miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

#1144576
Hace tiempo que busco un sistema para volar con FPV y nadie me ha sabido explicar con un poco de conocimiento que
frecuencia escoger, potencia de emisión y tipo de cámara. La idea es empezar a cortas distancia ya que tengo un Spektrum Dx6i pero equipar ya un equipo de alcance lejano para poder ir ampliando el sistema de control.
No sé aún si usar 5,8 Ghz, 2,4Ghz, 900Mhz... Estoy bastante confundido ya que toda la gente a la que he consultado me recomienda equipo opuestos.
¿Alguien me puede aconsejar!?

GRACIAS!
Avatar de Usuario
Por caldu
#1149463
Hola.
Te explicaré un poco, en cuanto a frecuencias y distancias.
1º.- ¿¿Donde vuelas ???,me refiero a si tienes montañas,árboles o elementos que no te dejen ver el horizonte, no es lo mismo volar en un valle o en la cima de una montaña, la cima la podríamos evaluar como 10 y el valle como un 0.
2º.- Si tu caso se acerca al 10, en principio puedes elegir la frecuencia que desees, en 2,4 y 5,8 hay más accesorios y tu alcance prácticamente solo dependerá de la atenuación con la distancia y de no ponerte tú,entre la antena y el avión, en el caso de perder señal, lo normal es que levantando la emisora y moviendo la recuperes señal,para volver,pues estás al límite de distancia de vuelo.
3º.- Si tu caso, que será el normal, puede existir algún árbol, montículo, tendido eléctrico, construcciones, montaña, que puntualmente puedan ocluir tu visión directa, entre tu antena y tu avión, incluyendo que tu emisora emita a unos 10 ó 100 m watios a 2,4 g., siempre que desees volar a cortas distancias, también puedes elegir 2,4 o 5,8.
4º.- Pero si deseas empezar a volar un poco más lejos, lo mejor es elegir la frecuencia de 900 mhz, en ésta frecuencia el efecto pantalla es menos agresivo y la atenuación con la distancia es menor y cuando encuentra un obstáculo, éste actúa como un nuevo repetidor, evidentemente a mucha menos potencia, es lo que se conoce como difracción, pero tiene un problema, y es que perderás mucho antes la señal de radio que la señal de vídeo, pero para evitarlo, le pones un módulo a tu emisora bidireccional que pita cuando la señal no llega bien al avión, cuesta unos 50 € y para mejor le incorporas un micro amplificador a la emisora de 2 watios, que cuesta unos 55 € y con ésto puedes volar casi lo que te permita la batería, pero hay que tener en cuenta que al irte alejando, el suelo es como si se acercara muy rápidamente a tu avión y un pequeño montículo que parece inapreciable, nos puede producir una pantalla incalculable.
Indicar que yo vuelo en el caso del 0, estoy en un valle y cuando me alejo un poco, he de coger mucha altura, pues los pinos me tapan totalmente el avión, muchos compañeros practicando fpv en mi campo, han perdido señal de emisora ""2,4 "" y seguían viendo como el avión se perdía o se precipitaba contra el suelo.
Saludos
#1149472
muchas gracias Caidu! Vuelo en 2.4GHz ahora y en una situación de 6-7 ya que vuelo en los afueras de mi ciudad en el campo del club que está parcialmente despejado de montes. A unos 300 metros hay un montículo de unos 40m pero no influye en la señal para nada.
Avatar de Usuario
Por caldu
#1177878
nil_407135 escribió:muchas gracias Caidu! Vuelo en 2.4GHz ahora y en una situación de 6-7 ya que vuelo en los afueras de mi ciudad en el campo del club que está parcialmente despejado de montes. A unos 300 metros hay un montículo de unos 40m pero no influye en la señal para nada.
Hola compañero.
Decirte que dado la pérdida de señal que tenemos en la emisora a 2,4 ghz, estoy usando y acabando de testear, un sistema de radio a 400 mhz, que según todas las informaciones podemos llegar a más de 15 km.
Ten muchísimo cuidado con 2,4 gz en la radio, en cuanto cogemos confianza nos alejamos un poco y zas, nos quedamos sin radio.
#1178819
Si usas 2,4 en la emisora, necesitas un amplificador de potencia de al menos 1W para que llegues desde 5 kmtrs a no se sabe, pero como unos 8 maximo, hay equipos en 5,8 que ya merecen pues alcanzan más de 5 kmtrs, pero yo te aconsejaria ya que es algo más económico y es lo que se una para medias y largas distancias el sistema de 1,3 mhz, con este apenas tendras problemas de señal de video (más económico y tienes para tiempo con él), una vez más metido si te enganchas ya cambiaras a 433 mhz o algo similar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!