miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por caldu
#1177198
Hola.
Deseo comentar lo que me ha ocurrido y a ver si aprendemos un poquito.
Tengo un easy glider con:
video, 900 mhz y 1.5 watt
osd hormet, copia hobbyking, con RTL
emisora turnigy
modulo corona a 2,4 g con ampli de 2 watt
Comentar que hace unos días estaba haciendo pruebas, pues por la situación de los componentes tenía interferencias con el gps y no funcionaba muy bien el RTL, mirando mirando por la cámara que la puse en la cola pues así podía ver los leds del hormet, me fui quedando sin video y no se sabe el motivo, pero el módulo corona no pitó con antelación y definitivamente el video desapareció y fatalidad el RTL no funcionó y además por pereza no grabé el vuelo con el ordenador, pues era ya casi de noche y las ganas de volar me dominaron, Tengo el RTL activado con el F/S, la cuestión es que se perdió y me pasé tres días buscando por todos los montes y nada de nada, ya lo di por perdido y mi tristeza era pronunciada, no pude buscarlo porque era ya de noche y el monte es frondoso.
Y al tercer día a las 23:30 me llaman por teléfono, un señor que estaba buscando caracoles y me da la grata noticia de que ha encontrado un avión, salí de inmediato y era miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii avión, estaba en perfecto estado, ni un solo rasguño, solo estaba empapado de las tormentas, desmonté todos los componentes y con un secador los limpie y al día siguiente los monté en la mesa y funcionaban todos, solo se estropeó la lipo del video, que no la puede recuperar, el avioncito perdido hacía tres días apareció a unos 5 km. de la base.
Decir que aparte de todos los instrumentos que podamos poner en nuestro FPV, es bueno siempre, siempre poner debajo de las alas LOS TELEFONOS DE CONTACTO.
Hace unos días me ha llegado el módulo RMILEC TS4047, y lo estoy instalando, lo he tenido que cambiar varias veces de sitio, pues me ha dado interferencias de todo tipo, primero con el gps, luego con vibraciones de los servos, y con el video, ahora parece que ya no hay interferencias, pero solo lo he probado en tierra, voy a fijar cables y poner ferritas, lo que si he deducido es que éste módulo, el gps hormet, junto con el video de 900 mhz 1,5 watt, son muy críticos en cuanto a interferencias, la posición en el avión es muy muy crítica.
He tenido que cambiar posición de servos, video y gps, en breve colgaré fotos.
Decir que el RMILEC TS4047, tiene que estar lejos del receptor de video en tierra, de lo contrario las interferencias son muy acusadas y puede desaparecer el video.
Me queda configurar el F/S y ésta semana realizaré unos vuelecitos de prueba, sobre todo a ver como actúa el RTL.
Ya contaré.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!