miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Benissanet
#60333
Hola a todos, un compañero del club me ha pedido consejo sobre si el Ion podia ser bueno como primer velero.
¿Que opinais?

Seria mejor algun velero de doble diedro, o realmente si te gusta y habiendo pilotado glow, ¿podria ser el primer velero?

Me he quedado en blanco y realmente no sabia que decirle.

Hechadme un cable, os lo agradezco.

Saludos
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#60449
Todo depende de la experiencia que tenga como piloto y de las posibles ayudas que pueda tener en el campo de vuelo.

El ION es un buen velero, para mi le falta el timón de dirección, es rápido
y permite cierta acrobacia.

Lo considero más accesible en llano que en ladera, donde si sopla un poco fuerte su vuelo se vuelvemuy rápido y delicado para una persona con poca experiencia (aterriza como puedas).

Esperemos a las respuestas de los poseedores de ese velero.

Tambien sería bueno conocer que tipo de vuelo desea realizar y en que lugar, llano o ladera.

Saludos cordiales. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#60466
Muy buenas,

Yo creo que no es en absoluto un avión para principiantes. Es MUY rápido, tienen una carga alar alta, y los aterrizajes no son nada sencillos.

¿Por qué no empiezas con un Easy Glider (con o sin motor)? Es una muy buena opción.

Un saludo,


Álvaro.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#60476
También hay que añadir que eskara lakakatúa, así como la dificultad en la reparación, que no es adecuada para un principiante
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#60507
y ante todo la pregunta del millón, ¿qué nivel tiene tu amigo de vuelo? si está acostumbrado a aviones rápidos y dificilillos de aterrizar sin problemas, pero si está moviéndose con entrenadores glow actualmente le va a venir un poco grande el modelo, pues aunque de mandos no es crítico, sí que es rápido y o tienes dedo o se come la pista al aterrizaje.

Bueno, ya nos dices algo y con eso terminamos de aconsejarte.

Pd. en ladera... contra más viento más divertido!!!
Pd2. o lo aterrizas suavecito o el fuselage puede morir en el primer aterrizaje porque es algo débil, aunque con fibra de carbono todo se soluciona
Avatar de Usuario
Por Benissanet
#60811
Hola de nuevo, veamos, el nivel en glow del personaje es medio-alto maneja diversidad de modelos y no rompe con normalidad.
En principio se trataria de un modelo electrico y polivalente para empezar en llano (club) y poder hacer pinitos en ladera (usa con facilidad una zagi).
Lo de usar el Easy glider se lo insinue, pero parecia no hacerle mucha gracia.

En fin creo que es una responsabilidad decidir por otro y por eso prefiero tener mas asesoramiento por parte de quienes tienen mas experiencia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#60855
por lo que comentas y el nivel que dices que tiene no le veo ningún problema a comenzar con el Ion.

Como únicos consejos en mi modesta opinión te diría lo siguiente:

estreno:

si lleva un buen motor que lo haga en llano y se acostumbre al aterrizaje. Imprescindible configurarle frenos porque sino una pista de 200m se la come rapidito y sin descender casi nada

si tiene bien conocida la ladera y hay buen sitio para aterrizar pues que lo estrene allí, no le hará falta para nada meter motor en todo el vuelo

según las instrucciones el CG lo notará al principio muy adelantado. Que lo deje en esta situación hasta que le vaya pillando el tranquillo y lo vaya atrasando, ok¿?

y con respecto al vuelo del Ion... pues lo que ya te han comentado, es rápido, muy agradecido y no es nervioso de reacciones... vamos, un bicho para dar mucho placer como velero pero eso sí, con dedos para volarlo.

Y por último, el fuselage es de fibra de vidrio y tiende a hacerse rajitas en el primer tercio, simplemente cuando le salgan alguna que otra que lo refuerce con fibra de carbono y todo solucionado.

Pues esta es mi opinión, si necesitas saber algo más pregunta sin problemas, ok?

S2,

Javi
Avatar de Usuario
Por Benissanet
#61265
Muchas gracias JaviSorando y a todos los demas por la ayuda, te reconforta sobremanera ver que hay jente dispuesta a ayudar por el mero placer de hacerlo.
Hola Dankodog, Marius es su nombre y ya lo has adivinado; lamento no poder ir al campo de vuelo pero al ser tres dias de fiesta salimos de viaje familiar (pero en el maletero he camuflado la zagi), Que disfrutes del biplano.

Saludos a todos y reitero el agradecimiento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!