Ala7_Valalo escribió:Este avión aparece en el juego il2 sturmovik, y da mucha caña a pesar de q es un modelo avión de 1942, (vamos q si existió no se como los rusqis no ganaron la gueera en el 42 xD)...
A ver si me podeis dar datos de este avión el I-185
Hola a ala7 y a tod@s:
¡Kuidadorrr!
En los simuladores de vuelo, muchas veces se puede notar un cierto "tuneo" de depende que aviones, y depende que nacionalidades.
Volando en ellos, uno llega a preguntarse como demonios lo hicieron los contrarios, para derribarlos y no ser simples dianas volantes sin la menor probabilidad.
Y luego la historia no refleja eso, precisamente.
Al trapo. Que es confuso y complicado.
Polikarpov, una vez visto el éxito de sus I-15 e I-16, desarrolló versiones posteriores que, hasta cierto punto, derivaban de ellos.
Los I-15x estuvieron abocados al abandono, pues la época de los biplanos ya había pasado.
Como un posible sustituto del I-16, aparece el I-180 finalmente.
De modo sucinto, parece ser que las cosas empezaban a ir mal entre Polikarpov y las altas esferas del Partido, aunque todo aparece poco claro.
Sea como fuere, con el prototipo sin terminar totalmente, el Ministerio de la Industria de Defensa, ordena su vuelo de prueba inmediato a finales del 38.
El vuelo acaba en fallo de motor, toña y muerte de uno de los pilotos favorecidos personalmente por Stalin.
La opinión en contra de la realización de ese vuelo, de Polikarpov, le salva de ser uno de los cabezas de turco a arrestar acusados de "sabotaje". Pero varios de su equipo, "la pagan".
Posteriores trabajos conllevan a posteriores prototipos y a posteriores toñas principalmente debido a problemas con el M-88R.
En paralelo, suceden cosas muy extrañas alrededor de Polikarpov, y según mi juicio, parece ser que alguno en las altas esferas la tenía tomada con él o algo parecido.
Sea como fuere, su proyecto más avanzado por aquél entonces, el Proyecto "X", se lo "birlan" de su influencia , a finales de 1.939, mientras está en una delegación aeronaútica en la Alemania Nazi.
Al frente de la nueva unidad experimental de desarrollo para el que luego se denominaría I-200 y de otro "modo", aparecen tres ingenieros de su equipo: Anushavan Ivanovich Mikoyan, Mikhail Iosifovich Gurevic y Vladimir Aleksandrovic Romodin. Al final, el "otro nombre" que acaba teniendo el prototipo será el de MiG-1, que dará paso al MiG-3, que a su vez caerá en desgracia cuando precisó cambiar al motor AM-38 del Sturmovik ...
A la vuelta de Alemania, Polikarpov se da cuenta de que le han hecho la "alfombra". Bastante amargado desde entonces, se nota cierto desinterés en su trabajo.
Su equipo restante, con él todavía a la cabeza, elabora una versión mejorada del I-180, el I-185, diseñado específicamente para el nuevo motor M-90 que demostró ser poco fiable. Se rediseña para el M-71 finalmente, pero dicho motor también acaba dando problemas.
Interinamente, mientras se solucionan problemas, se sugiere la adopción del M-82, y el resultado es satisfactorio, llegándose a probar varias unidades en combate con buenos resultados.
Pero aquí salta el alto comisariado, y dice que de privar de motores al La-5, ya en producción masiva, "nanai".
Así que pese a lo prometedor del modelo, y dado a que no se va a fabricar por cuestiones industriales, el proyecto se cancela entre el 42 y el 43, para no perder ni tiempo, ni recursos.
Muy similar historia al Su-6.
Hay desarrollos posteriores I-186, etc, pero la política aplicada es exáctamente la misma.
Nikolai Nikolaevich Polikarpov falleció a los 52 años, en 1.944, aunque Stalin, en su honor, dejó que ciertos proyectos que realizaba su equipo, posteriormente llevasen la inicial "Po", como tributo póstumo.
Datos básicos del I-185 en
http://www.csd.uwo.ca/~pettypi/elevon/g ... 5POLI.html
Salu2 y felices vuelos:
Saburo