miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sky
Hola,

Tengo un easy para montar y queria preguntar si le puedo poner las lipos de 3s11,1v a 1000mAh.
El motor seria el original Permax 400 v6.
Luego el Esc es un esc de 30A.

Mi pregunta es si no quemo el motor con eso? Luego con estas baterias he probado un motor permax de 480 a 7,2v y la misma lipo se puso muy caliente.
A que se debe aparte de que la bateria trabaja? Puede que el 480 era demasiado tragon y recalenta la bateria mas que normal?

Gracias antemano por la ayuda,

Saludos,

Sky
Por LuisH
hola Sky, ponerlas puedes ponerlas y volar, pero con mucho cuidado porque lo mas probable es que el motor se te achicharre. Date cuenta que el motor que tienes, (y creo que no me equivoco) es para 6 voltios, con las lipos le estas metiendo el doble, asi que saca tu la conclusion, ademas probablemente el variador te cortará por consumo o temperatura, con la posibilidad que tambien se vaya al garete. Yo personalmente tendría bastante cuidado para no llevarte un chasco, las posibilidades de que algo falle son demasiadas. Irias un poco mas encaminado con las 2S, pero tambien con el correspondiente cuidado de no llevar el gas a tope demasiado tiempo.Espero haber contestado tu pregunta y que te sirva de ayuda. Un saludo.
Por maik_nd7
Cuidado! ese esc de 30 amp dudo de que este diseñado para lipos..
Te explico una celula lipo no puede descargarse mas de 3v por celula.. algunas incluso se estropean si bajan a los 3,3v asi que si la lipo es de 11.3
si baja de 9.6v la lipo muere... ademas quemaras variador, motor. i seguramente la lipo.. ahora bien hay una manera de hacer que funccione

Deves tener: emisora programable
variador brushed para lipos con corte de tension

Programas el gas maximo a un 50% o menos (mirando si se calienta o no el motor
i el variador con corte cortara cuando la lipo este baja..

salu2
Por sky
Hola compañeros,

Gracias por las respuestas.

Si el variador es para lipos y brushed. Lo habia comprado bastante antes del easy.Si quieres ver es de la marca bluearrow http://www.bluearrow-rc.com modelo PP-30C

Bueno entonces que me decis del motor brushless que tengo..... es el modelo TowerPro 2409-12(triangulo) con variador MAG8 de 25A

El problema que tengo es que no se como colocar el motor y el variador. Como puedo buscar fotos de easi's de los foreros?

Saludos,

Sky
Por sky
Me olvide de preguntar por la helice..... cual puedo colocarle??? la que tengo me romperia el fuselaje....

Sky
Por Juanje
Ese motor es un cañon para el Easy, lo sube casi en vertical. En cuanto a la helice, para ese motor recomiendan una 8x4, pero para montarla tendrias que subir el motor. Yo he utilizado un soporte de contrachapado, pero se puede utilizar aluminio, fibra de carbono o lo que sea. Puedes no subirlo y poner una helice mas pequeña, aunque igual tienes que hace un rebaje en el fuselaje.

Para ver las fotos de los demas, me temo que tendras que leerte las paginas de este post.

Te pongo unas fotos de como lo hice en el mio, con el motor subido y sin subir, aprovechando como bancada una carcasa de un permax 400 roto. En caso de no tener carcasa, vale un taco de madera, un bote de couldina o similar, un tubo de plastico...
Adjuntos
PICT0194.jpg
PICT0186.jpg
PICT0183_redimensionar.jpg
Brushless atornillado a la carcasa del permax
Por sky
gracias por la respuesta y las fotos.

He leido en un foro aleman que una helice de 7x6 iria bien.

Creo que me voy a comprar una lipo para el easy exclusivamente y estoy entre estas

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Lipo_pack
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_3S1P_15C

Aguentara el esc de 25A con la de 2200mAh???Sino cual me recomendarias?

Gracias y saludos,

Sky :wink:
Por magistar
Yo tengo un variador Turborix 30A y un motor brushless Emax y con lipo 1.800 mah 20 C y 2.200 mah 10C.

No veas como tira el enano...

Salu2
Por Juanje
No tendras problemas con el variador de 25A, porque el permax no te va a consumir esos amperios. En cuanto las baterias, a mas amperios mas tiempo de vuelo, asi que tu veras. Con la de 2200mAh y sabiendo aprovechar las termicas y planeos te aburres de volar. Solo tendras que tener cuidado con el gas para no quemar el motor. Mira si tu emisora puede limitar el recorrido del stick del motor.
Por sky
Tengo un problema con el Easy, es que el variador en lo que concerne el cableado de la bateria a este no me llega hasta la misma bateria...

Mi pregunta es,... hasta que me llegue el pedido le puedo poner cable que no sea el de silicona 14 awg. Me refiero a cable electrico como el de la luz.

Tambien si se puede hacer como habeis cerrado el Easy para volver a acceder a su interior? Con cinta americana???

Gracias por la ayuda y saludos,

Sky
Por maik_nd7
si puedes. con cable de la luz puedes. se cierra con cinta adesiva
Por sky
Gracias por la respuesta!

Otra cosa queria preguntar,.... el Esc siempre va en relacion al motor, radio, y servos en el Amperaje?

Digo que si el esc es de 25A y la bateria de 2100mAh y 20 C serian unos 42A en teoria.

Mi pregunta es que si los 25A soportan solo lo que el motor y el resto de los componentes necesita?La bateria puede tener muchos mas amperajes sin quemar al esc de 25A.

Espero que se me haya entendido bien jeje.

Gracias de nuevo y saludos,

Sky

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!