miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#988956
He estado leyendo por internet y tal, y creo entender que piden el de tipo I o II aeronautico.

Leyendo sobre ellos, entendi que si se necesitan usar lentes, mientras qeu con estas se pasen las pruebas, todo correcto, pero que hay que llevarlas y un par mas por si acaso (hasta ahi bien).

No vi limitacion de dioptrias ni leches...

Mi duda es, es esto correcto? Es decir, con mi astigmatismo + miopia, si veo bien con gafas, da igual lo que tenga que podria superar esa prueba? o no voy a poder pilotar un castaño en toda mi vida?

Es que ciertamente, a nivel de mantenimiento, precio y facilidad de obtener la licencia, los ultraligeros son bastante golosos.

Saludos y gracias de antemano.
#989118
Acabo de encontrar los requisitos.

JAR-FCL 3.340 Requisitos visuales

(a) Agudeza visual lejana. La agudeza visual lejana, con o sin corrección, deberá ser 6/12 o superior en cada ojo por separado y la agudeza visual binocular deberá ser 6/6 o superior (ver JAR-FCL 3.340(f)). No hay limites aplicables a la agudeza visual sin corrección.
(b) Errores de refracción. El error de refracción se define como la desviación de la emetropía medida en dioptrías en el meridiano más ametrópico. La refracción será medida mediante métodos estándar (ver párrafo 1 del Apéndice 13 a la Subparte C). Los solicitantes serán considerados como aptos con respecto a los errores de refracción si cumplen los siguientes requisitos:
(1) Para el solicitante con un error de refracción mayor de "5 dioptrías (ver párrafo 2 del Apéndice 13 a la Subparte C) o cuando no pueda conseguirse una agudeza visual de 6/6 en cada ojo por separado con lentes correctivas, se requiere una completa evaluación realizada por un especialista.
(2) En el solicitante con ambliopía, la agudeza visual del ojo ambliópico deberá ser de 6/18 o superior y puede ser aceptado como apto si la agudeza visual proporcionada por el otro ojo es 6/6 o superior.
(b) Se requerirá un reconocimiento oftalmológico extenso realizado por un AME en el reconocimiento inicial, de acuerdo con el párrafo 2(b) del Apéndice 12 a la Subparte C).
(c) Un reconocimiento ocular ordinario formará parte de todos los reconocimientos de revalidación o renovación de acuerdo con el párrafo 3 del Apéndice 12 a la Subparte C.
(3) En el solicitante con un error de refracción con componente astigmático, el astigmatismo no deberá exceder 3.0 dioptrías.
(4) La diferencia en el error de refracción entre los dos ojos (anisometropía) no deberá exceder 3.0 dioptrías.
(5) Deberá seguirse el desarrollo de la presbiopía en todos los reconocimientos aeromédicos de renovación.
(6) El solicitante deberá ser capaz de leer una carta N5 (o equivalente) a 30-50 cm y una N14 (o equivalente) a 100 cm, con corrección, si está prescrita (ver JAR-FCL 3.340(h)).
(c) El solicitante con defectos significativos en la visión binocular será evaluado como no apto. (ver párrafo 3 del Apéndice 13 a la Subparte C).
(d) El solicitante con diplopía será evaluado como no apto.
(e) El solicitante con campos visuales que no sean normales será evaluado como no apto (ver párrafo 3 del Apéndice 13 a la Subparte C).
(f) (1) Si un requisito visual solo se cumple con el uso de corrección, las gafas o lentes de contacto deberán proporcionar una función visual óptima y ser adecuadas a los fines de la aviación.
(2) Las lentes correctoras, cuando se lleven para su uso en la aviación, permitirán que titular de la licencia cumpla los requisitos visuales en todas las distancias. No se utilizará más de un par de gafas para cumplir este requisito.
(3) Deberá tener disponible un par de gafas de repuesto de similar corrección cuando se ejerzan las atribuciones de la licencia.

El apéndice 13 al que se refiere no lo he encontrado.

Espero que te valga. :wink:
Un saludo
#994162
Hola

hace cosa de un par de años, cambio. Se aumento a 8 la correccion maxima para clase 2 y a 6 para clase 1. Lo se porque cuando pase la renovacion del clase 2 (la ultima en febrero 2009) me lo comento el medico.

Por contra, atencion a las operaciones de miopia (esto no se si lo sabes). Si te han operado, creo que te dejan un año hasta reverificar el estado despues de la operacion.

En cualquier caso, si estas cerca de los limites, ello NO quiere decir que sea un "no apto". Quiere decir que te pueden pedir que un oftalmologo haga un examen mas detallado y un informe.

En todo caso, con 5 no creo que tengas problema.

Saludos!!
javier

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!