miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Sitros
Hola.
Estoy notando ultimamente que cuando hay algo de viento el timón no va excesivamente bien sobre todo en los "vientos en cola" cuando quieres volver contra el viento.
Es verdad que el timón de cola lo pegué un poco desplazado y tengo que trimar algo para que vaya recto pero una vez trimado creo que me falta mando de timón.
Tenía el "alambre" en los extremos del servo y en la cola con lo cual estaba al mínimo. He acercado un agujero en de cola al centro de giro pero aún no lo he probado.
¿cómo tenéis vosotros el mando de timón?¿mucho poco regular?
un saludo.
gracias
hola el timon del easystar es muy pequeño sin viento va bien pero con viento tarda en responder por eso yo lo e hecho mas grande y se nota mucho hace hasta toneles. encanbio el de profundida o sea arriba y abajo esta bien con el que trae. yo creo que biene asi por que es para aprender a volar y el que no sabe volar va a palancazos con la emisora y le afecta menos al avion al tener menos mando.pero cuando aprendes a volarlo le falta mando al timon de direcion.el easystar es uno de los mejores aviones para aprender a volar. :mrgreen: saludos y felices vuelos. :mrgreen:
Totalmente de acuerdo con que le falta giro de por sí y con que la gente va a palancazos.

Yo le metí la modificación de timón de dirección y se nota de una manera abismal. No miento, es brutal. Hace caídas de ala de la muerte si giras a palancazos y hay que ir con muchísimo cuidado. Sin esta modificación con ALGO de viento ya tenía que irme a madrid (siendo de granada) para darle la vuelta al avión. Con el timón nuevo sin problema, y notas que con el viento se adapta mucho mejor a las circunstancias.

Te recomendaría 100% que se lo pongas. Es una modificación que no afecta directamente a la estructura del avión ni a sus características de vuelo, pero que te permitirá a ti dependiendo de tu pericia una mayor sensibilidad.

Como consejo te recomendaría que si tu emisora lo admite, le pongas exponenciales. Los exponenciales "recortan" el máximo recorrido del servo, pero además te lo dividen sobre el recorrido del stick; es decir, si le marcas un 50%, cuando gires el stick hasta un extremo, el servo habrá girado la mitad de su recorrido gradualmente. Personalmente tengo exponenciales al 60% con el giro y al 70% con la profundidad, permitiéndome un vuelo suuuuaaaaaaaveee cuando no hay viento. Para activarlo/desactivarlo se asocian a un switch (interruptor o botón) de la emisora, así que en el mismo vuelo lo corriges según exigencias.

Saludosssssss
Ok gracias.
Le he hecho la modificación del timón. Veremos mañana si se puede volar porque parece que dan viento por esta zona.
saludos.
Cojonudo.

Si el avión está bien montado y centrado, es la repolla con viento a pesar de todos los que dicen que no y de que el manual... y balblalba.

Es genial verlo parado en el aire, o poder tirarte todo el tiempo que quieras en el aire sin motor y que no baja.

Espero que no te de problemas, porque sin experiencia también significa avión en el suelo, y no porque lo hayas aterrizado tú, así que suerte xD
Se me olvidaba!

Le pusiste exponenciales a la emisora?? No sé cómo de grande le pusiste el nuevo timón, pero ten cuidado <-------

No te puedes hacer una idea de cómo gira el timón nuevo hasta que lo pruebas, por mucho que te parezca que el anterior timón no giraba y que tengas que ir a palancazos.

Ante la duda no lo gires y ve tanteando ppppppooooooooquito a poco.

Suave suave con el stick, nada de palancazos que va al suelo o te mete un tonel eh?
Ok. Aún no lo he podido probar. Seguimos con vientos de 45 km/h por esta zona.
Mi emisora no tiene exponenciales. Habrá que tener cuidado como dices o recortar un poco el timón aunque tampoco creo que lo he alargado tanto.
En cuanto a lo del viento yo lo he volado con viento de unos 25 por hora si que se anima la cosa pero haciendo "ochos" contra el viento vas capeando el asunto.
Saludos.
.. probado..
Esta tarde con un viento de unos 25 km/h he salido a probar esa extensión de timón y mucho mejor si. Ahora ya el avión va por donde tu quieres sobre todo con el viento en cola y no como el viento quiere, si ya en viento en cola le das motor, profundidad y timón rápidamente consigues ponerlo con viento de cara.
Pese a no llevar exponenciales ni nada en la emisora tampoco ha sido muy complicada la adaptación.
Saludos
syaoranli escribió:Como consejo te recomendaría que si tu emisora lo admite, le pongas exponenciales. Los exponenciales "recortan" el máximo recorrido del servo, pero además te lo dividen sobre el recorrido del stick; es decir, si le marcas un 50%, cuando gires el stick hasta un extremo, el servo habrá girado la mitad de su recorrido gradualmente. Personalmente tengo exponenciales al 60% con el giro y al 70% con la profundidad, permitiéndome un vuelo suuuuaaaaaaaveee cuando no hay viento. Para activarlo/desactivarlo se asocian a un switch (interruptor o botón) de la emisora, así que en el mismo vuelo lo corriges según exigencias.
Creo que has confundido los exponenciales con los dual/rates (D/R). Los D/R limitan el recorrido del servo en el porcentaje que le indiquemos, y se asignan a un interruptor de la emisora permitiendo seleccionar un porcentaje u otro dependiendo del tipo de vuelo que queramos tener.

Los exponenciales, lo que hacen es ajustar la sensibilidad del stick de mando en torno a la posicion central, sin limitar el recorrido de la superficie de mando. Con ellos podemos suavizar o aumentar el tacto de los mandos del avión en torno a la posición central de la palanca de la emisora. En concreto, al configurar los Exponenciales de los mandos en la emisora, lo que hacemos es cambiar la progresión lineal, que viene configurada por defecto, por una curva no lineal, concretamente por una curva exponencial (de ahí el nombre de Exponenciales). En una emisora Futaba, unos exponenciales negativos (-30%) suavizan el tacto del stick en torno a la posicion central, mientras que si son positivos se aumenta el tacto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!