miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por inigoegi
#1264589
¡Hola a todos!

Tengo un problema.

El otro día perdí la pieza (no se como se llama) que hacía de prisionero en el eje de la rueda de cola. (adjunto fotos)
El problema que tengo es que el eje que queda es muy corto y no puedo poner un prisionero normal. La pieza que tenía (es un avión de Aviomodelli) es una especie de arandela dividida en dos partes. Una de ella es una lamina fina circular con una agujero en medio que tiene bastante ajuste sobre el eje.

El problema es que no se donde puedo conseguir esa pieza, ni siquiera se como se llama. Y no puedo usar otro tipo de amarre, porque el eje es muy corto.
¿Alguien puede echarme una mano?

Muchas gracias a todos.

PD: perdón por la mala calidad de las fotos.
Adjuntos
2014-02-23 18.30.32.jpg
2014-02-23 18.30.13.jpg
2014-02-23 18.30.46.jpg
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1264621
Podrías intentar lo siguiente: Pon la rueda, a continuacón pon una arandela. Con un rotulador marca el eje de la rueda a la altura de la arandela. Saca la arandela y la rueda y con una dremel o similiar y un disco de corte, haz una ranura donde has marcado, sin pasarte en profundidad, no es necesario que sea muy profunda. Pon la rueda, la arandela y una grupilla en la ranura y ya está.
Por GRGTEC
#1264652
Creo que lo que necesitas es una arandela de retención, algo similar a lo de la foto.
Entra a presión en el eje. En ferreterías industriales no deberías tener problemas en encontrarlas.
Saludos y buenos vuelos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (23.16 KiB) Visto 1038 veces
Por inigoegi
#1264728
OLEEEEEE GRGTEC!!!!!

Esa es justa la pieza que tenía, no sabía como se llamaba ni encontraba fotos en internet. Ahora que ya se como se llama, voy a buscarla por ahí!!

Muchas gracias!!

MVADILLOS, ¿que es una grupilla?

Saludos y gracias a los dos por contestar!
Iñigo
#1265075
.Un sistema patatero pero funciona es ponerle las conexiones eléctricas (clemas), las hay de diversos calibres, son económicas
.Otro método es soldar una arandela normal al eje, pero tienes que tener soldador y no aplicar mucho tiempo pues el plástico de la rueda se funde, lo mejor es poner pasta de soldar y se suelda más rápido ;la arandela retenedora está bien pero hay veces que se sale.
.La dremel y el pasador es buena idea

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!