miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#1293718
Hola a todos,

Este es mi primer proyecto EDF y mi primer tema en este foro. He realizado algunos veleros y entrenadores de hélice partiendo de cero y a pesar de no tener demasiados medios han volado. También hago maquetas de helicópteros LOW COST en foam.

De momento he puesto servos de alerones, cabina, tren y poco más. La pata delantera se rompió al poner la rueda (no quiero pensar en la calidad de ese acero).

He comprado por el avión de segunda mano por 65€ (seguro que todos habéis visto el anuncio) y dos wemotec 69mm por 30€.

Ahora tengo que ponerlo en marcha y necesitaré vuestra ayuda.

He leído en el foro los hilos de este modelo y tomado buena nota del C.G y otros detalles interesantes.

Mi primera pregunta es. ¿volará con dos wemotec de 69mm?. ¿es interesante poner flaps incrementando peso de dos servos?

gracias. ya iré poniendo fotos.
Última edición por PFM el Jue, 16 Oct 2014 10:06, editado 1 vez en total.
#1293742
Hola compañero ... las wemotec no te valdrán , necesitaras un edf de 90mm mínimo, pero solo un edf, no estoy seguro del tamaño si será 90 o mas pero desde luego que las de 70mm no te valen y menos dos a la vez, siempre me ha gustado ese avión pq tiene que ser rapidito...

¿vienen premarcados los flaps? si no vienen premarcados los dejaría tal cual, pero si los tiene se los pondría
#1294200
Gracias. Los flaps no vienen premarcados. Hay otra persona del foro que los puso. Después de los primeros vuelos veré la velocidad de aterizaje para decidir si ponerlos.

¿por qué no va a funcionar con dos wemotec de 70 mm? ¿no sería el empuje equivalente a una de 90mm?
#1294253
Pues el problema está en que ese modelo es para una única edf ...

Q el empuje sea equivalente no quiere decir que entren las turbinas ... solo hay bancada para una.
Si haces alguna ñapa para ponerlas seguidas se creará algún flujo extraño de aire inservible ... pero q si lo quieres probar no somos nadie para impedirlo :mrgreen:
#1294946
Como estoy sin recursos voy a probar con las dos en paralelo que es lo que ya compré por 30€.

He hecho un molde en foam y cubierto de plástico de cocina. luego lo forro con papel y cola blanca. cuando se seque veré si necesita algún refuerzo en fibra.

Imagen

Imagen

También es posible poner por fuera pero rompe mucho la estética del modelo aunque facilita lo del centro de gravedad.

Imagen
#1295753
Al final he metido las dos wemotec dentro con el adaptador de 2 en 1.

Por favor. ¿Alguno me puede confirmar si el C.G está entre 18cm y 19cm del borde de ataque?

He necesitado más de 100 metros de pista para que levantara el vuelo y todo el rato he tenido la sensación de que pesaba mucho el morro.

El aterrizaje ha sido muy complicado sin flaps ni frenos en las ruedas. Lo siguiente creo que es al menos meter flaps.

¿alguno sabe si hacer flaperon es aconsejable? me refiero al dar switch canal 5 que bajen los dos alerones un poco.

¿alguno sabe un sistema simple y barato de frenos de ruedas?

gracias,

Así quedó después del aterrizaje.
Adjuntos
05.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!