miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kalamar
#1124251
Hola,me gustaria que me aclararais si el real decreto

afecta a esta variante de nuestro hobby.

Estamos estudiando la posibilidad de hacer algo por esta

zona,y no tengo ni idea sobre esto.

Os lo agradezco.


Saludiños.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#1124257
Hola, Javier. Me lo has puesto fácil. El fin de semana del 24 y 25 de Marzo se celebra en Asturias (lo organiza el Club Vuelallanera del que soy socio) el campeonato nacional de F3P. Me voy a preocupar de los detalles y te los relato por teléfono. Si hay algo concreto que quieras saber, pásame un privado y será un placer. Los jueces del campeonato son lo mejor de los jueces de acrobacia F3A, me entero de los detalles y te los cuento. :wink:
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1124272
Gracias Ulpiano ,procuro hacer preguntas de primaria.

Nos hablamos.

No entiendo esto del rosita!
Por luk50
#1124632
Hola,

Creo que no tan fácil :?

El RD sobre demostraciones aéreas dificilmente se puede entender de aplicación en un espacio cerrado, considerar un pabellón deportivo como espacio aéreo parece un exceso. Menos aún por que en ningún apartado trata explícitamente tal situación y menos si se trata de una competición oficial.

Con ese RD, tanto la Agencia de Seguridad Aérea como el Ministerio de Fomento no han tratado de regular algo que no les compete, obviamente.

Dicho lo anterior, independientemente de que no sea de aplicación el RD, dependiendo de que se vuele, como se vuele, donde esté la gente, etc. se pueden producir situaciones de peligro, por lo que yo te recomendaría ser cauto y previsor al respecto y mantener una serie de normas y precauciones serias y de obligado cumplimiento por parte de todos, mas conservadoras aún si puede haber público. El hecho de que no aplique el RD no implica que no haya responsabilidades por cualquier cosa que pueda ocurrir.

Algo de experiencia al respecto hemos podido obtener en la Liga Madrileña de F3P. Creo que no es necesario ni positivo dar mas detalles, solamente consideralo como como una posibilidad, pero créeme que no se deben menospreciar cualquier posible riesgo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1124641
Yo tampoco creo que te afecte para nada.

Eso si, el vuelo del cacerolo ya no es muy aconsejable por eso de hacer ahujeros en el techo, luego hay goteras. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1128893
Hola:

El indoor no está regulado en el RD. Pero si quieres cubrirte las espaldas, si hubiera un accidente y no quieres que te pidan responsabilidades, yo en tu caso lo expondría a la AESA y que te contesten por escrito con las recomendaciones para ese evento concreto.

No les va a pillar de nuevas porque es lo que se suele hacer cuando hay dudas sobre actividades que no están claras en el RD, por mi trabajo ya he visto algunas respuestas sobre todo de demostraciones aéreas de UAV´s. Además también es su deber.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#1131288
Hola, Javier, no tiene mayor dificultad la organización de algún evento de este estilo en tu club. Olvídate del Real Decreto que te preocupa. No afecta. Qué pena que no estés un poco mas cerca. Mañana es la prueba libre, con música, y veremos a Andrés Leoni “volar p’atrás” con su motor con hélice de paso variable. Esta mañana ha hecho un ensayo y el día promete.

Te dejo un vídeo de la apertura de los vuelos de hoy a cargo de Diego Yárritu, para provocarte un poco y que te animes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s6MVpO8K5EI[/youtube]

Hablaremos por teléfono a partir del lunes sobre ello. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1131302
Gracias Ulpiano,el lunes te llamo.

Bonito vídeo y que gozada de avión.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!