miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josema71
Hola a todos.
Esta mañana he tenido un percance en el campo de vuelo, que a punto estuvo de convertirse en una tragedia, fue en el primer vuelo del Heli, un Moskito Expert 50 con 10 años, estaba haciendo traslaciones por la pista de hierba, y todo iba perfectamente, en la pista de asfalto habia otros compañeros volando aviones, a los seis o siete minutos de vuelo, decido aterrizar para afinar un poco el motor, pues iba un poco graso, le cerre un par de clics y lo puse en estacionario a un metro del suelo a ver que tal iba, en el mismo momento en que iba a darle un palancazo al gas, para ver como respondia el motor, se produjo la explosion, fue como un disparo de escopeta, en un segundo el heli quedo totalmente deshecho y con trozos por todas partes, pero el acojono vino despues, cuando desde la pista de asfalto, que esta a mas de 40 mts. de donde estallo el heli, vino la novia de un piloto con una de las palas principales en la mano, y diciendome que le paso como una bala a pocos cmts de donde ella estaba, a todo esto mi hijo estaba a mi lado y el servo de cola le dio en la pierna, el receptor lo recogimos en un extremo del campo, afortunadamente nadie salio herido, pero imaginaos que la pala le da en la cara a alguien, no quiero ni pensarlo.
Despues de analizar los restos en casa, ya he averiguado la causa del siniestro, fueron dos de los tres tornillos que sujetan los portapalas, se rompieron y la pala salio despedida, el rotor se desequilibro y lo demas ya lo sabeis, de momento se me han quitado las ganas de seguir volando helis, aunque pensandolo bien, es el primer percance mecanico que ha tenido en sus diez años de vuelos, de todas formas no creo que lo repare, seguramente comprare otro nuevo.
Os pongo unas fotos, para que veais como quedo el rotor, curiosamente las palas no se rompieron.
Saludossss....
Adjuntos
HPIM2460.JPG
HPIM2461.JPG
HPIM2462.JPG
HPIM2463.JPG
Por reset_1974
Bueno compañero, primero decirte que siento lo sucedido.
Cuando ocurre algo parecido el ánimo se queda a ras del suelo como el heli, pero lo importante es recuperarse pronto y cogerlo con más fuerza.
Por Fernando Llamas Fernández
Hola, lo siento Josema71, siento el percance como cuando le ocurre a cualquier otro compañero, pero lo que me acoj...., es lo que pudo haber pasado. Creo que debemos de tener mucho más cuidado con los de alrededor y con nosostros mismos. Ahora sí que me has preocupado más de lo que estaba, pues estoy volando con dos prisioneros, de los cuatro que tiene el brazo estabilizador que sujetan la barra estabilizadora. Podrá salir disparada?. En fin esto es así, también nos puede caer un rayo :lol: .
Saludos desde Benavente (Zamora)
Por emiza
Josema lo importante es que no ha pasado nada.

salvo la rotura claro

esta bien comentar estas cosas ya que nos sirven a todos para tomar conciencia de lo que tenemos entre manos

sobre todo a la hora de volar hay que alejarse del publico.
revisar las mecanicas
si cambiamos o hacemos piezas caseras , tener en cuenta los diseños y esfuerzos a los que estan sometidos las piezas originales.

un simple pasador de palas en un raptor 50, como sabeis es de 4mm allen
pues tiene una dureza X marcada en la cabeza del tornillo y un detalle
( no esta roscado en toda su longitud) esto es por que las vueltas de roscan restan rigidez al tornillo.
no hace falta que siga con la explicacion , los cambiamos por algunos de la ferreteria que son iguales...... y tal.

en fin lo dicho me alegro que no haya sucedido nada grave , animo y a seguir para adelante. :wink:
Por Josema71
Gracias a todos por vuestro apoyo.
Ya despues del susto y viendo las cosas con mas calma, he decidido no repararlo, pues me costaria unos 300€ o quizas mas, y de todas formas seguiria siendo una maquina con diez años y bastantes horas de uso, asi que lo desmontare con mucho cariño y lo guardare en el armario. Es curioso pero en todos estos años siempre le fui cambiando las piezas que se iban desgastando, rodamientos, correa, rotulas, pero esos tres tornillos del portapalas, no los cambie nunca, y realmente son los que soportan toda la inercia del rotor, tres miseros tornillos de M-2,5
Yo tenia en gran estima esta mecanica, pero despues de esto......
Confiar la seguridad de un rotor que gira a casi 2.000 Rpm, a esos tres tornillos de juguete en lugar de hacer un portapalas con tope y un tornillo de M-5 , que por cierto lo lleva, pero por diseño no sirve mas que para sujetar el rodamiento axial del extremo.
Al final la culpa ha sido mia por no haber cambiado los jodios tornillos, menos mal que como bien decis, no paso nada y todo quedo en un buen susto.
Saludossss....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!