miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por aalbea
#33063
Pues eso... te comen la cabeza que si cargas las pilas antes de que esten gastadas del todo pierden capacidad, hasta que un dia.....

Las pilas del receptor se gastan en medio de un vuelo invertido... (claro, las del emisor te avisa, las otras noooooooooo)

El avion se salvo de milagro, solte los mandos y al volver a dar mando se "exprimio" la pila y consegui estabilizar y cortar gas. Aporrizaje con danyos minimos.

Moraleja... prefiero pilas estropeadas que avion estropeado.... antes de volar cargar pilas (nunca se sabe si esos cinco minutitos que quieres volar, en companyia e buenos amigos se pueden convertir en dos horas...

Por cierto, para demostrarme que no soy tan burro :oops: , agradeceria que alguien que haya sufrido el mismo percance lo publique....
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#33108
Vamos, que no se trata de ser burro, se trata de que antes de cargar las pilas las "DESCARGUES", no que las sigas usando hasta el limite en el que creas que esta apuradas, si lo haces asi te la juegas cada dia de vuelo.

He visto romper mas aviones por problemas de corriente, receptores, etc, que por volar mal. Yo lo tuve claro desde el principio, la mejor inversion es controlar las baterias, y no hace falta que te gastes mas dinero renovandolas cada año, has de renovarlas cuando no valgan, cuando no admitan carga. ¿Y eso como lo sbes?, pues viendo los amperios que admite en carga y fundamental los que posteriomente descarga. Y punto.

Yo cada dia de vuelo repaso todos los packs que llevo, y los que alimentan al receptor y servos los descargo y vuelvo a cargar, y cuando casquen por tanto trabajo, pues otro pack.

Te aseguro que te duraran lo suficiente como para amortizarlos y no estar pendiente de si llevas bateria o no.
Por Juanjo
#38424
Hola

Estoy de acuerdo, es fundamental controlar las baterias con un cargador adecuado y también cuando unas baterias estan mal, poner unas nuevas... 8)

Como la experiencia, a veces es "El peine que te dan cuando te quedas calvo" aqui esta el resultado de mi"experiencia" con las baterias:

Mi segunda y última participación... :) en la Copa Breitling F3A X Huesca 1997
Adjuntos
despues.jpg
despues.jpg (54.34 KiB) Visto 1347 veces
antes2.JPG
antes2.JPG (35.48 KiB) Visto 1359 veces
Por akeko
#52594
la mayoría de los accidentes de avion se producen por despistes en el montaje que por despistes en el vuelo, o al menos una vez q ya has aprendido.
Por eso yo me preocupo mas de cargar las baterías y fijarlas bien en el avion que de volar bien (por eso está mi avion como está.... :roll: )
Por joan robi
#59441
PONER UNOS LEDS DE COMPROBACION DE CARGA AL AVION Y NO PASA NADA,SIEMPRE SABES EL ESTADO DE LAS BATERIAS Y HASTA DETECTAS SI TIENES ALGUN ELEMEMTO ROTO .DESDE QUE LO PROBE NUNCA VUELO SIN LAS LUCECITAS VERDES O ALGUNA VEZ ROJAS, PELIGRO
Por Juanjo
#60327
Hola
El Laser tenia interruptor con leds indicadores y ni por esas, la bateria cascó durante la tabla libre cuando estaba haciendo una rueda de toneles con seis servos trabajando a todo trapo.
Lo mejor en este tipo de aviones es meter doble bateria con un relé que conecte la segunda en caso de fallo.

Saludos
Juanjo
Por mfmontero
#60365
yo suelo llevar un conector directo a las baterias y con el avion encendido antes de cada vuelo le conecto el polimetro y le doy a todos los mandos si baja una centesima de 4.80 no vuelo.

Saludos
Por Juan Tr
#62423
Hola

A mi me pasó lo mismo. Estaba volando un entrenador sin ningún problema, con las cuatro pilar del receptor cargadas la noche anterior.

De repente noté que el avión no giraba... respondía, pero muy muy despacito... no tenía fuerza ni para apagar el motor, así que lo dejé a medio gas mientras empezaba ha dar vueltas enormes sobre un descampado. Al final, tras unas cuantas vueltas esperando que se terminara la gasolina sin éxito, no pude controlarlo más, y ante el miedo de que el avión se largara de paseo por su cuenta, lo forcé a bajar como pude sobre el descampado.

No sufrió demasiados daños. La hélice no se partió, cosa que no me explico. Las alas se partieron por la mitad, pero la reparación fue sencilla. La rueda delantera se dobló hacia atrás un poco, pero también pude enderezarla sin problemas. El fuselaje quedó intacto.

Después de investigar las posibles causas, descubrí que, de las cuatro pilas del receptor, UNA no se había cargado bien. ¿Cómo? no lo sé. Eran 4 pilas compradas a la vez, usadas las mismas veces, se cargaron las cuatro en el mismo cargador, el mismo tiempo... pero una no se cargó bien... aguantó unos cinco minutos y después se murió.

Dentro de lo malo, ese día volé con el entrenador ya que el acrobático estaba en el taller de reparaciones... que si no...

Después de este castañazo compré el comprobador de carga, y justo antes del vuelo reviso las baterías a conciencia.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!