miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
hola tengo un avion de balsa. de 2m de envergadura y 1600 de peso que motor de hobyking y lipos necesitaria aser posible helice :D
Por Lanius
No soy ningún experto, nunca he calculado con mucha precisión estas cosas, pero igual que tú suelo buscar información en foros y webs de aeromodelismo. Con los datos que proporcionas no creo que nadie te pueda aconsejar.

Hay un tutorial que te puede ser de mucha ayuda en la página: http://www.bricozona.com/aeromodelismo/ ... modelo.htm

Divide en cuatro partes las necesidades para electrificar un modelo:

1.-Determinar la velocidad de perdida (Velocidad mínima en la que el avion planea). Y la velocidad máxima del modelo (A tu gusto, en función de la solidez del modelo.) Para este paso necesitas saber la carga alar del modelo.

2.-Determinar las RPM y la hélice mas apropiada. (Cada hélice tiene un empuje y velocidad máxima determinados por las RPM)

3.-Determinar la potencia necesaria. (Depende del tipo de avión, entrenador, acrobático...)

4.-Determinar el Motor y el Kv. (En último lugar se decide el motor y su potencia)

Espero haber ayudado, un saludo.
Por rilos
Como cuando vas al medico con una dolencia y te suelta siete palabros que te dejan perplejo, sigues teniendo la dolencia y siete palabros que nunca entenderas.

Como si calcular la velocidad de perdida, las RPM o la helice mas adecuada fuera algo tan sencillo. Podria decirte que le pusieras una piedra en el morro de forma que quedara centrado te sonaria a guasa, pero es cierto si lo lanzas por una ladera volara sin motor.