miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por epyblast
Buenas a todos!

Resulta que hoy he estrenado mi Yak-54 de corcho, y después de unos cuantos vuelos rápidos he experimentado la ausencia de sustentación a baja velocidad de este modelo.

El resultado ha sido un aporrizaje con el morro (y luego el ala), partiendo ésta última, partiendo la hélice y doblando el eje en el que va sujeta.

Dicho eje no es el eje del motor en sí. El motor tiene un piñon que ataca a una corona de nylon mayor, que está metida en un eje muy parecido a este (pero el mío mide 65mm de largo):

http://www.aeroflyhobbies.com/catalog/p ... cts_id=307

El caso es que no se dónde encontrarlo (y dicha web no vale, que vete tú a saber de dónde son, en base a la moneda que usan...), ni si podré dar con él.

¿Es común este tipo de montajes? ¿Se suele poner directamente la hélice al eje del motor?

Necesitaría un poco de ayuda, por favor, pues es mi primer modelo de "avión", y no tengo ni idea de cómo funciona todo esto (demasiado es que he conseguido aterrizar "más o menos bien" tres veces seguidas...)

Mil gracias de antemano!!
Por HiNote
Me parece que por lo que preguntas es por la reductora.

Salu2

PD. Que tal los aviones vieniendo de los helis?
Por epyblast
HiNote escribió:Me parece que por lo que preguntas es por la reductora.

Salu2

PD. Que tal los aviones vieniendo de los helis?
Pues después de buscar más info, eso parece, que se trata de la reductora. La corona de la misma está intacta, y ya he conseguido sacarla del eje, que es lo único que está dañado (y dudo mucho que sea capaz de enderezarlo y dejarlo medio decente jajaja). Mañana (bueno hoy) por la mañana, iré a Vazquez Ramirez a ver si lo tienen, y si no (y muy a mi pesar) a Serpa.

HiNote, debo decir que es una pasada. La experiencia (teniendo en cuenta que es la primera vez que vuelo un "avión") ha sido muy muy cercana a la del simulador (ClearView), y la verdad es que los exponenciales me han ayudado un montón (el yak-54 es un avión con muchísimo recorrido en todos los mandos, y es fácil perder el control si no tienes exponenciales, o en su defecto, algo de tacto).
No tiene NADA que ver con los helis. Sin tener ni idea, puedes hacer un vuelo más rápido, mientras que con los helis tienes que empezar por chupar baldosa. Aquí lo realmente difícil (insisto, para un "recién llegao") es el aterrizaje. Aun así, he llevado a cabo unos cuantos (un poco bruscos, lo reconozco) sin mayores problemas. El problema es que no sabía que este modelo se desplomaba con tanta facilidad al quitarle demasiado motor, y se me ha caido de pico desde un metro o así (suficiente para liar la que se ha liado haha).

En resumidas cuentas (que me enrollo como las persianas), es muy muy divertido volar con avión, y tienes menos sensación de "ay que lo rompo" en virajes y demás. En este primer día no se me ha ocurrido (estaría bueno) darle la vuelta, aunque en el simulador he visto que no desentraña mayores dificultades. Intentar hacer eso en los tres o cuatro primeros días de práctica sería un "suicidio" con un heli. Con un avión parece algo más natural (el avión gira sobre si mismo, y eso ayuda bastante).

Si quieres probar algo muy muy parecido, dale estopa al simulador. Luego no notarás demasiadas diferencias, salvo el tembleque de manos, y que por alguna extraña razón, si tienes aporrizaje, sientes auténtico dolor en el bolsillo jajaja.

Ya tengo pegado el ala (he usado pegamento epoxy 5min, que no se merienda el foam, y lo he sujetado con cinta de carrocero para que aguante hasta secar bien). Mañana le meteré una vuelta de cinta americana (que no se verá, porque queda por dentro del fuselaje), y listos (o eso espero). Falta solucionar lo del eje de la reductora, y con un poco de suerte el domingo estoy volando de nuevo, y haciendo un buen ridículo delante de tanta gente que pilota lo suyo... :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!