miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ecihobby
¿que modelos me aconsejan? para empezar con electricos

un salu2
Por xyz0k
Hola!!

Bienvenido al foro, respecto a tu pregunta te dejo un escrito que he extraido de mi blog, haber si te gusta.

Hay distintas formas de empezar, pero hay dos opciones, que son las más recomendadas:

1) Utilizar un aeromodelo entrenador. Un avión entrenador es un modelo de ala alta, llamado así porque las alas se encuentran por encima de la cabina. Este tipo es la primera opción que podemos escoger para empezar, ya que al ser un modelo de ala alta sus características de vuelo son excelentes para aprender. Vuelo lento y estable, son dos requisitos que todos los aviones destinados al aprendizaje del piloto deben cumplir.

Podemos ver una fotografia de un entrenador

Imagen

Como segunda opción tenemos los veleros:

2) Los veleros son aeromodelos también indicados para el aprendizaje ya que cumplen los dos requisitos para el aprendizaje, son estables y poseen un vuelo lento. Algo a decir a favor de esta opción de aprendizaje es que la autonomía de vuelo puede incrementarse notablemente si se encuentran corrientes térmicas, en las que no se necesita el empuje del motor y únicamente se gasta batería para utilizar los servos (controlar el modelo).

Respecto la primera opción de aprendizaje el modelo más utilizado es la cessna. Podemos encontrar varios tipos, pesos, embergaduras, precios..
Para saber que aeromodelo es bueno para empezar tenemos que mirar varias cosas. Como por ejemplo si el modelo es RTF (Ready to fly) o ARF (Almost ready to fly).
Los modelos RTF como su nombre en inglés indica son aquellos que ya están preparados para volar, es decir, lleva todo lo necesario para volar y normalmente no se necesita más de 1 hora en el montaje.

Los modelos ARF como su nombre en inglés indica son aquellos que están casi listos para volar. La electrónica del modelo (Variador, motor, etc) están preinstalados en el modelo, pero falta algún componente (emisora, batería, cargador de baterías, etc).

Con lo cual la mayoría recomienda iniciarse primeramente con un modelo RTF, aunque la emisora de 4canales se nos quede pequeña (más adelante explicaremos que son los canales de una emisora, y los componentes eléctricos de los que se compone un avión).

Volviendo a nuestro tema, los modelos más utilizados para la iniciación de este deporte són la Cessna (como entrenador, de 4 canales) y el EasyStar y sus clónicos como el Phoenix, o el Sky Hawk (características similares al EasyStar pero de 4 canales). Éste último grupo sería la segunda opción para iniciarse, con un velero.

Imagen del Easystar:

Imagen

Imagen del Phoenix:

Imagen

Imagen del skyhawk:

Imagen

Espero haber sido de ayuda con esta respuesta ;)
Por Coreano
Si señor, muy bien explicado. :wink:

Todo depende de si vas a aprender solo o alguien te va a enseñar. Si te va a enseñar alguien lo mejor es que te guies de lo que el te diga, ya que te guiara segun su experiencia y material.

Otra opcion es aprender solo. Yo lo hice asi, y no me ha ido mal. Aprendí solo y vuelo solo, no me gusta tener a nadie pegado a la oreja diciendome todo el rato lo que tengo que hacer o que de pronto te gritan "RECUPERAAAAAA" por que el avion se va de lado, y tu dices que recupere el que como y por que

Los pasos que yo seguí fueron estos.

1º compré una emisora de 4 canales de segunda mano aqui en este foro. Me construí el cable para conectarla al PC y empecé con el simulador de vuelo.

En esta pagina http://radiocontrol.es/content-cat-5.html he aprendido muchiiiiiiiiiisimo. Desde tener el simulador y hacer que funcione, y hasta saber como controlar el avión cuando biene de frente, cosa que mi primer instructor no sabia explicarme y que aqui biene explicado de forma muy simple, y que aprendes en el primer vuelo.

De las siguientes paginas que te pongo aprendí a hacerme el cable para conectar mi emisora Futaba Skysport 4 al PC
http://ellaboratorioloco.wordpress.com/ ... con-pc-ii/
http://nexstar4.free.fr/aero_bidouilles_cable_sim.htm
http://usuarios.lycos.es/aerorc/todo/ta ... %20FMS.htm

Despues de muchas horas con el simulador, donde aprendes a despegar, aterrizar, lupings y cosas de estas sin estrellarlo, ya me he lanzado a volar el EasyStar, modelo economico y recomendado por todo el mundo para empezar. En este mismo foro tienes su hilo, bastante extenso donde puedes aprender muchisimo.

Suerte.

PD: Una preguntilla ¿el comienzo de tu nick tiene algo que ver con tu lugar de residencia?

Si es asi, ¿Conoces la pista de vuelo detras de Joisa?
Si no es asi, pues nada. :wink:

EDITO: Despues de escribir todo esto he visto en tu firma que ya tienes avion de explosion, creo, y helicoptero, por lo que supongo que ya sabes volar, ¿no?
Lo unico que pides es un buen avion electrico para empezar con electricos, ¿no? :?:
Por xyz0k
Buenas!!

Gracias Coreano :oops:

Pues ecihobby lo más fundamental si vas a iniaciarte en el aermodelismo son muchas horas de vuelo. Prueba a hacer cada vez cosas más complejas, aprende a controlarlo cuando viene de cara (Ya que se produce el efecto espejo que le llaman, y es más dicifil de controlar), despegar, aterrizar, etc.

El simulador ayuda mucho, yo lo recomiendo aunque yo no lo he utilizado para el planeador, porqué lo que me interesaba era despegarlo, y no podía ya que no tenía tren de aterrizaje. Así que el simulador lo utilizaré para el próximo de acrobacia.

Por cierto a parte del aerofly pro deluxe, también tengo el easy star, si alguien lo quiere, solo tiene que enviarme un privi, o que se meta el la pag de mi página y se meta en descargas.

Saludos ;)
Por ecihobby
muchas gracias a los dos me habeis sido de gran ayuda me pasare por los hilos que me habeis puesto y me los leere ahoora toca incar los codos
agradecido quedo
saludetes
Por Coreano
ecihobby escribió:muchas gracias a los dos me habeis sido de gran ayuda me pasare por los hilos que me habeis puesto y me los leere ahoora toca incar los codos
agradecido quedo
saludetes
Bueno, has tardado DOS años :shock: :shock: :shock: en leerte los mensajes, pero bueno, lo importante es que te hayan servido :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!