miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por be water my friend
#550597
Hoy ha hecho su último vuelo, el "tigre" (como yo lo llamaba), se quedó en el firme de la pista del Club de Aeromodelismo Campo de Gibraltar, justo cuando los socios de este magnifico club (del que solo tengo palabras de agradecimiento por su acogida) celebraban su día del Club y al que amablemente nos habían invitado a los socios del Club de Aeromodelismo de Ceuta.
Con toda la ilusión del mundo inicié un sencillo vuelo (mi experiencia no me permite grandes alardes), y en un looping, al suelo no se le ocurrió otra cosa que subir hacia arriba cuando mi avión bajaba, en fin ahí queda eso y ahí queda un aparato que me dió muchas satisfacciones.
Descansa en Paz "Tigre".
Adjuntos
Tigre.jpg
Por Sami
#550609
Pues yo me lo he perdido, solo he visto como lo convertiais en mil trozitos.

Ya lo he advertido en mas de una ocasion. nuestra pista sube de altura a la minima de cambio, es muy suya. :lol:

Seguro que dentro de poco tienes otro que te hace olvidarlo, gracias por atravesar el charco y pasar un buen dia con nosotros. :wink:
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#550614
A pesar del disgusto te puedo asegurar que el gusto ha sido mio amigo Sami, un saludo desde el otro lado del charco.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#550640
Siempre duele perder un avión al que se le tiene cariño. Es una pena pero ahora mira hacia el mustang y olvidate del tigre que no se puede hacer nada ...
Avatar de Usuario
Por Tranes
#550713
Vaya Paco, cuanto lo siento!!!!

Duele un monton ver al avion así.

Pero por la foto se ven las alas bastante enteras. No hay ninguna opcion de reconstruirlo?


Animo y si no lo reconstruyes a por el mustang

Saludos
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#550952
Gracias amigos por vuestras palabras. En cuanto a repararlo... pues como que no, como bien ha dicho Sami el vió como lo convertiamos en astillas para que cupiera en la bolsa de basura. Ahora estoy inmerso en la terminación del Mustang, pero quisiera comprar otro avión y no me acabo de decidir, me gustaría un Extra o un Bossanova o algo así, pero no se si debería continuar con los entrenadores de ala baja y en ese caso comprar el Calmato, aceptaría consejos.
Lo dicho, gracias a todos y saludos.
Avatar de Usuario
Por Tranes
#551388
Amigo Bewater, eso depende de como lo veas tu.....si ya tienes un warbird mirate un bossanova u otro similar, siempre y cuando te sientas seguro. Si crees que necesitas seguir practicando el ala baja te tiras por
el calmato o por alguno que sea quizas un poco mas radical.....

En mi caso me gusta tanto el calmato que aunque he encargado un p47 y estoy montando un ducted electrico en cuanto se me "escoñe" el calmato (que en cualquier momento puede ocurrir) o lo reparo o me compro otro, asi siempre puedo ir practicando algunas figuras basicas de acrobacia o simplemente echarme unos vuelitos de dominguero....Bueno, ahora pienso asi, quizas mas adelante lo vea de otra manera (una vez que haya probado otros aviones)

Asi que ya te digo, en realidad es una eleccion bastante personal...

Animate , que seguro que eliges bien.


Saludos
Avatar de Usuario
Por CARLOS ESTEVEZ
#552073
Yo te vi volar en el Miliamperios de Mijas y en Algeciras y creo que con tu nivel puedes comprarte el Bosanova. No le des mucho recorrido a los mandos alprincipio y cuando le cojas el manejo... los aumentas y a disfrutar.

Siento lo del Tiger. Tambien tuve uno y volaba muy bien hasta que se le cruzo una alambrada y él se empeño en pasar por medio :lol:

Lo que te paso en Algeciras lo vi perfectamente. Un looping a la altura adecuada y de repente el suelo se abalanzo sobre tu avion.
Ese mismo suelo no dejo que mi Boomerang aterrizase y despegase recto durante el funfly, se movia y hacia que el avion se ladease.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#552271
Gracias Carlos, recuerdo lo de tu avión, y con respecto al "Tigre", despues de analizar la situación cuando volvíamos en el el ferry a casa, (ante todo yo siempre digo que es culpa del piloto, eso es indudable), empecé a darme cuenta de lo que había ocurrido, en el despegue y con el viento de costado me costó trabajo despegarlo, cosa que atribuí a los nervios del momento, y sólo se levantó cuando encaró al viento, luego con un par de trepadas que hice noté que no levantaba a como yo estaba acostumbrado, pero también se lo achaqué a que quizás no había apurado el motor en la subida, pero luego en el looping, y después de haberle cortado motor al llegar a la cumbre, le tiré de profundidad a tope y no respondío, por un momento pensé que pasaría del suelo por los pelos, pero no fue así.
Así que una de dos, o lo hice realmente mal o durante el transporte algo se averió en la profundidad, ya fuera un roce con los marginales o con la varilla de mando, no lo sé, el caso es que como yo digo la culpa siempre es del piloto, ya sea por un mal pilotaje o por no comprobar todo meticulosamente antes del vuelo, me he quedado sin mi querido tigre y ahora no se que comprar, el tiempo lo dirá.... Saludos a todos amigos.
Por barbolani
#565502
¿Ese "Tigre" tuyo es el Tiger de Carl Goldberg?

Es el avión del que tengo mejores recuerdos, construirlo (todo madera) fue una delicia y volaba de maravilla.

He estado buscando una versión eléctrica, pero parece que en España ya no se vende, ¿dónde lo conseguiste?
Avatar de Usuario
Por CARLOS ESTEVEZ
#566594
Barbolani
El Tiger del que hablamos es el Tiger Sport L40 de Thunder Tiger, un RTF, es un poco mas rapido de constuir que el Tiger de Carl Goldber y a mi personalmente me volaba mejor que el de Carl Golbert.
Yo monte el Tiger 2 de Carl Goldber y volaba bastante bien por su ligereza pero el mio me caia mucho cuando hacia los toneles e invertidos.
Igual no lo constui del todo bien, pero me dio muchas satisfacciones.
Intentare escanear una foto que le hice antes de perderlo, por volar demasiado lejos con él. Pero eso ya fue hace mucho mucho tiempo. Entonces no habia camaras digitales.¿habran pasado ya 10 años? :?
Aunque se sigue comercializando. En internet puedes encontrar muchas paginas que lo comercializan (en EBAY mismo) pero que yo sepa siempre en ARF.
Por barbolani
#566682
Pues si, calculo yo que habrán pasado unos 10 años desde aquello.... bueno, si encuentro la versión eléctrica y hay fondos (y tiempo, lo más difícil), puede que caiga.
Avatar de Usuario
Por PabloLeal
#566772
Yo vi el porrazo desde los boxes y pareciese una de dos, o el efecto huevo o que no te mandase de cola el avión, porque parecia que estaba "enfilando" el suelo desde lejos. Una lástima sin duda.

No he volado el Tiger Sport (aunque he oido muchas cosas de el), pero si que he volado el Tiger de Carl Goldberg (tengo hasta los planos por ahi guardados) y puedo decir que ha sido una delicia en vuelo hasta el fin de sus dias, a pesar de que ha enseñado acrobacia a tres pilotos antes de acabar dignamente su existencia contra el techado de los boxes de la pista de Algeciras (no en mis manos, ya me había graduado).

Yo tengo el BossaNova y te aseguro que cuando le pierdas el miedo al tamaño (y lo bonito) del avión, te esperarán muchos buenos ratos, tanto para empezar como para hacerle "perradas".


Pd: Dícese del efecto huevo de mirar a otro objeto, sea en el aire, o sea en la pista, por el cual se deja el avión a su libre albedrío, normalmente en dirección al suelo mientras prestamos toda la atencion al mencionado objeto.
Avatar de Usuario
Por be water my friend
#567201
Amigo Pabloleal, tienes más razón que un santo, pero te puedo asegurar que en ningún momento de mi corta vida en el mundo del aeromodelismo (poco más de un año), he sufrido de "el efecto huevo", ya he comentado que a mi entender, y como tu bien dices, sufrí un percance con el timón de profundidad, (vuelvo a reiterar que la culpa siempre es del piloto por uno u otro motivo, exceptuando cuando algún despistado sufriendo "el efecto huevo" enciende su emisora con la misma frecuencia que la del que está volando, y soy testigo de ello).
Otra cosa no será, pero loopings he hecho muchos, y nunca me ha faltado espacio.
En finm, ahora estoy con algo más grande que espero que me vaya bien, ya os contaré.
Un saludo a la peña aerea.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!