miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

#1396474
Ya sé que tengo pendiente acabar el hilo del Velero de ladera impreso en 3D, pero surgió un nuevo proyecto prioritario del que ya os comenté algo y del que ya puedo enseñar trabajo con permiso de sus diseñadores.

Os presento el prototipo V1 del Eclipson Airplanes Black Wing (EBW-160). Los chicos de Eclipson me eligieron para ser tester de su nuevo ala volante diseñada para vuelo FPV o como UAV autónomo. Ya lo tengo construido entero y a punto de acabar el equipamiento, se irá al aire en poco tiempo. Se trata de un ala volante sin superficies verticales, en la que la estabilidad direccional y coordinación de virajes se consigue gracias a su distribución de sustentación en campana y "proverse yaw", todo ello conseguido gracias a la acusada torsión alar. En mi caso llevará instalado un controlador de vuelo Matek F411-Wing con INAV como software.

Datos básicos:
  • Envergadura: 160 cm
  • Superficie alar: 29 dm2
  • Peso en vuelo: 1000-1100 gramos
  • Motor: Turnigy 2836/8 1100KV (equivalente 2217/8 de medidas de estator
  • Potencia máx: 300W, empuje aprox: 1100 gramos
  • Máximo L/D: 18 a 45 km/h
  • Perfil: raíz NACA 1116, marginal NACA 0010
  • Servos: 2, 9 gramos
Impresa en PLA Ingeo 350, excepto el soporte, carena de motor y plato de hélice que son de PETG para mejor resistencia térmica y mecánica. Os enseño en fotos la V1, la V2 definitiva llevará hueco en el morro para la cámara FPV, dos compuertas más en las alas para los equipos de telemetría y vídeo. Y una quilla inferior para ayudar en los despegues, protección en tomas y gancho de remolque.

Vamos a ello:

Las dos secciones centrales, delantera con la compuerta de equipos, la trasera soportará la cabana de motor.
20190401_195809.jpg

Vista lateral para comprobar la estructura interna
20190401_195845.jpg

Unas cuantas secciones más en las que se aprecian al trasluz las nervaduras internas y canalizaciones para cables.
20190401_200403.jpg

Otro detalle del interior de las secciones alares, con sus "costillas" aligeradas.
20190401_200656.jpg

Tres secciones de las 11 que componen el ala, ya se va apreciando que va a ser una verdadera belleza en el aire.
20190401_201055_Richtone(HDR).jpg

Carena, soporte de motor y plato de hélice. Como ya he comentado construidos en PETG (copoliester).
20190405_192011_Richtone(HDR).jpg

Tapas de alojamiento de servos que funcionan a la vez como su soporte. Esta vez todo atornillado, nada de pegamento.
20190405_192103_Richtone(HDR).jpg

El ala al completo sobre la báscula, no llega al medio kilo de material impreso.
20190408_185606_Richtone(HDR).jpg

Y finalmente....
20190423_204520_LLS.jpg
20190512_112832.jpg

Detalle de la torsión alar.
20190512_113244.jpg

Mis dos nuevos niños listos ya casi para irse al aire, un estreno doble !!!
20190512_113510.jpg
#1398563
Aquí también hay avances. Tengo preparadas dos motorizaciones diferentes, basta desatornillar todo el conjunto motor y cambiar uno por otro.

20190607_210113.jpg
  • Turnigy 2836/8 1100KV
  • Sunnysky 2212-10 1250KV
Hélices preparadas: 10x4, 9x5, 9x6. De momento sobre el papel será la primera, pero haré pruebas en vuelo con todas ellas.

20190613_190516.jpg
Controladora de vuelo Matek F411-WING, la pequeña de la familia Mateksys. Firmware iNav v2.1.0. Pesa sólo 9g. quitando la placa inferior y manteniendo los pilares para atornillarla a otra pieza impresa 3D que la fija al avión. Esta placa lleva 3 BEC diferentes para alimentar todo lo que sea necesario sin elementos externos:
  • BEC 5V, 2A para alimentarse a si misma, receptor, OSD, cámara, sensor de velocidad, etc.
  • BEC 5-6V ajustable, 3A para servos.
  • BEC 3.3V, 0.2A para el sensor de presión y magnetómetro.
La alimentación son dos baterías LiPo 2400 mAh en paralelo. Por delante se ve un sensor Unisens-e que me da por telemetría datos de tensión de batería, receptor, consumo instantáneo, consumo acumulado, RPM de motor, altímetro y variómetro.

20190809_204441.jpg
A la izquierda de la controladora va el módulo GPS y compás, también de Mateksys. Tamaño y peso reducidísimos, capaz de usar las constelaciones GPS, Glonass y Galileo. Va fijado con otra pieza 3D de mi invención, con un pequeño pestillo sujeto con dos tornillos de relojería para poder sacar el módulo sin problemas.

20190809_192212.jpg
20190809_192351.jpg
20190809_192454.jpg
Otro elemento de mi cosecha, un soporte para que el ala no esté en el suelo. Dos costados impresos en 3D y unidos por un tubo de PVC de 32 mm. Sencillo, no?

Y aquí os dejo alguna imagen más del ala lista para volar. Esta también se viene conmigo de vacaciones !!!

20190809_192334.jpg
20190809_192652.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!