miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Xtasy
#1427892
Buenos días, pues recientemente he adquirido un Eflite viper v2 70mm, es mi primer jet, nunca he volado uno, vuelo helicópteros y avión acrobático con soltura. Me gustaría algún consejo a tener en cuenta para los primeros vuelos con el, sería la primera vez que uso flaps para despegue y aterrizaje etc. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1427896
.En las instrucciones te vienen los movimientos de todos los mandos, además viene por grado de pilotaje en jets, está muy bien.A parte de ponerle exponencial en los mandos para que en un principio sea suave, con respecto a los flaps:
.-Suele hacer falta bastante pista para despegar y aterrizar, para despegar en la primera posición 15mm, deja que corra y suavemente despega, si es de hierba tarda más.Lo ideal es que al poner y quitar flaps lo hagan con cierta lentitud, para que sean las transiciones suaves, prueba con altura para ver las reacciones.No quites flaps de repente sin velocidad pues entrará en pérdida
.-Para aterrizar ponle los 15 mm y saca el tren,viniendo alto y lejos vas aflojando gas y le pones los 45 mm a demanda para ir frenando, pero sin desplomarlo, juega con el gas.Aterrizar es lo más difícil pues la pérdida es mas alta que en otros modelos, es cogerle el tranquillo .Si ves que vas demasiado rápido aborta y vuelta a empezar.La hierba ayuda a frenar.
Esto es lo que hago yo :D
Avatar de Usuario
Por Xtasy
#1427897
Charlie55 C.Aguado escribió:
Jue, 18 Ene 2024 0:36
.En las instrucciones te vienen los movimientos de todos los mandos, además viene por grado de pilotaje en jets, está muy bien.A parte de ponerle exponencial en los mandos para que en un principio sea suave, con respecto a los flaps:
.-Suele hacer falta bastante pista para despegar y aterrizar, para despegar en la primera posición 15mm, deja que corra y suavemente despega, si es de hierba tarda más.Lo ideal es que al poner y quitar flaps lo hagan con cierta lentitud, para que sean las transiciones suaves, prueba con altura para ver las reacciones.No quites flaps de repente sin velocidad pues entrará en pérdida
.-Para aterrizar ponle los 15 mm y saca el tren,viniendo alto y lejos vas aflojando gas y le pones los 45 mm a demanda para ir frenando, pero sin desplomarlo, juega con el gas.Aterrizar es lo más difícil pues la pérdida es mas alta que en otros modelos, es cogerle el tranquillo .Si ves que vas demasiado rápido aborta y vuelta a empezar.La hierba ayuda a frenar.
Esto es lo que hago yo :D
Muchas gracias por tu respuesta, aquí en el club tenemos pista de asfalto, despegaré con bastante velocidad y la primera posición de flaps. Tengo aplicado todo lo del manual, retardo de 2 segundos. De exp y dr también he aplicado lo del manual, he configurado el as3x y el safe, para durante los primeros vuelos usar giro, incluso rescate si la cosa se va de madre🤣. He adquirido el modelo con reverse, que lo tengo configurado en el botón bind de la emisora spektrum, y empuja bastante hacia atrás, no creo que tarde mucho en frenar. He observado un par de cosas que me mosquean, primero es que el servo de dirección de la rueda delantera tiene poquísima dirección, no sé si es normal, aún no lo probé en pista, pero tiene pinta de que va a girar malamente, comparado con otros modelos, y segundo, uno de los flaps, con el ajuste de fábrica, no está 100% alineado con el ala y el alerón, he trasteado con el ajuste digital en la emisora, pero si lo corrijo, le paso el muerto al otro flap, creo que es un fallo del ajuste mecánico de fábrica. 😅 Antes de ponerme a roscar el link una vuelta, quería verificar que tienen que estar ambos flaps alineados. Gracias
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1427898
.Si la pista es de asfalto correrá como una liebre :D , tanto despegando como aterrizando.Prueba en la pista la rueda delantera, tampoco hace falta mucho movimiento para despegar.
.Los flaps no van exactos por la manía que tienen los fabricantes de por ahorrar canales, lo ideal es cuatro canales en las alas.., inténtalo manualmente, de todas formas lo trimaras después.
.Ten en cuenta que en las turbinitas la respuesta no es tan inmediata como la hélice, pero cuando cojen velocidad corren mucho pues son modelos muy "limpios"aerodinamicamente y van con carga alar por las pilas.
Ya nos cuentas...
Avatar de Usuario
Por Xtasy
#1427915
Ya ha volado, primer vuelo supuestamente con as3x activado y con ajustes de fábrica, fatal, sin mando apenas, le costaba girar aún con los sticks al máximo recorrido, incluso pensé que me quedaba sin señal, pero que había momentos que literalmente no reaccionaba, aun así, lo salve y logre aterrizarlo en un césped. Revisando todo, realizo segundo vuelo, desactivo la electrónica as3x off safe off, para vuelo a pelo y además le doy más recorrido a los mandos, para ver si era ese el problema, mejora algo la respuesta, pero sigue sin reaccionar como creo que debería, subo vídeo del segundo vuelo. Creo que voy a probar bindear el receptor desactivando el modo safe, creo que nunca ha dejado de funcionar, pese a desactivarlo en emisora. https://youtu.be/leyPZoKw-BQ?feature=shared
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1427916
.!Que momento mas malo¡, parece como si el gyro estuviese siempre forzando a la derecha, a lo mejor está mal configurado o no ha "cogido" la horizontal bien antes de volar.Corrobora que uno de los modos es sin gyro.efectivamente siempre estás peleando con el.Estos modelos son muy sensibles al alabeo, al contramandar de más entras facilmente en cuchillo y cae mucho.
.A parte, mira el centro de gravedad que esté bien, cuando aterrices normalmente hay que hacerlo desde más lejos y alto, ya ves que se come la pista.
.Lo has salvado muy bien :D
Avatar de Usuario
Por Xtasy
#1427921
Tercer vuelo, con el safe desactivado y el As3x activado, vuelve a pasarme exactamente lo mismo, me indica la emisora fallo de voltaje, tengo miedo que al saltar el softcut en variador, actúe de alguna forma también en los servos, aunque me parece raro. Subo el vídeo que me han sacado, despegando y girando, donde se ve como tras el despegue y el primer giro ya empieza a hacer cosas raras el aparato. Lo he vuelto a salvar de chiripa. Voy a quitarle el receptor as3x spektrum y ponerle uno normal, y un giro externo, a ver si cambiando todo solucionó el problema. https://youtu.be/d-gvyXmJbto?feature=shared
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1427922
.Si el gyro funciona bien en tierra en teoría va bien volando, pero no es así, hay veces que no están bien configurados y son una pesadilla.Este tipo de aviones vuelan rápido, pero con exponencial adecuado vuelan bien sin gyro.A mi personalmente no me gustan los giróscopos, incluso bien ajustados, lo comprendo cuando un modelo es bastante inestable o lo es en ciertos momentos, pero prefiero cambiar de modelo. :D :twisted: .Tengo el Avanti y he volado el Banksee que es primo del tuyo, se diferencian en que el de 70 mm es más nerviosillo y entra más rápido,ámbos sin giróscopo.
Avatar de Usuario
Por Xtasy
#1427924
Es desesperante, he comprado el kit bnf, que viene para montar las partes con 10 tornillos, conectar las extensiones de servo, y hacer una programación en la emisora que cuesta 5 minutos y con eso debería de volar, sin meterse en ajustes de ganancias y demás. El receptor ya viene programado para este avión precisamente. He contactado con horizonhobby a ver que me cuentan, antes de andar desmontando el receptor y demás, pero imagino que me dirán que es problema de programación. Cuando han estado trasteando con el avión gente que vuela mil tipos de aviones y turbinas de keroseno y no hay manera de ver que pasa, puesto que en tierra funciona todo perfectamente. Una vez despega, se ve como salta la alarma de voltaje, y empieza a hacer milongas raras, sigo pensando que el receptor esta defectuoso, incluso las hace sin saltar la alarma, puesto que en el segundo vuelo baje corte de variador por voltaje.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1427926
Hola,
he leído el hilo y, aunque sólo vuelo veleros desde hace unos años y nunca he usado giróscopo, al leer lo de la alarma por bajo voltaje, se me ocurría que quizás podías alimentar por separado el receptor, los servos y el griróscopo, y dejar la batería "gorda" para las turbinas. Yo uso lipos 2S de 800mAh (pesan menos de 50gr.) para alimentar receptor y 6 servos de veleros de 4 metros y funciona bien y me da tranquilidad al usar baterías 3S de 1.000 mAh para el motor, con las que hago 2/3 vuelos (30 segundos de motor en cada subida).
En cualquier caso espero que tengas suerte y puedas descubrir la causa de los males para que disfrutes de tu turbina.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Xtasy
#1427949
Pues después de otro aporrizaje, he sustituido el receptor por un spektrum normal de 9 canales, sin as3x ni safe ni telemetría ni mierdas varias, y ahora vuela perfecto. Ahora a ver si puedo mandar el receptor para garantía o algo similar, menudo dolor de cabeza el avioncito.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1427950
sin as3x ni safe ni telemetría ni mierdas varias, y ahora vuela perfecto.
FELICIDADES.
Bienvenido al club de los que Vuelan a pelo, de verdad, ENHORABUENA.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1427958
Enhorabuena, vuela muy bien. Y tienes una pista espléndida y un campo precioso. A disfrutarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!