miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Gustavo Carreño
Si, es una buena emisora para empezar y seguir un tiempo largo. De precio no está mal, lo que pasa es que si los servos son los Standar tendrás que guardarlos para mas adelante, ya que suelen pesar cerca de los 45grs y tienen 3.3kg/cm2 de empuje.
Compañero... poco a poco... acuerdate que si esto es lo que quieres, pues lo conseguirás.
Todo es tener un objetivo.
A mi me asustaba mucho el tema de sacar 300 euros para un equipo inicial (inicié con un entrenador glow).
Pero tienes que pensar que en el caso que rompas, no tendras que volver a gastar siempre 300 euros, porque siempre se te salvará algo.. por lo menos la emisora (siempre que no te caigas tu detras del avión jejejeje)!!
Asi que animos, esto no es un hobby carisimo, pero barato tampoco, hay que soltar pasta de vez en cuando.
Tu irás ahorrando y comprando lo que necesites...(te lo deseo porque a mi me resulta dificil a veces hjejej).
No tengas miedo.. si este mes tienes 150 euros, si decides que esto te gusta te quitas de otras cosas, el mes que viene posiblemente tengas 180... asi se ahorra para comprarse cosas... quitandose otras.
Por ejemplo he dejado de comer para comprar la emisora nueva, mi novia va a trabajar empujando el coche en vez que ir sentada (MMMmuy bueno para gemelos y gluteos).
Esto es así... un pasito a la vez y sin arriesgarse en solitario.
Un saludo y mucha suerte con tu iniciación.
Eso si tanbien... este mes he derramado 270 lagrimas para entrar en el campo de vuelo... todo tiene un precio. Hay que decir, de todas formas, que lo que he aprendido en dos meses alli, no lo iba a aprender en el foro y en el simulador en la vida. La realidad, a veces supera la ficción. :P

P.D. Intenta no ofenderte si te parece que alguien te toma el pelo, a veces pasa, pero normalmente hay un poco de cachondeo, como es normal en los hobbyes de grupo. Muchas veces se interpreta mal lo que dice uno u el otro, porque escribiendo no se entiende el tono y, claramente, se pierde la gestualidad.
Peace and Love tribu!
jajajajaja gracias gente!!!!!
Creo que mñn me llega....y espero dar muxo simulador!!!!!
El tema el avion....ya me ise el fuselaje...me faltan las alas....y el tren de aterrizaje....apartando la electronica del vion!!!!
Un saludo......y a cuidarse!!!!!!
Ya se que casi nadie se va a poner de mi lado, pero yo recomiendo totalmente a aquellos que no tengan claro si les gusta este hobby, que compren el Minium de Kyosho (el de 3 canales)
Sale por 110-120€ todo listo y resiste de todo!! Yo tengo uno con el que puedo decir que por fin he aprendido a aterrizarlo donde yo quiera.
Y si, claro que es una gaita que la más minima rafaga de viento supone un huracan infranqueable al pequeñín de kyosho, pero en un dia de calma absoluta es lo más delicioso. Además en cualquier parque con una zona sin arboles cerca, el avión tiene todo un mundo para volar.
Es un avión muy agradecido, y su planeo es lentíiiiiiiisimo...
Yo creo que es lo mejor para iniciarse.

PD: Su punto flaco es claramente el eje de la helice que si le das fuerte de morros se parte facilmente.
no se... el ya va a tener la emisora.
TE digo, yo soy de glow, pero si tuviera que empezar y ya poseyera una emisora, a lo mejor me pillaria esto.
http://www.rc-limits.com/?opc=vart&idart=4334&idcat=318
O un merlin
o un minimag.
Son modelos que creo te pueden permitir algun error, pero que, tanbien, agunatan un poco de viento, y tienen una envergadura algo mas grande.
Dejo de todas formas la ultima palabra a los entendidos de electrico.

PD Zipotarri:
No estoy diciendo que hayas dicho una tonteria, que quede claro.. solo he expuesto lo que haria yo en su lugar. :D
itanu escribió: PD Zipotarri:
No estoy diciendo que hayas dicho una tonteria, que quede claro.. solo he expuesto lo que haria yo en su lugar. :D
Y por supuesto que me parece genial, yo estaba dando mi opinion más en general para muchos novatos (como yo) que estarán mirando este tipo de posts. Yo hace poquito me he decidido a dar el paso y me he comprado la Cessna de Skyartec. Y ahora me estoy asustando ya que aún no la he volado y todo son malas critias las que leo por estos lares.

De todas formas en caso de accidente seguiré volando mi Cessnita minium que va a las mil maravillas. Y ya hace mucho que no le doy ni un golpe.
Imagino que no estará mal para hacer pulgares.
lo unico es que muchas veces, por miedo a tirar mucho dinero iniciandose, se acaba gastando mas.
Imaginate comprarte por ejemplo un multiplex o aglo decente.
Esto, con ayuda de alguien experto, te daria mas posibilidades de aprendizaje.
Es lo mismo que si uno quiere un heli... se empieza comprando un micro de infrarojos, (90 euros) despues uno mas grande de 200 euros tipo aerohawk, y juguetear unos dias hasta que no le reviente, porque es un poco malillo... y ya se decide en comprar buen material gastandose 400 o 300
Al final echando cuentas te has gastado mucho mas.
tienes un monton de chatarra en casa... y acabas acudiendo a un club...
previsión chicos... previsión... :D :D

Empezar, sin pasarse, pero sin escatimar en calidad.
por 300 euros empiezas mas que sobradamente con un combo que sea glow o electrico.
solo hay que leer mucho por aqui, ir al campo y preguntar.
Posiblemente a mas que una persona, para poder contrastar mas opiniones.
Un saludo
Pues bueno tanto esperar por la emisora...ya la tengo en casa es una futaba 6EX 2,4 FASS con receptor de 7 canales futaba tambien.
Aqui les dejo unas fotillos del avion que me ise..me faltan que me den las alas que me las estaban haciendo y el tren de aterrizaje que nose como hacermelo...alguna idea de tren?
Imagen
Imagen
Imagen
Por Gustavo Carreño
itanu escribió:Imagino que no estará mal para hacer pulgares.
lo unico es que muchas veces, por miedo a tirar mucho dinero iniciandose, se acaba gastando mas.
Es lo mismo que si uno quiere un heli... se empieza comprando un micro de infrarojos, (90 euros) despues uno mas grande de 200 euros tipo aerohawk, y juguetear unos dias hasta que no le reviente, porque es un poco malillo... y ya se decide en comprar buen material gastandose 400 o 300

por 300 euros empiezas mas que sobradamente con un combo que sea glow o electrico.
Un saludo
Clap, Clap, Clap,Clap!!!!!!!!! Tu sei capo di capi!!!!
Gustavo Carreño escribió:
itanu escribió:Imagino que no estará mal para hacer pulgares.

Un saludo

Clap, Clap, Clap,Clap!!!!!!!!! Tu sei capo di capi!!!!

:oops: demasiado bueno...no lo merezco... de verdad...me emocionas... :lol:
Por Tinerfe-norte
Pues ya mi proyecto va tirando paralante....y queria que me diecen su opinion con esto de la electronica, yo mas o menos e ido haciendo una lista aver que les parece...
Motor:
TR 28-26 16A 1900 KV Brushless outrunner $14.79=10.31 €
Servos:
4x Turginy micro servo 16g/2.7 kg/12 sec $15.16=10.57 €
Variador:
Towerpro H40A Brushless speed controller $9.99=6.96 €
Baterias:
2x Turginy 1600 mah 3S-4S Lipo pack $23.95=15.33 €
Cargador:
Turginy 420 balancer/charger 2S-4S $23.95=16.70 €
Horn:
2x Pom horn 20x72 mm (10 pcs/set) $2.08=1.45 €
Ruedas:
Super ligth 5 spoke wheel D40x11 (5 pcs/ bag) $2.60=1.81 €
*Me faltarian las helices que no se que media serian
Total electronica $90.55=63.15 €Envio Air parcel $22.58=15.74 €
Pedido puesto en casa 78.89 euros, que les parece...?me quedare corto...o voy sobrado...con ese motor, bateria y variador...
Opinen que solo quiero comprar una vez...no tener que comprar dos veces en un mismo proyecto...un salu2
Por Marc García
Creo recordar que se usan servos de 9g para ese tamaño de avión.

Variadores mejor coje un Turnigy Plush creo que era, que traen corte de Lipo y son más fáciles de programar con la tarjetita.
Incluso un combo de motor/variador/hélice que no sé si tendrán alguno los chinos.

el resto no opino porque no sé.
Por Tinerfe-norte
Hola gracias por contestarme a lo que sabes marc lo de los servos se que va bien con el de 9 gramos pero sinceramente prefiero ir sobrado tanto de servo como se motor como de variador...no quiero quedarme corto en ningun momento a no ser aviones mayores, mas peso y demas...
Por Marc García
Lo decía ya no por el peso, sinó porque los de 9g los opuedes embeber en el ala sin miedo, puesto que son algo mayores que la yema del dedo gordo...

Como tú veas. si prefieres ir sobrado y van a ir en fuselaje, adelante. Si prefieres ir por lo seguro y ponerlos arran de alerón (menos longitud del pushrod, menos rozamiento del sistema y menos peso por ende mayor simplicidad, además de tener los servos justo bajo el CG), ponle los de 16g, pero asegúrate de que tienen cojones para moverlo todo bien, con soltura y sin chupar 5A en funcionamiento, que no sería el primer servo que veo que mama eso por exceso de resistencia en su movimiento.

Saludos!
Por linnker
hola
creo que ya llego tarde, pero yo que tu hubiera empezado con el cessna, por que?

1º por precio, le pruebas y si al final esto no te gusta, tampoco te habras gastado demasiado http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... w/_4_Servo

2ºvarios amigos mios han empezado con este avion, y van super bien. te puedo pasar videos de sus primeros vuelos con una
camara on board

3ºpor que desde un principio era la que te gustaba, y eso ayuda

Salu2
Por Gustavo Carreño
linnker escribió:creo que ya llego tarde, pero yo que tu hubiera empezado con el cessna,varios amigos mios han empezado con este avion, y van super bien. te puedo pasar videos de sus primeros vuelos con una
camara on boardpor que desde un principio era la que te gustaba, y eso ayuda
No me parece muy buen consejo.No voy a explicar por qué por que ya lo hemos repetido varios en diversos hilos de iniciación. SI acaso usad el buscador.
Que el avion te guste hace exactamente lo contrario a ayudar...
Saludos
Por Tinerfe-norte
No me compre el cessna pk me aconsejaron que no..era el avion adecuado para iniciarme...entonces decidi hacerme el mio...que creo que fue lo mejor...me a gustado mucho construirlo y eso que es uno sencillito, hoy me han traido las alas y estoy por la fase de ponerle los alerones, que eso lo dejare para mañana, ya que estoy haciendo tiempo para pedir la electronica mas alante, asique sin prisas y con buena letra...mañana les pondre fotos del avion con las alas, un salu2
Por Gustavo Carreño
Pues mejor...tu elección. Te costará mas sacrificio, pero si va bien te verás recompensado y si no , aparte de haber gastado poca pasta, haabrás aprendido.
PAsate por aquí.
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/en ... o%20falcon
Que yo hice algo parecido a lo tuyo, por cuatro duros y al dia de hoy lo sigo disfrutando; después de varias castañas, inclusive con el fuselaje partido, fué pegar con Cola de poliuretado D4 de CEYS y aún sigue volando.
SAludos
Por Gustavo Carreño
Tinerfe-norte escribió:Motor:
TR 28-26 16A 1900 KV Brushless outrunner $14.79=10.31 €
Variador:Towerpro H40A Brushless speed controller $9.99=6.96 €
Cargador:Turginy 420 balancer/charger 2S-4S $23.95=16.70 €
Motor: Buscaria uno de menos KV EJ: http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... _Outrunner
Te permitirá usar Helices mas grandes,forzando menos el motor teniendo en cuenta el tipò de avión que es.( fIjate que el limite de ese motor que pones es 500grs y creo que tu avión estará cerca de ese peso)
Variador: Con uno de 20 a 25 A vas sobrado. Recuerda que si la fuerzas mucho el motor, pues con un variador acorde al motor, cortará antes y "te avisaráª" que algo no va bien, pero si le pones un variador exagerado, este nunca se dará por aludido y entonces el que petará será el motor o las Bat.
Ej:http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... ammable%29
O
http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... 25-30A_ESC
Por Último el cargador:
Por unos duros mas está este en Hobbyciti:http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... er/Charger
Pero no tienen stock
Yo compre este y va muy bien.
http://cgi.ebay.es/po-li-6S-charger-fur ... 20adc60a09
Saludos
Por Carlos Moreta
Bien venido al hobby Tinerfe-norte

Es estado leyendo el post "entero" :wink: y te quería dar una recomendación, búscate un club o por lo menos alguien que sepa de que va esto, es la mejor manera de entrar en el hobby, y la mas barata, por que volar un avión en el simulador no se parece en nada a volarlo de verdad, es cierto a que te ayuda a hacer dedos pero los nervios de la primera vez no te los quita nadie y es mejor tener a gente cerca que te pueda echar una mano.

Otra cosa si de verdad crees que te gusta el hobby cómprate material en condiciones, ojo solo si estas seguro de que te va a gustar, sino prueba a conseguir material de segunda mano, yo empecé con un entrenador glow una emisora sanwa rd 6000 y un OS 46 AX por solo 150€ :D comprado en ebay. ojo empecé con un glow pq sabia que me iban a ayudar sino me hubiera ido a un eléctrico tipo easy start.

Y por ultimo una cosa que todavía no te han dicho y a lo mejor no sabes, cuando compras fuera tienes que tener cuidado por el tema de aduanas no sea que te lleves una sorpresa y al final la compra te salga mas cara de lo que la tendrías aquí, o por lo menos no tan rentable, yo por ahora e tenido suerte pero ….

Nota:
El cargador que te recomiendo Gustavo Carreño el acucell 6 es el mismo que el b6 que esta también hobby city (http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5548 )y si tienen stock yo tengo el acucell 8 y tuve que descargarme el manual del imax b-8..

Un saludo
Carlos Moreta
Pues aqui les dejo las fotos de mi proyecto ya acabado a falta de un buen pintado y algunos retoques aparte de la electronica.
La mesa de trabajo...
Imagen
Imagen
El ala izquiero acaba y listo para colocar, reforazada con una varilla de fibra carbono a mitad de ala,reforzada con cinta americana y madera de balsa. Y el ala derecha solo cortada del foam
Imagen
Detalles del ala
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Entrada de aire
Imagen
Alerones a falta de colocarlos en las alas
Imagen
Imagen
Imagen
Tren de aterrizaje
Imagen
Detalles de no utilizar una pintura correcta...spray dorado y se comia el foam...
Imagen
El pupitre a falta de terminar
Imagen
Imagen
Espero que les guste el reportaje de fotos un salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!