
Hola, buenas noches. Ese biplano que comentas es el Elder Bipe de la casa Top Flite. Es un modelo que ya tiene sus años y si tienes un kit del mismo puedes considerarte afortunado puesto que ya hace unos años que dejó de estar a la venta por el fabricante, aunque sería posible todavía adquirirlo en alguna tienda si es que quedasen.
La serie Elder fueron varios modelos que sacaron todos ellos con muy buenas características de vuelo, son casi entrenadores en realidad y con un aspecto vintage o de avión de epoca y además te permite muchos tipos de acabado en relación con este tema de avión antiguo, ya que aunque parece una maqueta o mas bien una semimaqueta en realidad tiene rasgos de aquellos aviones de los comienzos de la aviación pero no es ninguno en concreto.
Hace años construí el Elder 20. Luego salio el Elder 40, mas tarde el Elder Bipe que es el que comentas y construí y volé hace unos quince años aproximadamente. Actualmente creo que todavía se vende tan sólo de todos ellos el Elder 40 Gold Edition, con nuevos planos, un manual paso a paso con fotografías y troquelado de las piezas de madera algo mejorado.
En mi caso el Elder Bipe ya viene con su propio tren de varillas de acero predobladas en el kit, aunque tendrás que soldar y posiblemente alinear un poco. Puedes colocarle cantoneras para encuadernar proyectos de plastico o bien realizarlas y pegarlas en madera y luego pintadas o forradas con termorretractil para que queden más realistas. En cuanto a las ruedas en mi caso no les puse las de radios sino unas Dubro de epoca. Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros que con un noventa de cuatro tiempos iría muy sobrado, aunque siempre puedes quitar algo de gas. Un 70 sería ideal pero con un motor ligero; ( en mi caso le puse un KB 61 de dos tiempos, pues entonces no tenía ningún 4C, tuve que lastrarlo un poco con plomo y la batería lo más adelantada posible ).
Era un buen modelo y muy estable en el aire, como he dicho tiene cualidades de casi un entrenador y también permite una acrobacia básica con los recorridos maximos y un buen motor. Después de un par de años se lo vendí a otro aeromodelista norteamericano y luego no supe más de él.
Me dió tan buenos recuerdos que, como te he comentado, aunque ya no es posible adquirir el biplano, tengo el 40 Gold Edition para hacerlo algún día...
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
Manolo Barba.