miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juan gallego gil
#1243739
Tengo en proyecto un U2R/TR1 con EDF... Como ya conoceréis el avión, no hace falta decir que es como un puro, ancho en la admisión, eso sí, pero el alto o profundidad del fuselaje es casi igual en toda su longitud, desde el morro al escape de la tobera. Las medidas serían de 1700 de envergadura y 1 m escaso de fuselaje (más o menos la relación env/long. es de 1.7... Pienso hacerlo en porespan de densidad extra, de ese rosado que se usa para el aislamiento en las nuevas construcciones. Espero que sea ligerito, pero si le ponemos tren de dos ruedas en tandem, retráctiles, claro, y las baterías, motor, RX, etc., dudo que pueda bajarlo de 1.700 g. Teóricamente, con un empuje de 650-750 g (1/3) debería poder despegar y volar (no es un acrobático) a escala... El problema es que en ese fuselaje tan delgadito, no me cabe más que una EDF de 65 mm diámetro. ¿Tendré bastante empuje con un motor inrunner que me dé muchas RPM? La EDF de 65 se podría montar en cualquier lugar del fuselaje, desde la propia admisión hasta casi a 25 cm de la tobera de salida, justo delante de la rueda posterior. 2ª opción: ¿Ganaríamos potencia con dos minis EDF en la admisión, una al lado de la otra, de no más de 50 mm cada una? Esto necesitaría un largo, largo, conducto de salida de gases, en "Y"... ¿Qué os parece la idea? He terminado con éxito la Pilatus. Va de maravilla. Ya me diréis algo. Este foro es la rapanocha. Va de maravilla. Gracias a todos.
Por juan gallego gil
#1244021
Gracias, Silbio, por la dirección. He entrado en la web de esa casa australiana y les he mandado un correo con los datos del futuro U2. Ya me han contestado y me dicen que hay varias opciones, todas ellas suficientes para que el avión despegue y vuele a escala correctamente. Sin embargo, todavía está en fase de dibujo de planos, estudio del sistema de los dos bogguies del tren, replegado, etc. Ya sé, por lo menos, que con una DF tendré suficiente. Tengo mis dudas en cuanto a la construcción... Quizás estaría bien hacer las alas y empenajes en balsa, y el fuselaje, de curvas complejas y tal, en porex... ¿Qué te parece? ¿O crees mejor todo del mismo material? Me estoy haciendo una "sierra de marquetería" de hilo caliente y varias herramientas para la conformación del fuselaje, y lo próximo será una mesa grandecita para cortar las alas... Un "todo madera" sería bonito, pero me temo que resultaría más difícil conseguir las superficies curvas compuestas y quizás subiría mucho el peso ¿no? El paso siguiente es conseguir las dos ruedas del tren replegables. En esto no habrá problemas. En fin, seguiremos informando. Gracias por todo, Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!