miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por D4ni
Hola a todos
primero decir que el otro día nos estrenamos con el EasyStar... para el que no lo recuerde: aquello de ver "que vuela".... vaya sensación !!! :D

Pero también hay problemas, por ello recurro a los experimentados a ver si alguien encuentra explicación:

Unos minutos después de lanzar el avión al aire, el motor se para y deja de funcionar. El avión cae al suelo, y al cabo de unos segundos el motor vuelve a funcionar.

Configuración:
- EasyStar con el motor de serie
- variador LipoFly 25
- Baterías LiPo de 1600mAh de 3 células

A ver si alguien me ayuda !!!
(puede ser que la chicha de las Lipo bloquee el motor... y al caer al suelo, este se "enfríe" de nuevo y vuelva a funcionar.... :? )

gracias

Dani
Por magoharry
si no recuerdo mal los variadores estos de jamara tienes ke ponerlos un puenta para las lipos o n-mh,aparte el variador me imagino ke sera para 3s,lo del motor,puede ser dependiendo la caña ke le hayas dado,pero yo he volado con un 400 y 3s y le me ti caña en su dia y nunca me habia pasado eso,ke ekipo de radio yebas(receptor y emisora)
Por Jesús
Con la configuración que llevas, tienes todas las papeletas de que sea un tema de configuración del variador. Miralas de nuevo a ver si está todo OK. Sobre todo el tema de los tipos de baterías.

De todas formas algo no me cuadra. Seguro que las baterías estaban cargadas? Parece una tontería, pero en este negocio cualquier cosa que demos por supuesto puede ser la causante de un porrazo.

Un saludo
Por D4ni
gracias por las respuestas.... voy a repasar la configuración del variador y asegurarme de que la carga era correcta.
Por rilos
3 lipos, osea 11 V para un motor 400 de escobillas es mucho, le puedes quemar. lo ideal son 2 lipos 7,4 V.

Al regulador le tienes que informar si son lipos o NIMH, de cuantos elementos, para que el corte en tu caso a 9 V.

Tambien puede suceder que al aplicarle 11 V se caliente el motor la corriente aumente y se caliente el regulador,

a partir de aqui se puede averiar el regulador, se pueden romper las lipos, y se puede bloquear el regulador dejando sin corriente el avion y sin control.

salu2
Por Jesús
Hombre, claro que se puede quemar un 400 con 3S, pero tambíen lo puedes hacer con 8 elementos de NiMh de 9.6V. Yo todavía no he quemado ningún motor con esa configuración, eso sí, teniendo cuidado con el gas y no utilizando hélices no apropiadas.

El LipoFly es configurable en Lipos y NiMh. Mira las instrucciones y ponlo en 3S. Si no recuerdo mal, se memoriza cuando el led azul emite tres destellos cortos.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!