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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Aspim
#596677
Hola a todos... :lol:

Voy a montar un EasyGlider... para los días que quieres dejar a un lado los helis... y mi intención es montar algo barato.

Sobre el Easy ... lo compraré en España, donde lo tengan, y mi idea es compra el de ladera y adaptarlo a eléctrico, creo que no es muy complicado, O ME EQUIVOCO ???

He estado mirando en HobbyCity y esto es lo que creo que iría bien, con una calidad decente y un precio bueno. Y en stock, claro:

Motor:
TR2217/16 - Turnigy 2217 16turn 1050kv 23A Outrunner
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5690

Variador:
HW_P30A - H-Wing Pentium 30amp Speed Controller
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2164

Servos Alas:
DS-928BB - Corona Digital Servo 9g / 1.8kg / .12sec
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4167
ó
HXT9309 - HXT 9309 9.2g / 1.5kg / .12sec Precision Servo
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3612
ó
HXT900 - HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662

Servos Cola:
HXT9315 - HXT 9315 15.5g / 2.2kg / .14sec Precision Servo
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3608
ó
VSD-3 - VSD-3 Digital Servo 16.2g/2.2kg/.16sec
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6286

Batería:
Tenía pensado meter una FLIGHTPOWER de 2500mAh y 20C que tengo por casa... Será demasiado grande y pesada ???

Receptor:
Ya tengo un Schulze de 6 canales que tengo por casa.

Cono y pala:
Lo que se recomienda por aquí...de http://aircraft-world.com

Cono de 40mm y Pala 9.5x5.0

Y como no... AHÍ VAN LAS DUDAS:

1º- Que servos creeis que son mejores?
2º- El cono es del diámetro correcto, me explico, he visto algunos modelos en los que el diam. del cono es inferior al diam. de la sección del morro y estéticamente no queda muy bien.
3º- La batería sería mejor que la cambie por otra 3s pero de 2100 o 2200?
4º- Creo que la gente pega el avión con loctite¿? es correcto o mejor epoxi???
5º- Los extensores de servo para las alas que necesitaría dos de 60cm?

Muchas gracias a todos...

Y FELICES FIESTAS.
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Por miguelonete
#596784
se pega con superglue y activador, no epoxi.

ni se te ocurra hacer un pedido solo de un cono y hélice a aircraft world, no sale rentable. la hélice para ese motor, una 11x6, el cono está bien el de 40mm, y para eje de 3,17, pero si quieres asegurarte del diametro del cono (no estoy seguro de que fuera de 40) presenta los dos semifuselajes, y mide el diametro del morro...

servos: ninguno de esos, cualquier servo que no sea medianamente solido, acaba muerto en el easy glider. yo puse los recomendados, que se suponen buenos, y acabé harto de cambiar piñonerías y servos, yo pondría 4 de estos, que no son mucho más caros:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=50792

y ya que se hace un pedido a esa tienda, que los portes solo son 6€, ahi se pide también el cono y hélice, que no son caros:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=46025

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=64846

la batería es 2s o 3s? tiene que ser 3s para ese motor, y asegúrate antes de montar el avión de que entra en el hueco, si no entra, agrándalo antes de pegar nada.
si cambias la batería, que sea por una 3s 1700 que entra sin problemas, por que para poner una 2200, te quedas con la 2500.

los extensores si, son de 60cm aunque mejor 55cm, los hay en united hobbies.
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Por Aspim
#596922
miguelonete escribió:se pega con superglue y activador, no epoxi.

ni se te ocurra hacer un pedido solo de un cono y hélice a aircraft world, no sale rentable. la hélice para ese motor, una 11x6, el cono está bien el de 40mm, y para eje de 3,17, pero si quieres asegurarte del diametro del cono (no estoy seguro de que fuera de 40) presenta los dos semifuselajes, y mide el diametro del morro...

servos: ninguno de esos, cualquier servo que no sea medianamente solido, acaba muerto en el easy glider. yo puse los recomendados, que se suponen buenos, y acabé harto de cambiar piñonerías y servos, yo pondría 4 de estos, que no son mucho más caros:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=50792

y ya que se hace un pedido a esa tienda, que los portes solo son 6€, ahi se pide también el cono y hélice, que no son caros:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=46025

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=64846

la batería es 2s o 3s? tiene que ser 3s para ese motor, y asegúrate antes de montar el avión de que entra en el hueco, si no entra, agrándalo antes de pegar nada.
si cambias la batería, que sea por una 3s 1700 que entra sin problemas, por que para poner una 2200, te quedas con la 2500.

los extensores si, son de 60cm aunque mejor 55cm, los hay en united hobbies.
Muchas gracias miguelonete...

La info sobre lindinger ... muy interesante, entonces me dices que utilize esos servos tanto para cola como para las alas... y en las alas entran bien ???

Se me pasó decir.. que la batería era un 2500mAh 3S, la que tengo en casa.
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Por miguelonete
#596927
tienes que agrandar un pelín los agujeros del fuselaje, y algo más los de las alas, pero te aseguro que merece la pena, no te tendrás que preocupar de sacar el servo para ponerle nuevos piñones o por que se ha jodido...

a los de las alas conviene que le pongas algo que proteja los brazos y los horn,como unos capuchones de cepillos de dientes...

la 3s 2500 vale perfectamente con que agrandes el agujero.
Por JAIRO RESTREPO
#597472
Hola aspim; sigue las recomendaciones de miguelonete, que son acertadas; si piensas en colocarle la batería que tienes, puedes ponérsela en la cabina, ahuecándola hasta que entre ; así la tengo en el mío y vuela muy equilibrado.
Un saludo
Por roblej
#597783
Pues, por una vez y sin que sirva de precedente, lamento tener que contradecir algunas sugerencias de Miguelonete.

Por el mismo precio que los servos azules de lindiger, estan estosde los chinos, que tienen una caja mucho más resistente.

Si no ha cambiado la cosa, los japos de aircraft-world te envían un cono y unas palas por 2,5$ el paquete.

Después de haber reparado hasta la saciedad 2 easystars con los que me inicié, recomiendo porexceys mucho más que el cianocrilato para pegar los corchos de multiplex. Eso si, hay que esperar hasta el día siguiente para que frague.

Y hasta aquí.

Un saludo
Por JULIO CESAR
#597888
a que te refieres con exporeceys, o algo similar?
Por roblej
#598064
"Porexceys" es el adhesivo para corchos en general de la marca Ceys. Se encuentra en muchos hipermercados, cuesta unos 2€ un tubo grande, tienes la seguridad de que no disolverá ningun tipo de corcho o depron sobre el que lo uses, proporciona una unión resistente pero flexible y da tiempo de sobra a reposicionar las piezas a pegar si no aciertas a la primera.

un saludo
Por JULIO CESAR
#598093
pues si que es un acierto ese pegamento. Gracias por la respuesta y con permiso de Aspim que fue el que inicio el hilo :D
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Por Aspim
#601259
Hola de nuevo...

Ante todo, disculpad que no haya contestado estos días, pero estuve OFF, por vacaciones...

Al final he comprado todo en dos tiendas ... os podeis imaginar... :lol: en la china y en alemania... hasta el easy viene de allí.

Le hice caso a Miguelonete y me compré directamente en alemania los servos y el cono y helices...

Los otros servos de los que habláis tiene buena pinta también pero... no los hay en stock...

Sobe el Porexceys sabeis si lo hay en LeroyMerlin o Bricoking ??? es que en otras ferreterías pequeñas ponen cara de "que cosas más raras pides"...

Un saludo y gracias a todos.
Por roblej
#601284
Yo lo suelo comprar en el Eroski. Seguro que otros hipermercados lo hay también. Viene en un blister y el tubo es de buen tamaño.

Hay que dar una capa fina a cada parte del fuse y las dejas secar unos minutos por separado hasta que al poner el dedo, se te queden hilos pegados.

Entonces las juntas y aprietas bien, poniendo cuidado en ajustar bien los perfiles (sobre todo donde se va a encajar la cola después). En lo primeros minutos, las partes se pueden reposicionar sin problemas. No te preocupes por lo que rebose porque en cuanto se seque un poco más, se quita muy bien sólo con estirar con los dedos.

Lo dejas hasta mañana. Y ya.

Un saludo
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Por rilos
#601286
Sobre el tema del pegamento, el fabricante recomienda el ciano, de marca nisu lo escogi, el mas economico y sin acelerador, de un dia para otro cada pieza y hasta hoy ningun problema y me he pasado un rato.

Para continuar no se puede elegir un motor tal, sin tener en cuenta que voltaje de bateria elegir y sin tener claro la helice, es un conjunto y como tal debe de estar relaccionado.

Ese motor de 1000 Kv puede funcionar con lipo de 3 S, yo aconsejo meter helice de 9x5 aunque es posible que admita 10 x 5 nunca mayor.

Si decides poner lipo de 2S, busca un motor de 1300 - 1400 Kv, no mas

Decir que si caben lipos de 2200 3S o que solo de 1700 3S o 2200 2S, es absurdo lo que limita son las medidas de la lipo, esto es orientativo.

En cuanto a los servos escogi de 9 gr para alerones y de 18 gr para timones y ni un problema, el problema de united hobbies es el stok y no hay de 9 gr baratos, te tienes que ir a por los de 10 $, han comentado que les han fallado hasta los de multiplex de 9 gr... cada uno cuenta la feria como le va, yo preguntaria si esta bien montado mecanicamente, es decir forzando lo minimo el servo, aprovechar todo su recorrido sin limitar por programacion....

Y creo no me dejo nada en el tintero.

salu2
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Por miguelonete
#602062
yo ese motor lo estoy usando con una lipo 3s y una 11x6 en un cono de 50mm, va perfecto, sube bastante rápido, con 30 seg da para planear unos dos minutos sin ascendencias de ningun tipo, corre bastante, y sale a una temperatura aceptable.

solo me falta medir el consumo...

los servos yo sigo recomendando servos de piñonería metalica y fuerza de sobra, como no hay pequeñitos con piñones metálicos, pues se ponen más grandes, que no pasa nada por excederse... y no cuesta casi nada agrandar el agujero. yo con servos buenos, rompí 6 o 7 piñonerías de los del fuselaje, y 2 servos de las alas... mejor unos más duros...

lo de la caja débil, me refiero en aviones de F3F, ni con los nuestros no creo que haya problema... :lol: :lol:

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