miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Emeritense
#1069927
Menudo "negocio" se tienen montado las federaciones...

Se sacan reglamentos de la manga, exigencias a nivel de "titulillos" que a toda costa pretenden imponer a los simples y desinformados practicantes de aeromodelismo y a los cuatro incautos que con sintomas claros de una enfermedad llamada "titulitis" quieren tener un "carnet" de lo que sea (que tambien los hay) para vacilar en el bar de la esquina y les pagan para nada en la mayoría de los casos, pues no todos los federados participan en competiciones oficiales, mas bien es al contrario...

Pretenden hacernos creer que es "necesario" estar federado... imagina que tuvieras que estar en la federación de natación para poder ir a darte un baño en la piscina, o en la de ciclismo para pasear con tu bici, etc. parece que no quieren entender que el aeromodelismo es simplemente una actividad lúdico-deportiva que también puedes practicar simplemente como aficionado...

Esto es lo que dice la Ley en Extremadura :

PRÁCTICA DE DEPORTES

El deporte en plan lúdico, en plan aficionado, no debe ser reglamentado por las federaciones deportivas, quien practica un deporte por mera afición, no esta obligado a estar federado, esa obligación solo la tienen aquellos deportistas que quieran participar en competiciones oficiales federadas.

Cualquier intento de forzar a las personas que practican un deporte en plan aficionado a que se federen, va en contra de esta ley del deporte y puede ser denunciado ante el CSD (Consejo Superior de Deportes).

La practica del deporte en plan aficionado es libre y voluntaria, ninguna federación puede forzar a federarse a ningún deportista.

Cada comunidad autonómica tiene transferidas las competencias a nivel deportivo, pero ninguna ley autonómica pude ir en contra de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte que es a nivel nacional.

Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. Preámbulo:

El objetivo fundamental de la nueva Ley es regular el marco jurídico en que debe desenvolverse la práctica deportiva en el ámbito del Estado, rechazando, por un lado, la tentación fácil de asumir un protagonismo público excesivo y, por otro lado, la propensión a abdicar de toda responsabilidad en la ordenación y racionalización de cualquier sector de la vida colectiva. No es necesario recurrir para ello al discurso sobre la naturaleza jurídica de la actividad deportiva, toda vez que, la práctica del deporte es libre y voluntaria y tiene su base en la sociedad. Basta la alegación del mandato, explícito en el artículo 43 de la Constitución e implícito en todo su texto, para explicar y justificar que una de las formas más nobles de fomentar una actividad es preocuparse por ella y sus efectos, ordenar su desarrollo en términos razonables, participar en la organización de la misma cuando sea necesario y contribuir a su financiación.

El fenómeno deportivo, actividad libre y voluntaria, presenta aspectos claramente diferenciados:

La práctica deportiva del ciudadano como actividad espontánea, desinteresada y lúdica o con fines educativos y sanitarios.

La actividad deportiva organizada a través de estructuras asociativas.


Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. Artículo 33.

Las Federaciones deportivas españolas, bajo la coordinación y tutela del Consejo Superior de Deportes, ejercerán las siguientes funciones:

Calificar y organizar, en su caso, las actividades y competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal.

Actuar en coordinación con las Federaciones de ámbito autonómico para la promoción general de su modalidad deportiva en todo el territorio nacional.

Diseñar, elaborar y ejecutar, en colaboración, en su caso, con las Federaciones de ámbito autonómico, los planes de preparación de los deportistas de alto nivel en su respectiva modalidad deportiva.



Ley 2/1995, de 6 de abril, del Deporte de Extremadura.

Exposición de motivos:

Dentro del marco constitucional, que ordena a los poderes públicos el fomento de la educación física y el deporte, la Ley Extremeña parte de dos principios fundamentales: el de igualdad de los ciudadanos en el acceso al deporte, y el de promoción de la actividad deportiva de base, deporte para todos. Y todo ello porque esta exigencia de que los poderes públicos atiendan favorablemente el fenómeno deportivo, consagra el deber de los mismos de fomentar, proteger y garantizar el acceso de todos los ciudadanos, sin distinción, a la práctica deportiva, como un valor importante en el desarrollo individual y en el progreso de la Comunidad en su conjunto.

Ley 2/1995, de 6 de abril, del Deporte de Extremadura.

Artículo 2.

Los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura garantizarán, en el ejercicio de sus respectivas competencias, el derecho de todos los ciudadanos extremeños a desarrollar y ejercitar sus facultades físicas, intelectuales y morales mediante el libre acceso a una formación física adecuada y a la práctica del deporte.

Artículo 5, c

En materia de equipamientos deportivos:

La planificación y promoción de una red de instalaciones deportivas en Extremadura, suficiente y racionalmente distribuida, procurando una utilización óptima de todas las instalaciones y material afectado a la educación física y el deporte.

Artículo 25.

Las Federaciones Deportivas Extremeñas regularán su estructura y régimen de funcionamiento, por medio de sus propios estatutos, elaborados de acuerdo con las prescripciones de esta Ley y de las disposiciones de desarrollo de la misma, así como, en lo que proceda, con las normas estatutarias y reglamentarias de las Federaciones Deportivas Nacionales en que se integren.

Artículo 66.

La Junta de Extremadura podrá llevar a cabo la ejecución del Plan Regional de Instalaciones Deportivas a través de sus recursos propios o en colaboración con la Administración del Estado, las Diputaciones Provinciales, los municipios extremeños y otras entidades públicas o Federaciones Deportivas Extremeñas.

Artículo 69.

Todo proyecto de construcción, ampliación o mejora de instalaciones deportivas, financiado en todo o en parte por la Junta de Extremadura, deberá acompañar necesariamente un programa de utilización y gestión, con el fin de garantizar la rentabilidad social y deportiva de las mismas.

Ley 2/1995, de 6 de abril, del Deporte de Extremadura.

Competencias de los municipios extremeños en materia de deporte

Artículo 8. 1. a

En el ámbito de sus respectivos territorios, corresponde a los Municipios extremeños:

a) Promover de forma general la actividad física y el deporte en el ámbito municipal, especialmente en el área escolar, y fomentar las actividades físicas de carácter extraescolar y recreativas en el marco de las directrices de la Comunidad Autónoma de Extremadura

d) Velar por la plena utilización de las instalaciones deportivas de su territorio.


También te intentan "vender la moto" con el pretexto del seguro de responsabilidad civil, que por cierto solo sirve para practicar en pistas homologadas por ellos,por cierto, ¿tu pista de vuelo está homologada? ¿y si te da por ir a volar un corchito a una ladera? vaya un seguro "pachanguero" que ofrecen las federaciones...

Pues bien, mas de lo mismo, me parece estupendo que se federe quien vaya a participar en competiciones, pues de otro modo es absurdo pagar por pagar, pues en casi todos los seguros de hogar viene cubierta la responsabilidad civil por daños producidos a personas o cosas por la practica no profesional del aeromodelismo.

Esto es lo que por ejemplo dice en mi póliza de hogar y voy cubierto con 150.000 Euros por la patilla sin necesidad de estar federado y además puedo volar mi avioncito (mas o menos) en donde me salga del níspero ...

2.26.B.h) Propietario o usuario de aviones de aeromodelismo, vehículos infantiles a motor, aparatos de jardinería a motor, siempre que no circulen por vías públicas y no deban disponer de seguro obligatorio, así como vehículos para personas discapacitadas

Saludos a todos y cuidadin con lo que pretenden imponernos, no siempre es oro todo lo que reluce.
Por Sami
#1069929
Aitor Queroll escribió:Esto es lo que dice la Ley en Extremadura :

PRÁCTICA DE DEPORTES

El deporte en plan lúdico, en plan aficionado, no debe ser reglamentado por las federaciones deportivas, quien practica un deporte por mera afición, no esta obligado a estar federado, esa obligación solo la tienen aquellos deportistas que quieran participar en competiciones oficiales federadas.

Cualquier intento de forzar a las personas que practican un deporte en plan aficionado a que se federen, va en contra de esta ley del deporte y puede ser denunciado ante el CSD (Consejo Superior de Deportes).

La practica del deporte en plan aficionado es libre y voluntaria, ninguna federación puede forzar a federarse a ningún deportista.

Cada comunidad autonómica tiene transferidas las competencias a nivel deportivo, pero ninguna ley autonómica pude ir en contra de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte que es a nivel nacional.



Esto que dices no es correcto, estas palabras que escribes no son de la "ley de Extremadura", esas palabras son mias, el resto si que es correcto y son extractos de leyes, pero lo que te citado no lo es, es un texto mio que has copiado de otro hilo y que por error has pensado que formaba parte tambien de alguna ley.

El que este texto no forme parte de una ley no significa que no sea cierto lo que dice, yo sigo manteniendo esas palabras, pero debemos ser rigurosos con estos temas y una cosa es un texto que forma parte de una ley y otra un texto escrito por un aeromodelista por mucha razon que tenga ese texto.

El verdadero negocio de las federaciones es tener como federados a un monton de personas que no compiten, que tan solo hacen una practica ludica del aeromodelismo, de todos los aeromodelistas federados puede que un 5% sean los que realmente se dedican a competir, el resto tan solo vuela por el mero placer de hacerlo.

Tenemos que pensar que las fuentes de ingresos de las federaciones son dos principalmente:

1.- Ingresos directos por las tarjetas federativas.

2.- Ingresos recibidos de la administracion publica.

En ambos casos estos ingresos dependen directamente del numero de federados que tenga cada federacion y por lo tanto, si solo se federaran ese 5% de aeromodelistas que compiten, los ingresos de las federaciones se verian seriamente mermados.

Para las federaciones, los aeromodelistas que solo volamos por hobby, somos muy importantes, somos su principal fuente de ingreso y por eso haran todo lo posible para intentar amarrarnos, haran todo lo posible para que salga una ley que nos obligue a estar federados, haran todo lo posible para intentar convencer a los que tienen la capacidad legislativa de que el aeromodelismo es un deporte muy peligroso que no se puede practicar fuera de un club federado.

Su labor va en dos direcciones:

1.- Convencer a los politicos de que el aeromodelismo es un deporte de alto riesgo.
2.- Convencer a los politicos que estando federados todos esos peligros desaparecen.

Hace tiempo que llevan trabajando en este sentido y en nuestra mano esta el permitir que lo hagan o defender nuestra forma de practicar el aeromdelismo, que no es otra que practicar el aeromodelismo por placer, sin ningun afan competitivo.

Si logran que para practicar aeromodelismo sea obligatorio estar federado, tendran la puerta abierta para lograr nuevas fuentes de ingreso, apareceran carnets de aeromodelista con diferentes categorias (que tendremos que pagar), ITV para nuestros modelos (que tendremos que pagar), homologaciones para nuestros clubes (que tendremos que pagar)...y asi cualquier otra cosa que se les ocurra, todo se justificara en base a la seguridad y todo lo haran por nuestro bien, para que no mueran todos los años cientos de aeromodelistas.
Por Emeritense
#1069941
Pues ciertamente pensé que era un tipo de preámbulo o algo así, por eso al igual que los otros artículos de legislación, copié y pegué para tenerlo todo junto.

Admitido el error y agradeciéndote el apunte, volvemos al mismo tema de fondo, en las federaciones en general prima mas el afán recaudatorio que el divulgar la práctica del deporte.

Eso unido a personas que les gusta tener un carnet de lo que sea para sacarlo en el bar y decir que yo tal y que yo cual... al final se generan unos fondos que le hacen el caldo gordo a las federaciones y nos va como nos va... pues de lo que es una "opción" pretenden hacer una "obligación"

El día que yo me viese obligado a pertenecer a una federación, a un club de aeromodelismo, a pasar ITV a los aeromodelos (ya me preocupo yo por la cuenta que me trae) y en general a complicarme la vida con algo que en teoria es para relajarme y no complicarme en absoluto, pongo todo a la venta y me dedico a otra cosa...

Saludos
#1070484
No, Aitor, no, no trates de irte de rositas. Lo de Sami no es un "apunte". Eso es una corrección en toda regla y los foreros han tenido mucha suerte de que el autor de esa supuesta ley pasase por aquí, te corrigiera y no les quedase en la cabeza la falsedad de tu afirmación. No se puede usar un foro de la forma y para los fines que has pretendido.

No, Aitor, No, no puedes irte de rositas, te basas en algo falso para tratar de justificar una afirmación y eso aquí no vale. Todo lo que has dicho se basa en algo que ya te han dicho que es falso.

Empieza de nuevo.
Por Sami
#1070530
¿Le damos 10 latigazos?, ¿lo castigamos sin postre?, ¿le ponemos una multa?. :shock:

Por error, penso que ese texto formaba parte de un texto legal (como todo lo demas que ha puesto), yo mismo (el autor de ese texto) le he indicado que no era asi, ¿que mas quieres?.

Yo mantengo todo lo dicho en ese texto que Aitor pensaba que era parte de un texto legal, tambien mantengo el titular que hace Aitor en este hilo, LAS FEDERACIONES TIENEN UN NEGOCIO CON LOS AEROMODELISTAS QUE NO COMPETIMOS.

Aitor ha cometido un error y se ha corregido de inmediato, ojala todo el mundo hiciera lo mismo, pero ese error no cambia lo sustancial expresado por Aitor, el fondo de la cuestion es el mismo, las federaciones tienen un negocio con nosotros y lo que pretenden es amarrarlo de por vida para poder exprimirnos aun mas, lo que pretenden es sacar mas jugo de nosotros.

Ulpiano, ojala fueras tan exquisito con todas las mentiras que dicen otros, lastima que solo te rasgues las vestiduras con los errores de algunos y defiendas a capa y escapa las escandalosas mentiras de otros.

La lastima es que los que se van de "rositas" son otros que mienten con conocimiento de causa y que no tienen la clase de Aitor para reconocer sus errores.
#1070549
Sin postre, Sami. Esa pregunta tenía una respuesta fácil. Sin postre durante 7 dias.

Aquí no se puede venir a plasmar jurisprudencia basado en unas simples opiniones tuyas.
Por Sami
#1070555
Se ha dejado todo claro y he sido yo mismo quien lo ha hecho, el mismo dia y en menos de una hora desde que Aitor abre este hilo, has llegado tarde para aprovechar el error de Aitor, tus reproches llegan fuera de tiempo, le das una patada en la espinilla a Aitor cuando hace rato que no tiene el balon, tu accion es mucho mas reprochable que el error involuntario de Aitor.

Yo siempre defiendo la verdad, otros se rasgan las vestiduras solo cuando les conviene y cierran los ojos ante las mentiras cuando la corriente va de su lado.

SI, LAS FEDERACIONES SACAN UNA BUENA TAJADA CON LOS AEROMODELISTAS QUE NO COMPETIMOS Y QUIEREN SACAR AUN MAS, QUIEREN QUE LA LEY NOS OBLIGUE A TENER QUE ESTAR FEDERADOS PARA PRACTICAR NUESTRO HOBBY, DE ESA FORMA PODRIAN MANEJARNOS A SU ANTOJO Y SU UNICO ARGUMENTO SE BASA EN UNA SUPUESTA PELIGROSIDAD DEL AEROMODELISMO QUE ELLOS MISMOS SE INVENTAN, SIN QUE NINGUNA ESTADISTICA DE ACCIDENTES LES AVALE.

Estar dentro de la federacion aerea, junto con la aviacion tripulada, no nos trae nada bueno, los que tienen accidentes graves y muertos son los deportes de aviacion tripulada, es toda una barbaridad querer poner a la misma altura al aeromodelismo y a la aviacion tripulada en cuanto a peligrosidad.
#1070560
Sami, esto es solo una evidencia de cada uno es esclavo de lo que escribe. Tú eres esclavo de lo que escribiste y alguien pensó que cuando las estaba leyendo estaba leyendo el preámbulo de una ley. Es cosa vuestra pero que afecta a los foreros que leemos este hilo. Unos cuantos toman como ley las simples opiniones que tú proclamas como asunto juzgado porque tus opiniones tengan atractivo para una serie de aeromodelistas que comulgan con tu peculiar posición en este mundo particular.

Tu honestidad os ha librado, en este caso, de que antes de hacer una Torre de Babel hayas salido al paso de una utilización errónea de unos párrafos tuyos, de tu invención, que alguien quería convertirlos en Ley.

La realidad es distinta. Todo el mundo tiene el derecho de opinar de igual a igual pero una simple opinión no debe sentar jurisprudencia y hemos de cuidar, entre todos, que no la siente.

Puedes empeñarte en público o en privado, en vertical o en horizontal, de forma verbal o escrita, por activa o por pasiva, en emitir unas simples opiniones rodeadas de atractivos señuelos para convertirlas en ley pero siempre a costa de que luego te encuentres en situaciones como la que nos ocupa. Recuerda que eres esclavo de lo que escribes.

Como esclavo de los pensamientos que relatas, has de salir luego a decir que son unas simples opiniones antes de que otros guardianes de la verdad dejen a alguien con el culo al aire.

Lo que opines tú sobre las federaciones me tiene a mí sin cuidado porque ni me va ni me viene, lo que no me tiene sin cuidado es que aproveches tu posición para influir sobre personas que no tienen el tiempo para dedicarlo a discernir sobre temas que tu tergiversas, posiblemente a conciencia.

Me resulta gracioso que quien no pertenece a una organización pase el tiempo criticándola y peor aún que alguien se apunte a ella solamente para tener luego el derecho a pedirle el libro de reclamaciones.

También me resulta gracioso que alguien como tú que condenaba sistemáticamente a quien escribía en mayúsculas, las utilices ahora con tanta profusión, simplemente porque seas tú el que las utilice.

Es Aitor el autor de este hilo y quien tiene apetencia de dejar constancia de sus opiniones y no deberías tú fagocitárselo. Aitor ha iniciado su exposición basándese en unas opiniones tuyas que creía Ley y habríamos de dejarle que siga exponiendo lo del negocio de las federaciones, a sabiendas ahora de que partía de una premisa falsa.
Por Sami
#1070566
Ulpiano, como siempre, no tienes nada con que disparar, ensucias y sigues ensuciando, detras de tus palabras no hay nada porque la diferencia es que no todos jugamos tan sucio como tu.

Este hilo lo abrio Aitor para hablar de "El negocio de la Federacion...", tu lo unico que haces es atacar a Aitor por un error involuntario que yo mismo he aclarado, dejalo ya, la bala que has cogido estaba sin polvora antes de que la cogieras.

Mis palabras son mias y las mantengo, jamas he pretendido confundir a nadie y como muestra un boton, yo mismo le he aclarado a Aitor que habia cometido un error, esa es tu pena, que mi honestidad y sinceridad no te permite darme en los morros como te gustaria.
#1070605
A ver, ..., Sami, ... , si efectivamente "Este hilo lo abrio Aitor para hablar de "El negocio de la Federacion...", tal como tú muy bien dices, no se entiende tan bien que aproveches cualquier cosa que se mueva para hablar mal de las personas que te pilles al lado.

No puedes evitar que Aitor te haya interpretado como legislador (que es la impresión que das a más de uno por mucho que no te lo creas). Lo que parece que debe de hacer ahora es continuar el hilo a sabiendas que lo que era una ley eran unas simples suposiciones tuyas.

Has demostrado ser una persona honorable, ya lo hemos dicho los dos y en eso estamos de acuerdo. El paso siguiente es que seas una persona responsable que asuma las consecuencias de sus opiniones y deje de meter cizaña y atacar a cualquier cosa que se mueva.

Vete al grano (que no soy yo), que es el título del hilo. :?
Por Sami
#1070614
El unico que ha entrado a meter cizaña en este hilo eres tu, has entrado a darle una patada a Aitor cuando ya no tiene el balon y despues de que haya pedido perdon por el error (involuntario) cometido, no pretendas ahora dejarte caer en el aerea, que no hay nadie a tu lado y la pelota esta en la otra punta del campo, no busques un penalty que no existe, tu teatro no cuela. :wink:
#1070626
Sami, de sobra sabes que no entiendo de fútbol y no entiendo tu argot. No abuses de tus conocimientos sobre los deportes terrestres.

De lo que sí entiendo es de la igualdad entre las personas. Aitor es uno igual que nosotros dos, no te necesita a tí para que le defiendas ni me necesita a mí para continuar la exposición del título del hilo.

Voy a adelantarte el final de esta película: alguien abre un hilo, sales tú a dar una desbendición, salgo yo a recordarte que eres presa de tus declaraciones, ninguneas al autor del hilo, te emperras conmigo y el moderador cierra este hilo.

Ya lo has hecho multitud de veces y esta es una más, aprovechas cualquier alusión a eso de las federaciones para proclamar tu doctrina y llevarte por delante al que pilles. :wink:
Por Emeritense
#1071834
Estimado Sami:

Muchas gracias por toda la coherencia que has aportado al hilo, te felicito por tu paciencia, aunque al final se te acabase... :lol: :lol: :lol:
Sami escribió:Ulpiano, que si, que tienes toda la razon, para ti la perra gorda. :D
Como comprenderás, ni voy a entrar al trapo, ni voy a perder mi tiempo con los desvaríos de ciertos «personajillos" pues como dice un sabio refrán «a palabras necias, oidos sordos"...
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1073711
......y ahora vengo yo y damos la puntilla :mrgreen: Sr. Ulpiano, creo que una opinión de un forero se debe de aceptar sin pretender nunca sacarle más pies al gato. Yo pienso que es un abuso que alguien que practique un deporte o afición con el objetivo de pasar un buen rato y relajarse intentando desconectarse de los problemas, porque en estos tiempos y con esta crisis quién diga que le va todo "¡fenomenal!"o le ha tocado el euromillón o miente más que mi primo "el Paletas" (cazaor de zorzales) :lol: . En voz muy alta digo que es ¡UN ABUSO PARA EL CIUDADANO QUE NOS SAQUEN LA PASTA POR TODOS LAOS UNA PANDA DE SOCIEDADES, SINDICATOS, EMPRESAS O FEDERACIONES O "X DE LA BICICLETA" BASANDOSE SIEMPRE EN HACERNOS CREER QUE SON NECESARIAS. ESTAMOS CANSADOS YA DE TANTO ABUSO GENERAL......QUE SI EL RECIBO DE LA LUZ SUBE, QUE SI ME JUBILO A LOS 67, EL TELÉFONO, EL AGUA, LA ITV, EL IBI, LA ZONA AZUL, EL SINDIACATO DE LO QUE SEA....... :( :( :( :( :( .
Ulpiano hombre, ¿para una cosa que tenemos el gusto de practicar sin que nos den coñazos que también tengamos que pagar? ¡Este es el asunto y YA ESTÄ! ME NIEGO A PAGAR POR VOLAR, PORQUE YO NO COMPITO, YO VUELO PARA RELAJARME Y QUE NO ME DEN EL COÑAZO NINGÚN ORGANISMO, FEDERACIÓN O ASOCIACIÓN "PAGAYCÁLLATE". ¡Y EN MAYÚSCULAS PORQUE ME HE CABREAO!. :lol: :lol: :lol: :lol: Lo importante es la tolerancia y llevarse bien con los demás, ayudándonos todo lo posible dentro de nuestras posibilidades y limitaciones. Esa es mi teoría que me la intento aplicar todos los días. :wink: Ulpiano, no te enfades con nadie que esto son dos días. --Aunque no entiendas de futbol, te aconsejo que te abras una cerveza y veas el partido de esta noche que es GRATUITO: :mrgreen: BARCELONA-R. MADRID. Saludos.
#1073851
Sr. Matías, mis mayores respetos para el título de "Negocio de la Federación, ... " de este hilo. Mis mayores respetos también para todos quienes decidan ir a volar donde les apetezca sin tener la licencia de su Federación y bajo su responsabilidad.

Ningún respeto para quienes quieran convertir en Ley cualquier opinión de un forero y basar en esa no-Ley sus argumentos para adoctrinar a los foreros en la línea de no-licencia.

Creo que también yo he de ser respetado si agradezco a mi Federación la oportunidad de obtener una licencia que me han pedido visualizar en más de media docena de veces ese año en que me he desplazado a volar con amigos, en Asturias y fuera de Asturias.

Quizás mi culpa de no darle valor monetario a una licencia deportiva es ser asturiano, ya que me cuesta menos dinero esa licencia que el peaje que he de pagar cada vez que cruzo la Cordillera Cantábrica para ir a León y otros lugares a volar.

Me apetece ir a volar a una maravillosa población de las Rías Bajas a mediados de Septiembre y saludar a algún amigo francés que no veo desde los años ochenta, otros portugueses y otros nacionales y si quiero hacerlo he de enseñar mi preciada licencia tal como han solicitado en mi inscripción y he aceptado de buena gana.

Creo que mi admiración a los dirigentes de mi federación por facilitarme la licencia, merece también el respeto de cualquier ciudadano de bien.
:wink:
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1073983
Leyes.....más leyes, decretos ley, decretazos, otra ley... Algunos responsables de redactar nuestras leyes sin duda lo hacen a cara o cruz...o se la juegan a los chinos.... ¡ he ahí por ejemplo la nueva ley de vivienda de V.P.O. de Andalucía por citar alguna de ejemplo! --Esta sin duda alguna fue redactada en alguna barra de algún bar de Sevilla entre tapita, manzanilla y tapita-- ¡¡Es un sinsentido! y la está sufriendo miles de familias. Las leyes están para interpretarlas con sentido común, con carácter discrecional, libremente y no ha pié de letra. Pero nunca debemos crear leyes factureras, leyes con finalidades beneficiarias para alguien. Respeto, respetemos en nuestro caso a todas las federaciones, existen y están para algo, correcto, pero que no nos obliguen a quién no queremos sacarnos el titulillo de piloto aeromodelista. Si yo quiero poseer ese valioso carnet, sin duda seré el primero en tenerlo, pero como haya alguna cabeza de inventor.... me/nos requieren a la fuerza el titulillo, la ITV del avioncillo, el seguro obligatorio (que en mi caso, por lógica de persona responsable ya lo tengo), e incluso la revisión médica y alguna chorrada más. Ulpiano, no es por el dinero, mis amigos saben que soy un bolsillo roto en las "combidás", es por la libertad de cada persona en elegir. Vuelvo a lo mismo, estamos siendo victimas de un abuso legal como me refería mi anterior post, vamos a intentar de frenar algo....¡por lo menos en nuestro tiempo libre!. YO RESPETO A LAS FEDERACIONES DE TODO TIPO, PERO DIGO A LOS POLÍTICOS/AMIGOS DE NUESTROS POLÍTICOS Y DEMÁS QUE: ... LOS EXPERIMENTOS CON CASERA. :mrgreen: :lol:
#1074000
Y ahora llego yo y si que va ser gorda :lol:

Esto sigue poco más o menos igual que hace 2 años.

Yo saco la licencia por que en mi caso (29 euros),me permite hacer las salidas que me puedo permitir al cabo del año,con mi maqueta y disfrutar de otras gentes,otras pistas,y aprender muchas cosas...Esto lo hago ahora igual que lo hacía hace 2,por que igual que me la pedían antes me la piden ahora y la pedirán en el futuro.Me refiero a las concentraciones y exhibiciones.Si quiero ir a ver a pepito de no se donde y pasar un día entre amigos no me hace falta ni eso.Yo si en vez de comer a la carta un día me pido el menú del día ya me ahorre lo que me cuesta la licencia para todo el año... :D
PUFFF,si si,vaya negocio,no paran de sangrarme estos cabrones de la fedracion :lol: :lol:


El que quiera seguir volando lo puede seguir haciendo como hace 2 años...Yo tengo amigos que no se federan y siguien volando igual que hace 2 años SIN PAGAR NADA,en su club con el seguro de este,sin ningún tipò de problema..Lo que pasa que no parais de exagerar las cosas para que parezcan la de mi madre,y como qu esto es el fin del mundo para el hoby.Pues no.
Y lo del RD pues genial para que controlen más las exhibiciones tipo Bellota...por que para eso es.
Ahora pasa que si yo tengo pasta pero "no se volar" ya no vale ir al bellota.Te tienes que examinar antes y pasar una homologación al avión para que el día gordo no pase que levantes esa turbina de 30 kilos y armes una muy gorda.
Aqui solo se ha regulado las exhibiciones con publico.No parais de mezclar churras con merinas :evil: .Si eres el típico dominguero como somos el 95% si nos da la gana seguirmos domingueando en nuestro club con nuestros amigos...,y como siempe con la opcion de federarte o no.Nadie nos obliga a nada para que cojamos el avión y vayamos a nuestro club a volar los domingos....,NADIE.

SOLO si quieres participar en un bellota notarás los cambios,como los noté yo este año,pero vamos,un vuelo para homologar,ver qué no eres un cafre y sabes manejarlo bien para no correr riesgos el día gordo y poco más.Pagué una inscripción(no me acuerdo pero fué muy poco),para el seguro de esa exhibición y listo.

Sois unos exagerados.Lo llevais siendo desde que salió el RD y muchos no parais de aprovecharos de ello para querer hacer pensar a la gente que esto es el acabose del aeromodelismo....

Un amigo me dijo que esto en otros paises se llevaba haciendo no se cuentos años.
Esto va ser así,vereis.
La nueva generacion de chavales que venga le parecerá todo super normal y correcto,y de los que estamos el 90% nos adaptamos sin mayores problemas y el 10% restante se queda en casa pataleando :D


NO LIEIS,NO MEZCLEIS
Avatar de Usuario
Por SOCAS
#1074038
!Joer! , Ivan , eres un libro abierto , que bien lo has explicado :P
Y ahora diran , que soy un pelota :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1074046
El problema no es estar federado Ivan, yo entiendo que tu lo quieras estar porque te desplazas, pero porque lo tengo que estar yo por imperativo del club? No voy a desplazarme y no voy a competir, porque he de pasar por el aro?

Tu dices que tus 29 euros te los ahorras en una comida, yo tambien, pero 29 + 29 + 29 + 29 + 29..... asi hasta los casi 10 mil aeromodelistas de este pais son muchos 29.

El problema de las federaciones y se ha repetido hasta la saciedad es que se da por hecho que para practicar aeromodelismo hay que estar federado, y eso es falso, pero ya se preocupan en ciertos sectores de que la gente piense que es asi.

Ahora con las homologaciones, que si el carnet, que si la "itv para el avion"... vamos vamos, que se estan riendo de nosotros.

Sin hablar ya del tema de que muchos clubs de este pais no podrian celebrar ni una barbacoa sin el amparo de las federaciones, y como las federaciones lo saben y los clubs tienen que pasar por el aro, ya sabe sabe, blanco y en botella...

Que tu estes federado o no a mi me da igual, como te he dicho, entiendo que lo estes, pero porque yo tengo que estarlo? y pepito? y menganito?... ese es el kit de la cuestión, somos caja para las federaciones, ni mas ni menos. Cuantos aeromodelistas hay como tu? que se desplazan de evento en evento? un 10% del total?

Y recuerdo, además, que para acudir a exhibiciones con publico no hace falta estar federado sino es un evento que aparece en el calendario de la federación. Otra cosa es que los organizadores necesiten, para cumplir el real decreto, que su "evento" sea "convertido" en competicion de algo para estar exentos de su cumplimiento.

Recordemos que desde el año 2006, que es cuando se planteo el borrador del real decreto, las federaciones, la unica alegacion que realizaron al mismo fue que SUS EVENTOS estuvieran exentos. Al resto de los aeromodelistas (aka domingueros) que nos dieran...

Por supuesto tambien que las exhibiciones tienen que estar controladas, pero con una normativa PARA AEROMODELISMO, no para aviación real. O acaso tu ves normal que la distancia del publico tiene que ser la misma cuando vuelas tu bucker que cuando pasa un extra de la copa redbull?

Ese es el problema, que nosotros practicamos un hobby de poco riesgo (en bicicleta muere mucha mas gente que volando aeromodelos) y se nos quiere equiparar a la aviacion real para hacernos pasar por caja.

Ahora tu dile a todo el mundo que monta en bici que se tiene que federar para hacerlo... se montaria una muy muy gorda.

Saludos.
Por Sami
#1074070
Todos respetamos a quien se quiere federar de forma voluntaria, nadie obliga a nadie a dejar de estar federado, quien se quiere federar tiene toda la libertad de poder hacerlo.

¿Por que los demas no podemos tener la libertad de no hacerlo?, ese es el problema, que se quiere obligar a que todos tengamos que estar federados y por lo tanto se quiere atentar contra nuestra libertad de poder practicar un hobby de forma libre, sin estar federado.

Quienes no respetan al resto son los que pretenden obligarnos a estar federados, nosotros no pedimos poder competir sin estar federados (todos sabemos y aceptamos que es obligatorio estar federado para poder competir), lo que pedimos es que no nos quieran disfrazar de lo que no somos, la mayoria NO somos "deportistas de competicion", tan solo practicamos aeromodelismo por placer y no estamos obligados a tener que federarnos.

La tarjerta federativa solo es obligatoria para competiciones oficiales y cuando se exige para cualquier otro tipo de evento aeromodelistico, se esta pidiendo un requisito innecesario.

El Real Decreto no dice en ningun sitio que los pilotos que participen en una exhibicion de aeromodelismo tengan que estar federados, por lo tanto, cuando se exige ese requisito, se esta pidiendo algo a lo que no obliga para nada el Real Decreto.

El propio Real Decreto ya hace una clara diferencia entre "Competiciones Oficiales Federadas" y "Eventos de Aeromodelismo con presencia de Publico", para los primeros hay que estar federados, para los segundos, NO.

Las federaciones se aprovechan de la buena fe de los aeromodelistas, se aprovechan de la falta de informacion que tenemos, saben que somos sumisos y nos quieren meter con calzador que tenemos que estar federados, todos los que piden este requisito para eventos que no son "competiciones oficiales federadas", estan siendo sus complices, estan jugando su juego y estan pidiendo un requisito que no pide la ley, un requisito totalmente innecesario.

Yo respeto a quien de forma voluntaria disfruta cuando le "espachurran" las almorranas, pero lo que no es de recibo es pretender que todos tengamos que compartir ese "gusto" y encima que tengamos que poner cara de satisfaccion.

Si todos los aeromodelistas fueramos igual de respetados que los que libremente deciden estar federados, no habria ningun problema.
#1074078
Yo tengo que pedir a Marco y a Sami que cuando se refieran a que alguien obliga a alguien a federarse se refieran a todo el territorio nacional exceptuando Asturias.

Pertenezco a tres clubs de aeromodelismo y pago mi cuota en cada uno de ellos. No pertenezco a la Pixarra (de Iván) ni a El Ferre, ni "al de Fofi y Trueno" pero con conocimiento de causa he de manifestar que en ninguno de ellos ni la Federación se obliga a ningún socio a federarse.

Si es que en vuestro club o en vuestra Federación os obligan, habríais de manifestarlo así, pero dejarnos en paz a los asturianos.

Este año tuve la ocasión de participar en la reunión anual de la Federación en Enero por tener que representar a uno de mis tres presidentes y eso me dio la oportunidad de conocer las cuentas de la Federación hasta el último céntimo. No se corresponden en absoluto con los comentarios que dejás caer ni con el título de este hilo.

El autor de este hilo, debería poner las cuentas, que son públicas, de su federación y explicar a través de ellas la justificación del título que ha puesto a este hilo y que unos cuantos están extendiendo a todas las federaciones.

Yo no pertenezco ni puedo pertenecer a los cargos de la Federación Asturiana pero soy conocedor de primera mano de sus actividades y desde aquí os ruego que cuando volváis a generalizar ese tipo de comentarios de "negocio", "obligación", ..., añadir eso de "exceptuando a la Federación Asturiana".

Espero alcanzar vuestra gracia y me lo concedáis, .... . :wink:
Por Sami
#1074085
Ulpiano, ¿se ha pedido como requisito estar federado en algun evento no competitivo celebrado en Asturias?, en caso afirmativo, ¿cual es el fin de pedir ese requisito?, ¿que se busca con ello?, ¿es realmente necesario pedirlo?, ¿en que ley se hace referencia a ello?.

Ulpiano, ¿se ha realizado alguna homologacion de pilotos y modelos segun pide el Real Decreto en Asturias?, ¿ha cumplido la federacion de Asturias con lo que le solicita la ley en ese Real Decreto?.

Ulpiano, ¿podrias explicar cuales son las fuentes de financion de la federacion de Asturias?, ¿dependen directamente del numero de federados?, ¿podria mantenerse la federacion de Asturias si solo estuvieran federados los que realmente compiten?.
#1074089
ulpiano Gª Alvarez escribió:Yo tengo que pedir a Marco y a Sami que cuando se refieran a que alguien obliga a alguien a federarse se refieran a todo el territorio nacional exceptuando Asturias.

Pertenezco a tres clubs de aeromodelismo y pago mi cuota en cada uno de ellos. No pertenezco a la Pixarra (de Iván) ni a El Ferre, ni "al de Fofi y Trueno" pero con conocimiento de causa he de manifestar que en ninguno de ellos ni la Federación se obliga a ningún socio a federarse.

Si es que en vuestro club o en vuestra Federación os obligan, habríais de manifestarlo así, pero dejarnos en paz a los asturianos.

Este año tuve la ocasión de participar en la reunión anual de la Federación en Enero por tener que representar a uno de mis tres presidentes y eso me dio la oportunidad de conocer las cuentas de la Federación hasta el último céntimo. No se corresponden en absoluto con los comentarios que dejás caer ni con el título de este hilo.

El autor de este hilo, debería poner las cuentas, que son públicas, de su federación y explicar a través de ellas la justificación del título que ha puesto a este hilo y que unos cuantos están extendiendo a todas las federaciones.

Yo no pertenezco ni puedo pertenecer a los cargos de la Federación Asturiana pero soy conocedor de primera mano de sus actividades y desde aquí os ruego que cuando volváis a generalizar ese tipo de comentarios de "negocio", "obligación", ..., añadir eso de "exceptuando a la Federación Asturiana".

Espero alcanzar vuestra gracia y me lo concedáis, .... . :wink:

Sami estaba de descanso y le hemos obligado a volver...La hemos debido de armar muy gorda o de haber dicho muchas verdades a la vez :? ...,y claro eso preocupa
Lo siento Sami.

Reitero las palabras de mi paisano Ulpiano una por una puesto que lo ha resumido muy bien...,de hecho creo que teneis un problema,y me permito repetir una de sus frases:

Si es que en vuestro club o en vuestra Federación os obligan, habríais de manifestarlo así, pero dejarnos en paz a los asturianos.

Marc TE REPITO.Tengo amigos como yo que no salen mucho "de casa" y pasan de federarse,y se quedan tan pichis macho.Nadie les dice nada y vuelan en su club tan cojonudamente como yo,que me gasto los 29 euros para ir al bellota y QUE LOS DEJO AMORTIZADOS CON EL PLATO DE ARROZ AL QUE ME INVITAN por volar allí :wink:.Puedes creertelo marc o te invito a que salgas de esos calores y te pases unos días aquí y lo veas.Nadie amenaZa,nadie obliga, nadie presiona......Si quieres te federas y si no no.COMO TODA LA PUT.. VIDA MARC :D

Lo mismo en esta Asturias patria querida estamos como cebollos,pero yo voy uno por uno a preguntarles a todos si se siente obligados de algún modo a estar federado y de 20,20 me dicen fijo que no,que no se sienten obligados a nada y que hacen lo que mejor crean conveniete según su manera de pensar,y no pasa nada....COMO TODA LA PUT VIDA Marc :D

A esos jefes de esa asociocion nacida para salvarnos de las garras de estos gandules deberían de hacer algo para que no nos coman y no nos roben más :D .

Estoy arto de ver como esta gente viste bien y se permiten aviones de lujo gracias a nosotros

NO LIEIS,NO MEZCLEIS

Socas eres un pelota :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Sami
#1074092
Ivan, si tu no participas en competiciones oficiales federadas, NADIE deberia pedirte la tarjeta federativa para ningun evento a los que acudes, da igual que estes todo el año saliendo a volar por toda España, la tarjeta federativa SOLO es obligatoria para participar en Competiciones Oficiales Federadas.

Cuando te piden la tarjeta federativa para cualquier otra cosa que no sea una competicion oficial, ya te estan obligando a estar federado de forma innecesaria.

Por suerte, aun no existe una obligacion de estar federado para practicar aeromodelismo por hobby, no hay ninguna ley que lo exija, eso es precisamente lo que buscan algunos (que exista obligacion por ley apelando al "peligro" que somos) y eso es lo que algunos no estamos dispuestos a aceptar poniendo el culo de forma voluntaria y cara de gusto.
#1074101
Sami, te agradezco el interés en conocer las respuestas a todas esas preguntas que me diriges. Tienes todo el derecho a formularlas y entiendo que las hagas porque sé que sabes que me sé las respuestas correctas. Pero quieres saber demasiado, ...... .

No tienes ningún derecho a que yo te las conteste aunque me conozco la respuesta correcta a cada una de ellas. Como ni tú tienes el derecho ni yo la obligación se van a quedar sin contestar.

De todos modos, puedes contestarlas tú mismo referidas a la federación de tu comunidad y a la que no perteneces. Si no las sabes, puedes investigar y contárnoslas. Si no tienes interés pues sobran tus preguntas sobre lo que ocurre en mi comunidad. Comienza por saber lo que pasa en la tuya.

A partir de mañana a las 9 de la mañana voy a dedicar tres días de mi vida (viernes, sábado y domingo) a que la competición que aquí se celebra de la Copa Cuadrangular en Llanera (La Morgal) tenga tanto éxito que los Píckering, Caldito, Emilio, Cánovas, Pelayo, Aresti y otro montón de gente como ellos queden con ganas de volver en la próxima ocasión y nos ofrezcan otro espectáculo como nos van a regalar durante estos tres días.

Hasta el lunes, ..... . El lunes me enteraré de la información que el autor de este hilo aportará sobre el negocio de la federación en su comunidad y así podré entender el título de este hilo porque en su región deben de tener armada una muy gorda para hablar así extendiéndola a todo el país.

Ah, y por favor, no os olvidéis de eso de "excepto en Asturias" cuando os refiráis a la obligatoriedad de las licencias por parte de los clubs o de la federación.

Hasta el lunes, que tengáis feliz fin de semana. :wink:
Por Sami
#1074106
Como siempre, bla, bla, bla...pero cuando se entra en materia que no interesa nos salimos por la tangente.

Que te vaya muy bien en la cuadrangular, podras ver a grandes pilotos, te recuerdo que la "Copa Cuadrangular" es una competicion segun IMAC, no reconocida por la FAI y que no tiene ninguna validez a nivel de RFAE, es un ejemplo de que existen "Competiciones Oficiales Federadas" dentro de la RFAE (y segun normativa FAI) y al mismo tiempo tambien existen competiciones independientes como es el caso de la Copa Cuadrangular.

¿Por que se aprovecha esta competicion (sin valor a nivel RFAE) para meterla dentro del calendario de la federacion de Asturias como "Copa Principado"?, ¿es una oferta "2*1"?, ¿por que no hace la federacion de Asturias una prueba de F3M que SI esta dentro de la normativa FAI y reconocida por la RFAE?.

http://www.fapastur.org/paginas/model/2 ... elismo.htm

CLUB VUELA LLANERA

19, 20 y 21 de Agosto VIII Copa cuadrangular de acrobacia a gran escala. Copa Principado



Es curioso como la propia federacion no sabe en algunos casos ni como encuadrar los eventos que ellos mismos publican. :shock:

CLUB EL FERRE

16 de Abril.- I Encuentro de Maquetas y Semimaquetas Club Aeromodelista El Ferre.(*)

(*) Podría ser : I Trofeo F4C de Maquetas y Semimaquetas Club Aeromodelista el Ferre.

23 y 24 de Julio.- I Encuentro nacional aeromodelismo Festival Aéreo de Gijón. ¿Especialidad? ¿Difusión?, Si cumple los requisitos quizás podría encuadrarse en el capítulo de Promoción y Difusión.

17 de Septiembre.- II Encuentro Vuelo Nocturno Club Aeromodelista El Ferre. ¿Especialidad
?


Ellos mismos se hacen preguntas como, ¿Especialidad?, es normal, suele ocurrir cuando se quiere disfrazar un evento NO competitivo como si fuera una competicion oficial federada.
#1074110
Sami, el bla-bla-bla te lo metes donde te quepa. Te contesto en el mismo tono. Es una falta de respeto repetida hacia mí, un tic, cada vez que te argumento tu incorrecta posición sacas el bla-bla-bla. No acabas de enterarte: habla de lo que conozcas, habla de la federación de tu comunidad, habla de los eventos en los que colaboras y déjate de tanto bla-bla-bla repetitivo.

Creo firmemente que tienes un problema importante: no puedes soportar que alguien organice algo y que sea multitudinario, acuda la mejor gente y sus organizadores sean felicitados. Tienes un problema importante mientras eso te afecte como te afecta desde hace más de un año.

Sigues igual, en cuanto ves que algo se mueve te pones histérico y sueltas una retahila de repaticiones sea en el hilo que sea.

Este hilo va de los negocios de la federación del autor del hilo. Ponte de acuerdo con él y nos mostráis entre los dos todas esas ilegalidades de las que habláis relativas a vuestras comunidades. Deja a los asturianos en paz porque de esto no tienes ningún conocimiento y quedas en ridículo con lo que dices.

Los eventos te dan vida, Sami, sin eventos estarías muerto virtualmente. Esos cursillos de Alto Conocimiento sobre el Bien y el Mal de los Aeromodelistas te está haciendo caer muy bajo. Tú tienes capacidad para portarte bien si quieres. Aquí hemos venido a hablar de los negocios de la federación del autor del hilo. Si eres persona de bien, educada y respetuosa con las normas de este foro, habla del tema del título del hilo y si quieres hablar de otro evento, pues abres un hilo sobre ese evento y harás algo correcto antes de que algún moderador te ponga en tu sitio.

Siempre igual, Sami, siempre igual: atacando cualquier evento que organice cualquiera. Pero ¿sabes qué?, excepto un par de ellos como tú, la gente no se entretiene en estropear las cosas, sinó en colaborar para que se desarrollen con éxito. Sabes que soy uno de ellos y lo que pienso de vosotros.

Ha empezado tu cruzada contra un nuevo evento, me has sacado de la cama y te estás portando muy mal, ..., a mi entender, porque me vendría bien dormir lo suficiente. Deja que la gente haga lo que le apetece, que con lo que tu haces no se mete nadie, ..... . :wink:
Por Sami
#1074111
Ulpiano, el unico que se pone histerico eres tu y es debido a que no tienes municion para disparar, solo tienes petardos de traca para hacer ruido e intentar distraer a los demas (como siempre).

Me parecen perfectos todos los eventos de aeromodelismo que se hacen, lo que me no me gusta es la utilizacion que se les quiere dar a alguno de ellos.

Yo no compito, no me gusta competir, de la misma forma prefiero los encuentros de aeromodelismo que no buscan competir con otros por ser el mejor evento de aeromodelismo del pais, lo mio es un simple hobby, vuelo por mero placer y es lo unico que me interesa, por eso no quiero que nadie me convierta en un "aeromodelista de competicion", yo soy mucho mas simple, solo me mueve el disfrute de mi tiempo libre con algo que me apasiona, el aeromodelismo no competitivo.

No te irrites que luego no dormiras bien, tan solo he mostrado lo que tu propia federacion muestra en su pagina web, si ellos mismos no saben como encuadrar los eventos que publicitan no es mi problema, es el de ellos. :wink:

Quien ha metido en este hilo a la federacion de Asturias eres tu, quien ha salido hablando de los eventos de Asturias eres tu, no empieces con nada y asi te ahorraras mi contestacion.

Las federaciones tienen que demostrar que hacen eventos para poder seguir cobrando subvenciones, por eso les viene muy bien meter cualquier evento en su calendario (aunque no sea una competicion oficial), se trata de hacer bulto y justificar su existencia.

De igual manera, les viene cojonudo que todos los aeromodelistas se federen (aunque jamas vayan a competir), no es lo mismo una federacion de 30 asociados que una de 1800, el dinero a recibir va en funcion de ese numero, ESE ES EL NEGOCIO DE LA FEDERACION Y DE ESO VA ESTE HILO, sus pretensiones no es conformarse con los que voluntariamente quieran federarse, quieren mas, quieren que todos tengamos que estar obligados por ley y para lograr ese objetivo llevan tiempo moviendo hilos, basando sus argumentos en la "alta peligrosidad" de nuestro hobby.

Este hilo no va en concreto sobre la federacion de Asturias o la de Andalucia, va sobre todas, de aprobarse una ley TODAS sacaran una buena tajada si nos obligan a federarnos, para ellas seria un GRAN NEGOCIO.

Buenas noches.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!