miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

A cer chicos tengo un problemon, estoy montando un titan con un tt 46 y resulta que monto ventilador, maza, etc, y cuando voy a meter el motor....sorpresa, el eje del arrancador me pega en el cigüeñal y no sube mas el motor dentro del heli con lo que no puedo sujetar la bancada al heli..
A alguien se le ocurre algo??
Gracias...
Por Juan Antonio Robles
Es la primera vez que oigo ese problema. Mira a ver si has montado la bancada del motor correctamente. Alguna llevan 6 taladros y puede que lo montaras más alto de lo normal.
En ocasiones suele pasar que si no quitas la arandela que lleva el motor y la montas entre el ventilador y el rodamiento del motor la maza de embrage roza en la campana, pero creo que ese no es tu caso.

Espero que lo soluciones, envía una foto si no das con la pega.
Saludos Juan Antonio.
Por Jesus Cerbilla
efectivamente llevo la bancada con 6 taladros en los costados, el motor esta en su sitio, o al menos eso parece, si le pongo la arandela al motor me pega la maza en la campana y si no se la pongo me pega el eje en el cigüeñal, de momento he enctyontado dos posibles soluciones para probar.
1.- cortar 1mm de eje para que suba la bancada ese trozo que le falta,.
2.- Hacer una ranura nueva para el circlip que lleva el eje debajo de la campana y que suba ese poquito, hay algo menos de 1mm de diferencia y no quiero forzar..
Por LANDRIUS
¿y si limas un poco tanto una pieza como la otra? parece poca cosa.
Ten cuidado de que el eje entre lo suficiente en el rodamiento de la maza, si no, te lo puede romper. aunque 1 mm es poca cosa
un saludo
Por Jesus Cerbilla
he estado haciendo pruebas y entrar entra hasta el final del rodamiento one-way de la maza, es 1mm lo que falta para que coincidan los agujeros...tengo 3 ejes, con lo que puedo usar uno para pruebas....
es que me da la impresion de que ese cigüeñal es un pelin largo...
Por RaptorMan
Comprueba que no tengas la campana un poco descolgada de su sitio, es decir que el piñon de arrastre no lo tengas bien encajado en el rodamiento de arriba y te quede la campana mas abajo de lo normal. Desde luego que algo debes tener mal montado porque sin la arandela te debería quedar todo en su sitio. ¿Que motor tienes instalado?
Por Jesus Cerbilla
la campana tiene que entrar en el rodamiento superior o apoyar? porque creo que no entra en el rodamiento, solo lo toca.el eje es el que atraviesa los dos rodamientos, parece que es el que manda...
Hola j:

el piñón que va en la campana tiene una parte lisa cilíndrica que entra entera dentro del rodamiento, justo hasta apoyar en la base dentada. Además se debería poner un poco de epoxi para que no haya juego entre el rodamiento y este piñón. A lo mejor está ahi el problema.

Un saludo
Por Jesus Cerbilla
pues vas a tener razon, porque creo que la parte lisa no entra, o va tan justa que ni llega a entrar...voy a mirar los diametros del rodamiento, y a ver si entra fiera del heli...es decir que el rodamiento inferior tiene que tener mayor diametro interno.... porque lo he pillado de segunda mano y estoy en operacion montaje....
Hola de nuevo:

También me pasó en una ocasión que no entraba bien el piñón en el rodamiento, por ser éste de otra marca. Lo limé un poco con una lija fina, hasta que entrara bien justo, y le puse una capa ligera de epoxi, cuestión importante que me costó algunos sustos y averías aprender.

Espero que soluciones lo tuyo.

Un saludo
Por gorrapana
No se si te valdra la experiencia que tuve con un OS 37 para montar en el raptor 30 v2 , me pasaba lo mismo que a ti , no coincidia los tornillos con los agujeros de la bancada , hasta que lo descubri y vi que era que el ventilador no lo habia bajado hasta el final , le quedaba 1 vuelta y media.
Lo aprete bien hasta el final y casaron los agujeros a la primera.
Un saludo
Por Jesus Cerbilla
bueno, despues de hacer 3250 pruebas, la campana entraba hasta dentro en el rodamiento, el ventilador con y sin arandela, y un larguiiiiisimo etc, cogi el eje, comente que tengo 3, le recorte 1mm, y entra de lujo, todo en su sitio, los agujeros de la bancada quedaban a huevo, y ya no roza en el cigüeñal, el problema no esta ni en la campana, ni en el ventilador ni en la maza, esta en que el eje del arrancador pega en la punta del cigüeñal, y no ha habido manera de hacer que no roce...si mas adelante monto el os, probare a ver como queda....

Gracias a todos los que habeis respondido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!