miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por abormor
#343398
Hola a todos,
Os pido ayuda con el siguiente tema :

He comprado un voodoo en alemania para iniciarme en las carreras pylon.
Me he decidido por que compre un stinger de topmodel y es el modelo que mas me gusta volar ( mega 16/15/3, CC35, 5x5 cam prop, lipos 2100mAh TP)

Me podrias enseñar aquellos que tengais el modelo alguna foto de como habeis montado los servos y la motorizacion?

Yo he pedido los servos de graupner c261 que recomienda hoellein y el motor sera un Neu 1105/3.5Y, CC35 y lipos 3s 2100 TP.

Yo fundamentalmen tengo helicopteros electricos y por eso solo conozco motores brushless y baterias lipo, no se nada de otras baterias y me gustaria apreder algo mas, por lo que he visto en el campeonato de sevilla, y segun las normas actuales, tadavia no se corre con lipos, hay alguna web con informacion del tema?

Un saludo, espero vuestra ayuda

alfonso
Última edición por abormor el Dom, 10 Dic 2006 17:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#343528
¡Saludos abormor!

Entiendo que has leido el reportaje del montaje del voodoo y el del campeonato de España.

Para montar brushless+li-pos en este modelo hay quien modifica un poco la posición de los servos, porque el espacio para las li-pos está justo. Te adjunto una foto para que lo veas. No obstante tienes bastante info de este modelo equipado con brushless en el foro de rc-groups.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 5267&pp=15

Como curiosidad te contaré que el vodoo es volado por el subcampeón del mundo de carreras F3D... ¡para estresarse!

¡Suerte y al toro!
Adjuntos
thumb-DSCF4304.JPG
thumb-DSCF4304.JPG (4.61 KiB) Visto 1820 veces
thumb-DSCF4302.JPG
thumb-DSCF4302.JPG (5.41 KiB) Visto 1976 veces
Por abormor
#343574
gracias por la ayuda, espero que sea un autentico misil.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#344341
¿tienes ya comprado el Neu?

Podrías plantearte ponerle la configuración que llevas en el Stinger. Por lo que he leído en su foro, con el 16/15/3+Apc 4.75x4.75 los resultados son más que satisfactorios. :D

Saludos.
Por abormor
#344432
He comprado el neu 1105/3.5Y y tambien he comprado un medusa research 28-32-2800.
En el stinger voy con una 5,2x5,2 cam prop con un consumo maximo de 30A, lo cierto es que quiero cambiar a 4,7x4,7 y no maltratar las lipos.

Todavia no he recibido el voodoo, llegara algun dia de esta semana espero (llevo un mes y medio de espera).

Cuando lo tenga en marcha publicare los consumos.
Un saludo y gracias
Por abormor
#362164
Hola de nuevo,

Hoy he estrenado el voodoo, vaya pedazo de cohete y sobre todo, Que pequeño que es!!!

Al final lo he equipado con un mega 16/17/2 o lo que es lo mismo el Mega 16EDF.
Con una lipo de 2100 TP 3s y CC 35Amp. 4,7*4,7 apc.
El avion vuela muy bien y muy estable, es facilisimo lanzarlo a mano porque sale echando leches y con este motor es un autentico cohete.
La dificultad esta en que al ser tan rapido y solo tener 840mm de envergadura se queda en un punto en el cielo en un momento y yo hoy, sin mis gafas polarizadas he estado a punto de perderlo al desorientarme una vez.
Voy a intentar poner unas fotos del interior porque se convierte un un trabajo de relojero suizo conseguir meter dentro los servos, la lipo y el regulador.

un saludo
Adjuntos
PC100122_redimensionar.JPG
PC100123_redimensionar.JPG
PC100124_redimensionar.JPG
PC100125_redimensionar.JPG
PC100126_redimensionar.JPG
Por abormor
#367182
He estado mirando el consumo y el 16/17/2 con una helice apc 4.5*4.1 sube a 41 amperios a tope.
Estoy un poco corto de regulador pero hasta que cambie el motor voy a recortar el recorrido del gas porque sobra con 3/4 para salir pitando.

Esperemos que mañana el tiempo acompañe...
Por abormor
#367667
hoy ha hecho un dia en valencia que de invierno no tenia nada.

El voodoo ya mas calmado y sin el stress del estreno vuela de maravilla, es muy maniobrable y quitando la velocidad no tiene defectos.

La velocidad es alta, pero alta alta, y debido a la carga alar el aterrizaje es a toda mecha, como no hay helices plegables pequeñas, las helices van que vuelan al cubo de basura en los aterrizajes, sino se rompen se estropean, y debido a las vueltas que rondan las 26000rpm vibran no de forma preocupante, pero si molesta en un avion, que con una helice nueva es una flecha.


Resumen , un 10, yo solo necesito colocarle un motor mas adecuado porque el 16/17/2 es excesivo.

saludos
Adjuntos
aviones 024_redimensionar.jpg
Avatar de Usuario
Por Manuel del Valle
#371013
Hola a todos,

y en especial a los amantes del F5D, yo tambien participé en el pasado campeonato de España en Sevilla, y veo que estais volando los Voodoo con motores brushless, pero en el pasado nacional el motor estaba limitado a un 400 de escobillas.

Con estos motores 400, ya corren un montón, yo vuelo con un Sokol, aunque tengo otro pilon con un mega 16/15/2 que consume 40 amperios y es un misil teledirigido.

Creo que ahora sería el momento de abrir un debate sobre la conveniencia o no, de limitar a motores 400 la categoria, para el proximo nacional 2007 F5D.

Otra opción podria ser dejar la clase 400 como está, para iniciacion, y convocar un campeonato de España con normativa FAI internacional, usando aviones mayores como el Ecite o el Nemesis, motores FAI F5D, y las pilas permitidas.

De esta competición saldria una seleccion que podria competir en el mundial 2008.

Saludos a todos

Manuel del Valle
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#372662
Sakudos.

"Entrando" en el debate suscitado por Manuel, y a la vista del entusiasmo despertado con la especialidad que quedó plasmado en el pasado campeonato de españa, no considero mala idea el dejar al menos por una temporada la especialidad 400. Como principales ventajas enumero las siguientes:

1.- Aviones y material relativamente baratos y asequibles.
2.- Velocidades contenidas, lo que representa un magnífico entrenamiento para categorias superiores.
3.- Igualdad de oportunidades. Equipamientos muy similares.

No obstante y desde la legalidad que nos obliga la FAI, dicha competición debería quedar relegada a una clase de iniciación, en situación similar a la desarrollada en nuestro pais con la quickie 500 de nuestros hermanos piloneros de explosión.

Por todo ello considero que la convocatoria de la clase FAI-F5D es necesaria.

Sólo el paso del tiempo, nuestra ilusión y progresos nos dirá el lugar en que nos encontramos y los siguientes pasos necesarios.

Un saludo a todos.
Por abormor
#375437
Hola,

Para los novatos en esto como yo, podriais darnos informacion de los modelos a volar y el tipo de motor-regulador-baterias?
Yo no tengo ni idea de como empezar en las categorias FAI, me gusta el vuelo de carreras pero en Valencia no conozco a nadie que organice competiciones o pequeñas ligillas locales para poder avanzar en esto.
Alguien se anima a informarnos a los noveles como empezar en las carreras pylon electricas?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Manuel del Valle
#375698
Hola a todos,

Para iniciarte en la competicion F5D, creo que lo mejor seria que compraras un par de motorcitos Speed 400, 6v y empezaras a volar tu Voodoo con ellos, y despues te inscribas en los OPEN que el año que viene se celebrarán en Sevilla (único club que hasta la fecha está celebrando este tipo de pruebas).

Las fechas son:

OPEN 4/03/2007
OPEN 15/04/2007
CAMPEONATO DE ESPAÑA 3/06/2007

Las dos primeros open te servirán de entrenamiento para el nacional.

Respecto a los modelos FAI mira en esta pagina para obtener información:

http://www.f5d.org/berichte/2005-02_uel ... n_01.shtml

Saludos

Manolo del Valle
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#382212
Manuel, tienes un correo mio.

Saludos.
Javier.
Por santiago69
#460873
Hola me e comprado un voodoo era para ver que motorización le tengo que meter i que bariador i que lipos i pala haber vosotros que estáis puestos en el tema me podéis echar una mano
Por santiago69
#461079
hola donde puedo comprar un voodoo en que paginas esta o donde lo tengo que pedir gracias i un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!