ¿Y los empenajes de cola? ¿Sabéis precios?
Muchas gracias.
Por jorcapa
cuando compras el fuse nuevo, solo viene el fuselaje y la cabina, nada de cola ni alas. Las varillas no lo se. En serpa, que es la que tengo al lado, cuesta 17€ y en la foto se ve el fuselaje y la cabina.
Yo lo que hice fué meterle en el hueco del motor una espuma, la que viene en la caja del motor, para que no se metiese y rozase el fuse, y no te preocupes que salirse no se sale ya que la fuerza lo mete hacia dentro. Si no, puedes pegarlo con cinta de doble cara que es más facil de quitar que el superglue.
Por Jesús
Tema de corte del motor.

Si vas con el equipo de serie, el consumo del motor estará en 10-12 A. Un poco justo para ese variador. De ahí pueden venir los cortes. También se pueden dar por falta de los condensadores que hay que soldar en la trasera de los motores. En teoría ya vienen de fábrica desparasitados, pero no hay nada como cuando venían en una bolsita para soldarlos.

El motor. Está claro que si lo has pegado a conciencia, no habrá forma de soltarlo sin cargarte el material. De todas formas, inténtalo a ver. Para la próxima ponle cuatro trozos de cinta de doble cara y cuatro puntos (solo puntos, eh) de ciano (mejor epoxy, digan lo que digan las instrucciones). Tranquilo que no se saldrá. Es más, como la hélice empuja se tendera a meter un poco y acomodar en la bandada. La fijación que se le hace tiene la finalidad de que no se gire por el torque.

Si el Easy volase hacia atrás, el tema sería diferente y sí sería necesario afianzarlo un poco más.

Un saludo
Por Dr Bacterio
casterycamber escribió:Gracias Jorcapa.
Lo de los cortes puede ser lo que dices... Lo comprobaré.
En cuanto a lo del motor, me lo temía!
Pero, llevándolo suelto, ¿no se sale? ¿no tiende a meterse cuando se pone a todo gas?
Por cierto, aparte de la incidencia negativa (hacia abajo), ¿tiene incidencia a derechas?
Ahora comprendo la facilidad con que los que vuelan Easys cambian de motor y ponen brushless...!
Dudo mucho que se pueda hacer con un cutter sin destrozar el fuselaje. Seguramente me tocará comprar otro...
¿Sabéis si con el de repuesto también vienen las varillas? ¿Y los empenajes de cola? ¿Sabéis precios?
Muchas gracias.

Hola, si me permites, ni se te ocurra comprar otro, no merece la pena, aunque no tengas maña, y destrozaras donde va el motor, siempre puedes crear una bancada nueva o lo que quieras,
No te puedes imaginar lo que da de si el Easy, yo lo he aporrizado cienes de veces, hasta lo he llegado a partir en dos, de cabina para alante recogi
pedacitos, e incluso, donde va el motor, pues bien, como si fuera un puzle, pedacito a pedacito, con un secador y pegamento del que toca, te sorprenderias, apenas se nota, en vuelo ni lo aprecias.

:D :D

El Easy es lo mejor, y siempre vuela, y para cambiar el motor un poco de paciencia y sale, le cortas o por arriba o por delante metes la cuchilla y vas dando vuelta. Cuando notes que has quitado parte del ciano, con unas alicates coges el motor y estiras un poco a la vez que giras y acaba saliendo. Palabrita.
Cuando pongas uno nuevo procura poner solo tres puntos concretos de ciano y listo para la proxima.

Yo fundi 1 de 400 con lipo, y cambie un bruslhess un dia de mucho viento.

:P

jeje
s2
Por nulo
A mi me pasaba hace 2 semanas exactamente igual, hasta que descubri al sacar la bateria el cable que conecta con el variador no estava del todo enganchado, para saberlo lo que hice es hacer fuerza al cable y por nada de fuerza ya se rompe... ESO ES EL PROBLEMA. Miralo tal vez, ha mi bateria era una 2.220 mah lipo de revolution shop

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!