miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, que edad seria mas apropiada para que un niño/a empezase a volar un aeromodelo, por ejemplo con el EasyStar?

Un saludo
Por SALVADORMM
DONDE VIVO, UN DIA VOLANDO EL EASY SE ME HACERCO EL HIJO DE UN VECINO TENDRIA UNOS 7 AÑOS TAL VEZ 8 Y ME PREGUNTO SI PODIA PROBAR, EL LANZAMIENTO SUYO NEFASTO COMOERA DE ESPERAR, SE LO LANZA YO Y LE EXPLIQUE, EVIDENTEMENTE DOS SINIESTROS MAS HIZIERON QUE COGIERA YO LOS MANDOS LO LEVANTE Y EN PLENO VUELO LE PASE EL MANDO Y LA VERDAD QUE EL NANO SABIA LO QUE SE HACIA CON LAS PALANCAS, Y LO LLEVABA DONDE QUERIA, SUPONGO QUE UN PAR DE TARDES CON EL Y PRENDERIA A LANZARLO Y LEVANTAR EL VUELO FIJO, YO PIENSO QUE SOBRE LOS 7 O 8 ES CUANDO LES PUEDES DEJAR SOLOS
Por magarcia
Creo que el año pasado en un número de Model Airplane News venía una pequeña reseña de un chavalín de 3 años (sí, sí, 3 años) que pilotaba un pedazo de avión acrobático de más de 2 metros de envergadura. Había una foto del crío con el avión en donde veías que el avión era mucho más grande que él. El padre de la criatura comentaba que el secreto estaba en haber practicado mucho con el simulador.

Ya ves, aunque este es un caso excepcional, supongo que la edad mínima dependerá del crío en cuestión. Aunque la idea del simulador es buena para comprobar si estará preparado para manejar un avión real o no. Mi hijo mayor tiene 5 años y con el simulador lo que le gusta es aporrizar los aviones, así que ¡cualquiera le deja probar con uno de verdad!
Por Hal-9000
...y la edad maxima de un niño para empezar?

Lo digo porque mi sobrino de 7 años y yo con solo 38 estamos empezando en esto (los dos a la vez) con un falcon primero y, despues de encontrar este foro, un Easy Glider electrico que ya conseguimos que vaya donde nosotros queremos y el aterrizaje no sea demasiado brusco.

Por cierto magarcia, a mi sobrino tambien le encanta aporrizar en el simulador, y cuanto mas se rompe el modelo mejor

:D
Saludos
Por magarcia
Hola Hal:

Yo creo que no hay máximo en cuanto a la edad, fíjate que muchos yanquis jubilados practican aeromodelismo, sobre todo vuelo libre...

En cuanto a lo de aporrizar, pues ya veo que debe ser un mal común. Pero cuando esto pasa en el campo ¡ay! Nosotros también comenzamos con un Falcon y ¡qué disgusto se llevó el pobre cuando se nos cayó el avión a la ría! A estas alturas, debe estar llegando a Nueva York...

¿Y qué tal se le da a tu sobrino el Easy? Yo tengo un Minimag y estaba pensando comprarle un Easy a mi hijo para el año, que cumplirá 6.
Por CARLOS ESTEVEZ
Yo empece con 9 años a construir aviones, eso si en aqueños tiempos no habia radios para pilotarlos, los contuiamos, los remolcabamos como cometas y luego saliamos corriendo detrás del avion para recogerlo donde aterrizase.
Ahora lo tienen mas facil, con 8 años cuando ya saben lo de arriba,abajo,izquierda y derecha ya pueden empezar, eso si os recomiendo que antes domineis bien vosotros ya que si los aviones se rompen rapido ellos se desaniman mas rapido todavia y le pierden el interes como me paso a mi con mis hijos. :(
Por jaware
Nuestro Club hizo una exhibición hace poco en Valdemoro y estuvimos haciendo Bautismos del Aire a varias personas y tengo que decir que con 7-8 años los niños pueden perfectamente iniciarse. Supongo que algo antes también pero eso no lo he constatado con la experiencia ...

De hecho algún papa lo intentó y lo hacía MUCHO peor que su niño :wink:

Saludos, Javier.
Por rilos
Igual que hay niñas que con un año pronuncian claramente y otros que con 4 no saben hablar bien, dependera en gran medida de la actitud del niño y de su interes.

Tampoco veo inteligente dejar en manos de un niño de 3 años un acrobatico de 2 m, se puede jugar con un easy estar con la supervision de un adulto para pasarlo bien.

He visto algun crio manejando aeromodelos sencillos y todos parten de un simluador, ademas el simulador ahorra dinero.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!