miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1117679
Rubio,

los estatutos de la FAM los puedes obtener a través d ela web de la FAM. Este es el enlace:
http://static.tiendy.com/shops/fam/uplo ... %20fam.pdf

Con respecto a lo que indicabas, la FAM tiene 30 días de plazo para condecer una licencia. Si en este tiempo no se contesta alegando cualquier impedimento para denegarla y que esté debidamente justificado, se entiende que el deportista está federado.

Por tanto si en la competición que mencionas se habían cumplido los plazos pero a esos deportistas no se les permitió participar en dicha copetición, la federación ha obrado mal y eso es recurrible. Lo deberíais haber reclamado en el momento de la competecición para que puedieran competir y seguramente lo podréis seguir reclamando o incluso ahora solicitar al Comité Electoral la inclusión de esos deportistas dentro del censo electoral.

Saludos
#1117828
Insisto, aunque parezca pesado: Primera estarán las elecciones para la asamblea de la española. Las de la andaluza serán posteriores.

En este momento se ha dado a cada miembro de la actual asamblea un reglamento provisional de las elecciones. Cuando se apruebe se publicará. También se ha enviado a cada federación autonómica los listados de censo, para que se revisen y se presenten alegaciones. Este censo recoge quienes pueden tanto votar como ser candidato. (siempre que se saquen este año la licencia)

Una vez que se convoquen las elecciones, empieza a contar el tiempo, durante el que se podrán presentar los que quieran ser candidatos, se sacrá el listado completo de candidatos dándose un plazo para alegaciones, etc, hasta llegar al día de la votación. Que podrá hacerse en persona o por correos.
Tras elegir a los miembros de la asamblea, se presentan los candidatos a presidente de la española. Y los miembros de la asamblea eligiran al presidente.

Algo parecido pasará en la federación andaluza cuando se convoquen las elecciones. Pero esto será más adelante.
#1117851
Gracias pepaque por tenernos al corriente sobre este asunto. Ademas de las carreras, una forma de mostrar nuestro interes una vez mas es votando. Asi que verificar en los censos que estais y que podeis votar y por que no postularos como candidatos. El voto como comenta pepaque se puede hacer presencial o por correro. De esta manera se garantiza que todo el mundo pueda participar en las elecciones.

Son todos los pilotos, jueces y tecnicos en activo los que pueden ejercer su derecho al voto. Desde aqui animo a todo el mundo a que participe.
#1118354
Hola:
rubio-racing escribió: Hídro.......Lo de a quien votar?......A quien TU quieras. Eso es libre.tu haz cómo si se tratara de gobierno...........
Pos no sé si es TAN ASÍ COMO TÚ LO CUENTAS....
Según creo:
Pilotos de motos de agua votan ............. a delegado de pilotos de motos de agua
Pilotos de motonáutica RC votan ........... a delegado de pilotos de motonáutica RC
Jueces votan ................................... a delegado de jueces
Clubes votan ................................... a delegado de clubes
... y así, hasta no sé bien cuantas veces. Esto establece una ASAMBLEA, que elige al PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MOTONÁUTICA, y éste (sea quien sea) no necesita hacer campañas ni cosas parecidas.
En realidad nuestro voto es importante, pero TAMPOCO es trascendente... pero es lo que hay....
Habrá que ir a cumplir con el deber... mal que nos pese...........................
rubio-racing escribió: escucha a unos.y a otros .el que mejor proyecto deportivo tenga,pues de eso se trata,deporte y sólo deporte.
OJALÁ SE PUDIERA ESCUCHAR A UNOS Y OTROS... pero o mucho me equivoco, o esto ya está listo pa sentencia.........
Sería fantástico que llegaran cambios tan democráticos como unas elecciones abiertas... no solo a nuestras queridas federaciones, sino a un montón de instituciones similares, que solo logran eternizar en el cargo a unos cuantos "privilegiados" (por ser suave) y no se dan cuenta que el "Sindrome de la alfombra roja" se los devora y acaba con las buenas intenciones con las que entraron...
pero en fin, esto es otro tema y (seguro) no tendrá solución a corto plazo ¿verdad Sres. del poder?
En cuanto a lo de "proyecto deportivo"... que decirte, amigo rubio-racing... como no nos pongamos de acuerdo ENTRE-NOSOTROS-MISMOS, sin darle mayor trascendencia a las federaciones que las de mero canalizador de NUESTRAS inquietudes, ya puede venir el mejor candidato del mundo.... tropezará con unas barreras burocráticas de coj**es, que harán nulas sus propuestas....
eso, si no las llevamos entre todos, hacia adelante.
Y de veras... creo firmemente que ENTRE TODOS significa eso y solo eso: ENTRE TODOS
Todo lo demás, será consecuencia de esa unión (o desunión) de fuerzas.
¿Que las motos de agua pueden valerse por si mismas?... SEGURO ya lo ha hecho y lo demostrado
¿Que la motonáutica RC puede valerse por si misma?... SEGURO... ya lo ha hecho y lo demostrado
¿Que la motonáutica de competición puede organizar encuentros de tremenda atracción turístico/deportivas?... SEGURO
... pero SEGURO, COMPLETAMENTE SEGURO que JUNTOS lo haríamos aún mejor... ¿verdad?
Saludos a todos y que Dios reparta bien las cartas... para beneficio de todos.-
#1118763
Darío
Ten por seguro q los 3 pilotos q no corrieron estaba al día de los altos-bajo de la fam,ya q llevan varios años viviendolo como asistencias en muchas carreras, por Lo cual Su voto sería lógico y coerente.
Respecto a reclamarlo...se reclamó hasta el punto q Lo hicimos reflejar en el acta de dicha carrera para presentarlo al comité disciplinario.

Por suerte la ley funciona, y nos dieron la razón,aunque no pudieron correr.
Luego pusieron otra pega pero ya te la contaré si esto se remueve más.
Lo de el elance de los estatutos Lo llevamos estudiado de principio a fin.

Muchas gracias y espero conocerte pronto ya q por fin salió el calendario provicional y como te dije quedaba esa carrera de san lucar.
Saludos a todos
#1118777
Pepaque

Ya se q este tema Lo abrió usted para las elecciones de la rfem. Pero sólo hice referencia pues más arriba se me dice q es Tan fácil como elegir un representante y se sentaria con la asamblea de la FAM, y como comprenderás no era así de fácil.

Respecto a q la rfem.son las primeras elecciones?
Creo q también serán en la FAM, e imaginaba q para todos los andaluces de la motonautica serán casi mas importantes q las de la rfem.

Te digo motonautica por q arriba haces mención sólo piloto de RC y te recuerdo q todos los pilotos de las demás disciplinas también deberías ser informados

Te recuerdo,como ya he dicho,q esto es entre todos
#1118794
Rubio,

en estos deportes tan minoritarios las federaciones no son grandes organizaciones y en la mayoría están formadas por un grupo muy pequeño de personas con mas o menos grado de voluntariedad pero que obviamente no pueden alcanzar a todos los aspectos desde lo deportivo a lo legal.

Lo importante es que cada uno sepa en donde se mueve y cuales son sus derechos, sus obligaciones y el funcionamiento de las federaciones. Todo ello es común para todos los deportes. La motonáutica no es diferente.

Es ciertamente muy chocante y muy dificil de entender que no pudieran competir por no estar considerados como federados, cuando la primera obligación de una federación es promocionar el deporte, conseguir el mayor número de participantes y no poner pegas sobretodo cuando el defecto de forma en ese caso tiene origen en que la federación no ha respondiendo atendiendo a los plazos a los que está obligada, pero habéis hecho muy bien en reclamar, entre otras cosas por que hablando (y reclamando) se entiende la gente.

Cuando alguien ve perjudicados sus intereses tiene que reclamar, mas aún cuando por lo que dices son deportistas que se siguen inscribiendo. El deporte lo forman principalmente los deportistas, sin ellos no habría nada. Si la federación actua de esa manera por motivos discutibles, son los deportistas los que tienen que valorar si seguir federados u organizarse de otra manera, o denunciarlo para que las cosas cambien.

Ante estos momentos electorales es importante conocer cuales son las normativas en los procesos electorales y no llevarse a engaño. El estar federado no presupone ser elector y todo eso que se menciona de los programas de cada presidente no tiene ningún sentido en los esquemas federativos, ya que la representavidad en las federaciones deportivas y los procesos de elección mas bien tienen muy poco que ver con lo que conocemos en el ámbito ciudadano.

Saludos
#1119078
Hola a todos,

Quiero responder algunas cuestiones planteadas:

Sobre si esos pilotos de motos de agua podrán votar: La junta de Andalucía contestará, porque allí han llegado sus quejas.

Sobre por qué hablo en este foro de votaciones a los pilotos de RC solamente: Porque esto es un foro de aeromodelismo.

Sobre por qué insisto en hablar de votaciones en este foro: Porque por suerte he estado este año en varios campeonatos de RC celebrados fuera de Andalucía, y he visto que hay muchos pilotos de RC que no saben nada de cómo funcionan las federaciones, de que existen asambleas, juntas directivas y por supuesto votaciones cada cuatro años.

Y pienso que este año los pilotos de motos acuáticas saben que hay elecciones por la labor que han realizado varias personas, si no estariamos otra vez en el caso de hace cuatro años: Pilotos de motos de agua sin saber o darse cuenta de la importancia de unas votaciones.

Lo he comentado hace ya tiempo a bastantes personas: En la época de las carreras patrocinadas y organizadas por Beffeter, con todo tipo de lujo, los pilotos estaban muy contentos por la calidad de las pruebas. Y ninguno se preocupaba si las federaciones ganaban más o menos con esas pruebas. En esa misma época, para celebrar una prueba de RC había que llamar a la puerta de la federación, y en la andaluza nos escuchaban (digo nos porque he sido piloto de RC y presiedente de un club de RC). Había otra federación que tambien escuchaba al RC, la catalana; hasta que un año le dejó de interesar (y esa federación tiene ingresos que pienso pueden ser mayores que los de la andaluza) teniendose que ir los pilotos de RC catalanes a la federación de otra autonomía.

Ahora no está Beffeter, y los pilotos miran más a las federaciones. Es bueno, por supuesto pero no recriminemos que en la asamblea de la andaluza no hay pilotos de motos acuáticas a los de RC.
#1119121
Pepaque
Yo también te voy a contestar!!
Que llegó a la junta de Andalucía?
Te recuerdo q tu vivistes en primera persona como la fam,hizo todo Lo posible para q esos pilotos no corrieran,y además lo apollastes.
Después de intertalo todo,q se supone q teníamos q hacer?
.CALLARNOS!!.pues NO!
Te recuerdo q una federación está para apoyar y fomentar el deporte no para agotar plazos y dejar a los nuevos deportistas a pie de playa con la cara partida.

Sobre pilotos de RC. Porsupesto q deben ser informado.pero?
Como TU me dijiste,tu eres vicepresidente de motonautica, no seas tu el q discrimines a ninguna disciplina,que tu eras de motos de agua.?.

Todos deben ser informados,o en este foro de miliamperio tiene restringido el acceso a las motos de agua?
#1119124
Q la catalana tiene más ingresos q la fam?
Tu sabrás!!.pues como vicepresidente Lo debes de saber!!
Pero me da igual,Lo q buscamos todos los pilotos son esas carreras q tu hablas de antes,pero todas las disciplinas,.
O me vas a decir q no tiene la fam todo Lo necesario para ello.
-Ingresos
-pilotos de distintas disciplina
-ganas por parte de ellos.
-lugares para hacerlo


Tu sabes de sobra Lo q falta!!!!!.
No defiendas más Lo indefendible...
#1119695
Buenas noches, soy Enrique Vázquez porsi alguien no me conoce con el nick.
Me gustaría aprovechar la buena idea de haber abierto este post para mantener ciertas cosillas.
Lo primero que intentemos mantener la calma con las posturas que cada uno tengamos. Es muy importante no crispar, para que a nadie le resulte extraño ver cosas que no ha vivido. Aunque tengamos la razón o creamos tenerla. (No va por nadie y me perdonais pero no he tenido tiempo de meterme en el foro antes, aunque me han ido comentando, quizás lo contesto todo de golpe, pero bueno)
Lo segundo informar. Informar mucho, porque nadie realmente sabe cómo funcionan las votaciones.
Lo tercero tener en cuenta que precisamente por ser MINORITARIOS debemos de intentar participar en todo lo posible, porque no hay el margen de mucha gente votando que pudiera hacer significativa esa intención de voto.
Lo cuarto es para Pepaque, que yo recuerde no he recibido todavía nada de voto, censo, representación o comunicación que has mencionado antes. Lo mismo es una tontería,pero aprovecho para comentártelo.

Me encanta la actitud de Luk50, gracias por tus intervenciones.
Lo que me gustaría aún más, es que hubiese una buena participación en todo aquello que la federación pudiese hacer, no podemos protestar cuando no participamos, aunque estemos en el peor de los tiempos para gastarnos una licencia que sigo diciendo que es demasiado alta para lo que es.
Hay que seguir haciendo preguntas y respondiendo lo más claro posible.
Un saludo a todos.
#1119704
Hola a todos,

Lo que he ido relatando anteriormente sobre censos, reglamentos, etc, se refiere a las elecciones para la asamblea de la federacion española:

Los actuales miembros de la asamblea de la federacion española han recibido el reglamento electoral para su aprobación. Pero es el reglamento de las elecciones española.

A las federaciones autonómicas, ha llegado el censo para las votaciones de la asamblea de la federacion española. Este censo está en el panel de anucio de la federacion andaluza.

Sobre las elecciones de la asamblea de la federacion andaluza no hay nada aún porque serán más adelante.

Voy a abrir otro tema sobre las eleciones a la asamblea de la federacion andaluza, y dejamos este para las elecciones a la asamblea de la española: Veo que se están liando los dos temas y podemos volvernos majaras.
#1119820
Enrique,

agradezco que compartas mis intervenciones, aunque creo que son ni mas ni menos lo mismo que muchos otros pueden pensar. Como dices, tenemos que estar bien informados, tenemos que compartir la información y tenemos que participar activamente para que las cosas que nos afectan vayan por el buen camino, ya sea a través de los cauces y organismos existentes como a través de cualquier otro que pueda servir para encuazar las necesidades. También es evidente que que cuanto mas minoritaria es la actividad mayor unión, información, trasnparencia, compromiso y participación son aspectos mucho mas importantes

Saludos
#1119998
Pepaque
Esa lista q dices esta colgada en la fam en málaga!!
No debería estar también en la oficina de Cádiz??

Creo q nos informariamos más pilotos al no tener q desplazarnos hasta málaga para ver la listita,también ahí más pilotos en el resto de Andalucía.

Pd.espero q para las elecciones de la fam si las manden.
#1120155
Estoy de acuerdo con el amigo forero que dice que hay que guardar las formas. Cambiando de tercio, me gustaria abrir dentro de este post que esperais de los candidatos electos por parte de radicontrol y que perteneceran a la asamblea de la Federacion Española por los proximo 4 años. Que mensajes/propuestas/ideas pensais deben abanderar y desarrollar, de manera que dentro de 4 años en vez de 15 seamos 60-80-100 participantes en una prueba nacional.

A mi se me ocurren licencias mas baratas de radiocontrol, no guarda relacion lo que vale una licencia de piloto de radicontrol con lo que vale una lancha rc para correr.

Se me ocurre tambien que loos clubes se impliquen mas, con mas recursos de las federaciones. En una carrera de campeonato de España me gusta contar:
- Jueces profesionales.
- Circuitos estandar: todos los circuitor deben tener la misma medida. Lo montemos en Malaga o en Madrid.
- Buen cronometraje. Si se apoya por un equipo de transponder mejor.
- Puntualidad y rigor en el desarrollo de la prueba.
- Un pantalan con un podio que mejora la visibilidad
entiendo que algunos de estos temas encarecen los gastos de la prueba y no se pueden asumir como un estandar, pero francamente yo creo que a todos nos gusta correr asi.
Estos son los basicos, que cuando he corrido en pruebas internacionales he disfrutado y francamente es lo que marca si un aprueba es de calidad o no.

Espero vuestros comentarios.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!