miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jesusdavidgg
Me gustaria comprarotro corchito (tengo el Easy Glider y minimag) y he estado viendo en una tienda, a traves de su pagina http://www.hobbypiper.com/ el Easycug. Es algo mas grande que el minimag y mas pequeño que el magister.

Me gustaria saber como se comporta y que motorizacion brushless montais.

Gracias.
Por jaime_mg
sabes que este no tiene alerones verdad? solo tiene elevador y timon de cola para la direccion.
saludos
Por magistar
es una fusion de minimag, magister y un tipo de manejo al easy star. = PIPER y bien como a dicho jaime va sin alerones
Por jesusdavidgg
Pues si no trae alerones, lo descarto.

Gracias por comentarmelo
Por doko
Pues yo tengo tambien la minimag y tenia pensado cambiarla...donde se aloja la bancada ya no da mas de si..por mas que pego con epoxi,loctite,o repara extrem,sigue vibrando hasta que el motor se descuelga...pues tiene buena pinta el easycub es la mini pero mas grande y robusta..he oido por ahi que se puede aplanar las alas y ponerle alerones,ademas creo que hasta servofrenos.A ver si alguno la tiene, se lo ha hecho y nos informa un poco...Por 72 euros esta muy bien...gracias! un saludo!
Por malacatonCP
jaime_mg escribió:sabes que este no tiene alerones verdad? solo tiene elevador y timon de cola para la direccion.
saludos
Bueno pero no es complicado de arreglar no? De hecho el easystar funciona igual y se le ponen los alerones. A este no se le puede hacer lo mismo por algun motivo?
Por NICOLICH
No lo he visto todavia, pero un avion de multiplex con una envergadura de 1400mm, tiene que dar para poner alerones y flaps seguro.... si lo hemos hecho con un easy star y con un easy glider.... ni te cuento con uno como este....

en las fotos parece que incluso vienen "marcados" esos alerones... el hacerle la caja a los servos y el cableado es cosa de niños....

En cualquier caso jesusdavidgg, sigue siendo un "entrenador" por muchos alerones que le pongas, es decir, que vas a tener "mas de lo mismo" pero un poco mas grande que el minimag..... ¿has pensado en el 3d?.... el acromaster o el nuevo modelo "tablas" de multiplex?... (es que no me acuerdo del nombre....)

un saludo.

P.D. ¿aplanar las alas?.... ¿las alas en este modelo ya vienen "planas" no?....
Por doko
Hola malacatonCP,yo lo vi en una tienda y lleva marcados los alerones a falta de cortar los extremos con cutter,la cajera del servo imagino que tambien...osea que poca faena lleva..

P.D. ¿aplanar las alas?.... ¿las alas en este modelo ya vienen "planas" no?....

Lo decia porque el modelo tiene las alas forma de "V" muy pronunciada y pueden no rendir bien los alerones asi...saludos!
Por malacatonCP
Mi comentario venia porque yo quiero ponerle alerones a esta piper que como podeis ver tambien los trae marcados, pero soy muy novato y no se bien como hacer el hueco a los servos correctamente.
http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... 2764069cb2

PD: Corto los alerones enteros y los pego con cinta o cortando solo los laterales servira?
Por NICOLICH
Doko, la verdad es que no soy muy entendido en aerodinamica de aviones, pero si se que hay muchos aviones con esa misma forma de "v" en las alas y llevan los alerones operativos......

Malacaton... en principio yo de ti, cortaria los extremos y probaria a ver que tal se mueven los alerones asi.... (si acaso los ves muy endebles, los refuerzas un poquitin con cinta por uno de los lados...).. si ves que no queda del todo vbien, cortarlos entero y ponerle cinta por los dos lados... pero eso tambien hay que saber hacerlo para que el movimiento sea facil en ambos sentidos......

un saludo.
Por malacatonCP
Eso habia pensado NICOLICH, pero poniendole tan solo cinta en un lado, no en los dos.

Para hacer el hueco de los servos en el ala, o colocar una varilla para reforzarla como lo haces? Calor? un cuter? o como....
Por NICOLICH
Yo el corte de los servos lo realizo con el cuter.... con un poquito de paciencia, quedan estupendamente....

despues le pongo dos gotitas de pegamento en caliente y le pego toda la parte que queda "visible" con cinta.... asi, si hay que desmontarlo mas tarde, es muy facil hacerlo....

mira en el post del easy star.....son 47 paginas, pero hay vienen explicados mil trucos para el tuneado de los aviones de elapor.....

un saludo
Por Andrius
yo estaba interesado en el easycup, pero si no tiene alerones, no creo que sea buena idea yo tengo una minimag y ahora pensaba en cojer uno parecido, pero si esta no tiene alerones seria un paso a trás, alguien sabe de alguno parecido a la minimag? ah ya tengo una pipper cup pero la verdad quiero uno de corchito como la mini, por la facilidad de reparar
un saludo majos, sia lguien sabe de algun modelo similar pofavor decirmelo y lo miro gracias majos
Por pilotocharro
Yo el cajeado de los alerones se lo hago con un soldador electrico, quedan de cine y al derretirse el foam se endurece en esa zona. Si vas poco a poco queda perfectamente ajustado al tamaño del servo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!