miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
En breve (cuando haya stock), tengo intención de adquirir el Edge 540 de Axarmodel (el de menos de 2 metros) y después de seguir atentamente todos los hilos habidos y por haber en este foro acerca de motores de gasolina, Edges, Yaks y demás , llego a la conclusión de que para un vuelo tipo Fun-fly, 3D TOTAL que es lo que a mi me gusta, es decir "hacer el burro" con el avión, sin tablas de acrobacía ni historias, ¿Que motor me recomendáis? En un principio estaba tentado por la gasolina (por el ahorro, más que nada) , pero entro en la duda de que si para mi forma de vuelo, descrita antes, no sería mejor un O.S.1.20AX ¿Que opináis? Un saludo y como siempre mil gracias , que sois de mucha ayuda amigos.
Por Sami
Para un vuelo 3D TOTAL necesitas poco peso, mucha potencia y mucha fiabilidad en el motor, comprate un YS de 4 tiempos.
Por A.M.Rey
Sami 3d, que YS de 4T. pondrías tu en este modelo específico?Un saludo.
Por el gato volador
Mi modesta opinión:ys 140.
Saludos.
Por A.M.Rey
Acabo de ver los precios de los YS :oops: No nos podríamos "apañar", con el 1.20AX..... :wink: (La cuesta de Enero,acuérdate).
Por Sami
:lol: Por eso te puse esa respuesta, lo mejor de lo mejor siempre es caro.

Tendras que decidir las cosas buenas y malas de las dos opciones que planteas, como calidad de vuelo el OS 120 te permitira un avion ligero de peso y con buena potencia, en contra tendras el coste de combustible, el pringoteo (los aviones se estropean bastante con tanto aceite y luego liquidos limpiadores) y la fiabilidad de un gasolina tampoco la tiene.

El gasolina te saldra muy barato en vuelo, es mas limpio pero te saldra mas pesado.

La decision es tuya. :wink:
Por casablanca
hola am rey,pues desdeluego la mejor opcion ya esta dicha,tienes uno de ocasion en el foro,un ys 140 en motores de ocasion por si te interesara gastar algo menos,saludos
Por zayas
hola yo te puedo dar mi experiencia , en mi yak le monte un saito 180 resumen muy ligero,mejor vuelo mas potencia en contra ,sucisimo mucho consumo y el combus muy caro al 20% de nitro,despues le cambie al 26cc mvvs a favor fiabilidad,consumo,limpieza y combustible super economico en contra sobre todo el peso el avion sigue volando muy bien pero el medio kilo de mas se le nota pero en conclusion poniendo todo en una balanza me he quedado con el gasolina
Por juaniok
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 23:22, editado 1 vez en total.
Por viper2003
pues yo le meteria el 120 AX. Yo le tengo, y solamente verlo en el banco de rodaje te das cuenta del gran motor q es. Tira como un becerro
Por miguelon35
espero que el 120ax de todo el rendimiento que necesito para el yak de axarmodel, le empezare el rodaje el viernes con juaniok. que es un figura. salu22 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Michi
El OS 120 AX es un supermotor, yo lo tengo en un Yak y va sobradísimo, demasiado para este modelo, estoy pensando en buscarle un modelo mas grande, cerca de un 2 x 2 porque la potencia y la fiabilidad que da es para pensarselo, en tu caso no me lo pensaria, Claro que el YS es una caña pero es que vale a precio de lo que es, una joya
Por gpar
msancor33 y zayas:

En cuanto al centro de gravedad, me pregunto como es posible compensar la diferencia tan grande de peso de un motor de gasolina y uno de glow ( en torno a medio kilo), sin tener que lastrarlo ? (pues perderiamos la ventaja de la ligereza).
¿ Basta mover baterias y servos?. Como lo llevais vosotros ?
Por zayas
te digo como va en el yak ,el motor lo mas pegado posible a la cuaderna parallamas el deposito atrasado todo lo que se puede,el encendido tambien todo lo posible y las dos baterias en la parte de atras del fuselage con esto casi se consigue lo que estamos buscando centrarlo bien
Por A.M.Rey
Bueno, casi estoy decidido a colocar un O.S. 1.20AX, el centrado no será tan crítico y tendré potencia de sobra. Para gasolina empezaré a ahorrar y me haré con un 2 metros y un DA 50cc. ya que a estas cilindradas en gasolina si dispondremos ya de potencia suficiente, ¿Que os parece?.
Por imagine 50
hombre yo creo que si zayas al yak a tenido que poner esa configuracion todo lo atras posible con el 26cc de gasolina,,pues con un 120 ax por fuerza habria que lastrar el avion atras con plomo,porque si no dime tu como salen los pesos,,de un motor y otro para centrar el avion...

saludos
Por gpar
Yo creia que tanto el Yak como el Edge que vende Axarmodel ,estaban diseñados para el spe 26 de gasolina y en otros foros (rcuniverse.com)me han dicho que con este motor llevan las baterias muy cerca del centro de gravedad (al menos en el Edge). Esto es justo lo contrario de lo que dice Zayas ???, pues de lo que él dice saco la conclusion contraria, que estos aviones quedarian perfectamente centrados con el OS-120 y las baterias como mucho un poco adelantadas.
Por AntonioE
Hola amigos, creo que os estais confundiendo.
Un YS 140 es ideal para un modelo de 185. Un 120 no puede con los 5 kgs que aproximadamente tienen estos aviones para hacer 3D.
Yo tengo un Webra 120, que es de los mas potentes de esta cilindrada, y no tiene nada que ver con el YS 140 que llevo en el Yak.
O le metes un YS 140, o un Saito 180, o un OS 160 o un 26cc de gasolina.
Estos motores son mas o menos equivalentes.
Por zayas
hola esque segun fabricante el sped pesa casi 250 grs menos que el mvvs de hay que hay que estar jugando con las baterias .a mi particularmente me gustan mas los motores de 4 tiempos o los de gasolina para aviones de 3d y sobre todo para los torques son motores que van a menos revoluciones y mueven unas palas mas grandes y y no hay que tocar tanto los alerones para los estacionarios y los de 2 tiempos acusan mas en torque de motor por sus altas revoluciones por lo menos es mi opinion personal
Por Heli_21
buenas, dentro de poco me comprare el yak y le tengo pensado poner un Peak o un SPE de 26cc, por los videos que e visto con el MVVS 26cc le sobra mucho motor, que decis sobre estas marcas'?
Por imagine 50
AntonioE escribió:Hola amigos, creo que os estais confundiendo.
Un YS 140 es ideal para un modelo de 185. Un 120 no puede con los 5 kgs que aproximadamente tienen estos aviones para hacer 3D.
Yo tengo un Webra 120, que es de los mas potentes de esta cilindrada, y no tiene nada que ver con el YS 140 que llevo en el Yak.
O le metes un YS 140, o un Saito 180, o un OS 160 o un 26cc de gasolina.
Estos motores son mas o menos equivalentes.
yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con este chico,,,,yo pienso que un 120 quedaria cortito aun su bajo peso.....

saludos
Por A.M.Rey
Cuidado que este modelo en concreto, con un 120 no se si llegaría a los 4 Kg y estos los movería más que de sobra. Es con el 26cc. de gasolina cuando se acerca a los 5 Kg sin llegar a ellos, según los diferentes hilos tocados en este foro acerca de este avión y según datos que habéis ido dando. De 4Kg a 5Kr. hay muuuucha diferencia. :lol:
Por Heli_21
entonces, que recomiendas, un os 120 o un 26cc de gasolina??, tengo esa duda, por que dentro de poco lo voi a pedir todo, un saludote
Por A.M.Rey
Me temo que volvemos al principio cuando se iniciaba este hilo con la pregunta; OS 120 ó 26cc. ¿No va a haber alguien que haya probado este Edge con un 120 y alguien con un gasolina y nos cuente como tira? Volvemos a especular con todo tipo de motores y no hay quien se aclare.Si nos remitimos a los videos, solo en el del Peak de 26cc. se ve que sale en un momento dado del torque en vertical con potencia, los del mvvs 26 y spe 26cc, torquea pero sale horizontal (no sabemos si por el piloto lo quiso asi o porque el bicho no puede salir de otra manera). ¿No ha montado nadie un 2T y nos cuente que tal?. Quizas es aún pronto....No COMPRO nada hasta que no me aclare ,es lo único que tengo "claro". Un saludo
Por gpar
Yo tengo el edge con el spe 26, pero todavia lo estoy rodando en bancada.
El peso total estimado del edge con el os 120 estará entre 3,7 y 3,9 Kg.
Por Dvm
Yo tengo la misma duda.
Por Sami
Tanto con el OS 120 glow como con un buen 26cc de gasolina tendremos potencia, con el 120 Glow tendremos menos peso lo cual no dara mejores caracteristicas de vuelo, con el gasolina tendremos un coste por vuelo ridiculo y mucha fiabilidad.

¡¡¡¡ Elijan, señores ¡¡¡¡. :D

Ambas opciones son buenas, cada una tienes puntos fuertes y debiles. :wink:
Por Dvm
Me imagino que de comprar un 26 CC el mejor sera le mvvs sabeis alguna tienda don de lo lo tengan a buen precio y sean serios?
Por viper2003
be glow my friend :lol:
Por Dvm
Viper explicate, saludos. :?:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!