miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por DVR
#289096
HOLA

A veces tengo la sensación de que el helicóptero es más estable en un estacionario en invertido,que un estacionario en derecho,esto a que se puede deber?Hemos de pensar que en invertido las palas estan debajo de la mecánica(logicamente)pero podria ser que cómo la mecánica es decir el peso mayoritario de la máquina está encima de la fuerza que produce las aspas, sea más estable,cómo seria la sustentación,igual que en un estacionario derecho?No se si me explicado bien
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#291523
La interacion entre el pendulo y la inercia son diferentes.

Es dificiel de explicar esto creo pero lo voy a intentar con un ejemplo que puedes provar.

Coje un palo a ser posinle con un peso abajo y sostenlo vertical hacia abajo con el peso abajo y camina con el, intenta que al caminar no se balancee, veras que es bastante dificil impedir que se balancee al tu moverte (inercias...)

Ahora haz lo mismo pero haciendo equilibirio con el palo hacia arriva y el peso arriva (como en el circo) y muevete, veras que es mas facil mantenerlo sin oscilaciones eso si es mas inestable y es posible que se te caiga, pero lo que quiero que mnotes que es mas facil mantenerlo sin oscilaciones, que en la posicion anterior.

Esto es debido a que en el caso de invertido el movimiento pendular es opuesto al la reaccion inercial de la masa del heli en posicion invertida, en cambio en posicion normal esto no es asi.
Por neuro
#291535
_GonZo_ escribió: Esto es debido a que en el caso de invertido el movimiento pendular es opuesto al la reaccion inercial de la masa del heli en posicion invertida, en cambio en posicion normal esto no es asi.
coñorl.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!