miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por taicar
Pues eso, listo para.............bailar, jeje.

Envergadura 1360mm y eléctrico. Lo que se ve 940gr, forrado de plástico termorretráctil y.............completamente desmontable: alas en dos mitades, estabilizador, deriva y tren. Las riostras son necesarias.

No tiene olor a chino, y no es chino, y sirve para aprender, o al menos con esa intención ha nacido.

Algo diferente y hecho a mano.........sí, hombre, todavía se puede.
Adjuntos
EPSN1536.JPG
EPSN1533.JPG
EPSN1537.JPG
Por taicar
Pues a ver..............¿qué queréis que os cuente, niños? (cosas de ser un abuelo en esto).

Pues cuento...........un día me dije: estaría bien tener un modelo tranquilo para poder llevarlo en una mochila o algo así desarmado, e irse a volar andando (la pista pilla de mi casa a cosa de unos tres cuartos de hora campo a través), y bueno, me puse a ello. Busqué un artículo antiguo de un RC model, creo que del año 82 del siglo pasado (que bien queda esto del siglo pasado), en el que da unas relaciones básicas de medidas de aeromodelos, y ya está, y me dije que debería ser eléctrico, para no tener que cargar con garrafas con combustible, baterías para el arranque, trapitos y líquidos para limpiar después, y con un acceso grande y rápido a las baterías, para poder llevarse dos paquetes.

Sencillo, vas, montas, echas un par de vuelos, desmontas y te vuelves, y encima haces deporte y disfrutas del campo.

En sí es muy clásico, parece un Bird Dog, aunque el diseño desmontable no es muy habitual.

Ah, y si alguien tiene ganas de construir, puse los planos aquí: www.tallerdeicaro.es.tl
Por geko
Bueno, bueno, no alardeemos de abuelos que podríamos llevarnos sorpresas. Como en el foro no se nos ven las arrugas... :lol:
A mí me inocularon el virus a principios de los 70 y, aunque ha estado latente muchos años, esto no tiene cura y siempre vuelven los ataques.

Si nos das alguna característica más, como por ejemplo, peso en orden de vuelo, motorización. Son cosas que, por comparación, pueden servir de ayuda a otros compañeros porque esto de las motorizaciones eléctricas creo que es el tema mas preguntado del foro. :D
Por taicar
Bueno, pues a saber:

Envergadura: 1360mm
Perfil: Clark Y a 0 grados de incidencia
peso en orden de vuelo: 1550gr, con motor Turnigy D3536/9, variador 50A y batería 3300mAh 2S
motor: hay dos candidatos muy similares Turnigy D3536/9 o Siagel Acro 1900, ambos diámetro 35 longitud 36 y Kv 910 el primero y 1000 el segundo
variador: 50A con BEC
hélice: para el Turnigy indican con batería de dos celdas 12x5 y de 4 celdas 10x7 y para el Siagel con 4 celdas 11x6 y con 3 celdas 12x6
batería: pues tengo una de 2 celdas, 3300 mAh, 20C que es la que voy a usar

Probaré primero con el Turnigy y la hélice 12x5, y a ver qué pasa.

Y ya está.
Por nosequiensoy
Me encanta!!
Me parece un cruce entre una Wilga y una Fieseler Storch, con ese ala en parasol interrumpida en el centro.
Tiene pinta de volar como una pava, lento y controlado.
Ya nos contarás cómo va el estreno
Por geko
taicar escribió:Bueno, pues a saber:

Envergadura: 1360mm
Perfil: Clark Y a 0 grados de incidencia
peso en orden de vuelo: 1550gr, con motor Turnigy D3536/9, variador 50A y batería 3300mAh 2S
motor: hay dos candidatos muy similares Turnigy D3536/9 o Siagel Acro 1900, ambos diámetro 35 longitud 36 y Kv 910 el primero y 1000 el segundo
variador: 50A con BEC
hélice: para el Turnigy indican con batería de dos celdas 12x5 y de 4 celdas 10x7 y para el Siagel con 4 celdas 11x6 y con 3 celdas 12x6
batería: pues tengo una de 2 celdas, 3300 mAh, 20C que es la que voy a usar

Probaré primero con el Turnigy y la hélice 12x5, y a ver qué pasa.

Y ya está.
¿Todavía no lo has probado?

Con 2S y una 12x5 solo tendrás un empuje de poco mas de 700gr consumiendo algo mas de 13A (95W).
Con 4S y una 10x7 empujará casi 2100gr con un consumo de 30A (425W) (excesivo).
Con 3S y una 12x5 te daría unos 1440gr de empuje consumiendo casi 25A lo que da una potencia consumida de 260W, por debajo de los 370 de las especificaciones y sin problemas de calentamiento. Yo me plantearía esta última opción porque, además de ajustarse bien al chotis, la primera no va a tirar bién del avión y la 2ª es posible que queme el motor.

En cuanto al variador, si no es porque quieras aprovechar uno que ya tengas, diría que con uno de 30A vas mas que sobrado en cualquiera de los casos.

De todas formas, esto son solo cálculos que pueden variar con muchos parámetros. Cuentanos cuando tengas el resultado.

Un saludo.
Por taicar
Todavía no lo he probado.............y sabrá Dios cuando lo pruebe, yo soy aeromodelista de taller, de planos, de diseños, y encima me dedico a más cosas que, aunque siempre he dicho que soy un aeromodelista que hace otras cosas, me ocupan casi todo el tiempo, porque encima son las que me dan de comer.

Con el año dicen que se hace uno propósitos, y yo he llegado a la conclusión de que para mi volar es secundario, de todo tiene que haber en la viña del señor. Mi prioridad es el diseño y la cosntrucción, así que ya me buscaré a alguien que bautice a "mis niños", sobre todo los de radio, porque encima también hago vuelo circular, peeeero, le entra a uno una idea en la cabeza.....y al final no se puede resistir a andar traginando con otras cosas.

Y como dice el refrán que rectificar es de sabios, pues te haré caso. De todas maneras está previsto hacer un banco de pruebas para los empujes reales, con una célula de carga y un indicador que tengo por ahí de algún experimento, porque realmente esto de los motores eléctricos es un maremagnum, y si quieres seriedad te tienes que plantear irte a un MVVS, un AXI, o algo así, y pagarlo, si partes de lo que hacen los chinos............bueno, pues mejor probar, porque China, además de ser un país con muchísima gente, es un país con gente con mucha imaginación para contarte cuentos, de ahí los cuentos chinos, jeje, y lanzan alegremente unos datos tan bonitos y esperanzadores de lo que venden..............

Ah, veo que hay buenos observadores, una mezcla entre un Wilga y Una Fieseler, pooo ziiii. En verdad es una idea para un avión de construcción amateur, fuselaje tipo Volksplane, y configuración tipo Fieseler, en su día yo le tenía puesto el nombre de "visión", por el cabinón cerrado, pero para un aeromodelo..............pues Chotis, que es muy castizo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!