miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Manuel V
Mucho cuidado con los Electricos.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=21065

Posiblemente podremos llamar a muchas cosas con este nombre.
Pero en Modelos Electricos, asi le llamare a todo aquel aeromodelista que tiene algun tiempo usando motores Glow y decide probar con un modelo electrico.

Como todo buen aeromodelista experto, una de sus deciciones es no conciderar las instrucciones y advertencias de seguridad, ya sea de motor, esc y baterias.

Asi que a mas de uno le pasa la siguiente accidente.

Cuando ya tiene todo instalado, conecta todo y el modelo del resulta no estar seteado en el modelo electrico que se tiene.
Como regularmente no le tienen miedo a los electricos ya que son todos unos expertos en glow, ponen el modelo en una mesa, de preferencia con la helice apuntando hacia ellos y en ves de desconectar la bateria, detener el modelo con algo o con un ayudante, quitar la helice, deciden resetear el modelo y en la trancicion, cambian a un modelo que es de glow.
Al ser un radio de Marca futaba o similar, el motor se acelera a fondo y se les hecha ensima.
No queda mas remedio que poner la mano para evitar daños mayores.

A pesar de ser solo un modelito, con menos de 100 watts las cortadas son bastante escandalosas.
Si se trata de un 6slipo como un Heli 600, un quadeacoptero, o cualquier modelo grande.
Imaginense los daños.

Asi que hay que estar abusados para que no les pase esto.

Estoy seguro que cualquiera de nosotros conocemos a mas de uno al que le a pasado.

Aqui las reglas basicas.
http://aeromodelismoelectrico.blogsp...ber-sobre.html

http://mava56.blogspot.mx/2009/11/lo-qu ... saber.html

Manuel V.
Por _ShoGo_
Me he tenido que registrar para ver las fotos pero madre mía, vaya pasada! No sabía que las futabas no pitaban si no arrancabas el avión con el acelerador cortado. De hecho, creo que en mi parkmaster es el propio variador el que no te permite dar corriente si está acelerado y pensaba que lo hacían todos. Al final, muchos de nosotros nos hemos acabado cortando en una situación o en otra, yo incluido. Esto es como los moteros, que se dice que hay 2 tipos; los que se han caído y los que se van a caer :roll:
Por geko
Las Futaba pitan cuando enciendes la emisora con la palanca fuera del cero, pero si el canal no está invertido, el cero es con la palanca arriba.
Por Epitaph
Yo he estado en contacto con personas con otro sindrome, que aunque sea direfente, va de lo mismo que piensan que lo saben todo: Sindrome de profesor de Ingles. Consiste en que un profesor que enseña ingles enseña una palabra o una frase mal, y que no acepta que un alumno que este en la clase que es de esa nacionalidad puede que sepa mejor.
Por Marino7
En efecto, en aeromodelismo electrico si no se es muy metodico, los accidentes estan asegurados. A mi me han ocurrido mas en electricos que en termicos. El ultimo fue al querer invertir un canal con todo en "on", y por error inverti el del aceledador. Menos mal que era invierno y llevaba ropa gruesa. El refran: "En el pecado esta la penitencia" le viene al pelo.
Por HARENNA
DI QUE SI ¡¡ :!: , Subestiman a los electricos , algunos claro ¡¡ :arrow: , y es mejor no entrar en la enterna batalla de glow contra los electricos, distintos en su forma , pero lo mismo en el fondo, La cuestion es saberlos entender.

Y precisamente , hace unas semanas en el CLUB que visite, y al preparar mi F-190 , DE 1000 MM y de casi un kilo de peso, con un motor de casi 300w, al encender la emisora FUTABA FF7 , JODER ¡¡ :oops: canal invertido, arriba es abajo y viceversa, pues no veas como se lanzo hacia mi barriga una pala 10 * 6 EMP. Menos mal que llevaba chaleco tipo plumon de esos, uff, ositas que me dolio. Y el chaleco lo tengo cortado.

saludos.
Por Marino7
Que si, que si, que lo electrico es mucho mas que : el cable rojo con el rojo, el negro con el negro y el que "sobra" pues..... a masa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Casi todos sabemos que cada 700 y pico watios es un caballo de fuerza en forma de molinete.
Por geko
Pues yo creo que cada tipo de motorización tiene lo suyo.
En un eléctrico no estás obligado a meter los dedos en la hélice para arrancar el motor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por ralph
Pues yo ya me he acostumbrado y lo hago hasta en los veleros de ladera inconscientemente. El otro día me di cuenta del detalle. Esto es lo que hago:

En cuanto conecto la emisora le meto una mezcla de -125 al canal 3 con un interruptor. En cuanto el avión toca el suelo después del vuelo, le doy al interruptor y activo de nuevo la mezcla. Solo desactivo la mezcla cuando voy a despegar y me doy cuenta que no va el acelerador. Entonces me acuerdo que tengo el motor desactivado :lol:
Por seven
Coincido con vosotros en que los electricos pueden se muy traicioneros, a veces tienen vida propia.

No sé si todos los ESC serán iguales, pero en los que yo tengo, un guanly, un hobbywing, un turnigy y un FMS, si al conectar la bateria (primero enciendo emisora, selecciono modelo y conecto batería) el acelerador no está con el stick "cerrado" es decir abajo, se pone a pitar como un loco y no hace nada de nada, te obliga a desconectar batería, bajar y volver a conectar. Tambien lo que hago es programar el Fail sail safe del receptor para que si me da por apagar la emisora antes de quitar la bateria, el motor quede muerto y no le dé por hacer locuras.

aunque si es cierto que si, como bien decis el modelo no es el correcto cuando enciendes y el servo esta invertido, el susto puede ser cojonudo. Toda recaución es poca!!!
Por apata
Desde que me inicie hasta ahora siempre he ido con electricos y la mejor opcion para mi es como han dicho llevar alguna mezcla o interruptor.
En cuanto aterrizo el.avion o lo enchufo sobre la.mesa interruptor activado cortandoel motor asi no hay sustos al recogerlo del suelo o al.manipularlo sobre la mesa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!