miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
hola tengo un avion de balsa. de 2m de envergadura y 1600 de peso que motor de hobyking y lipos necesitaria aser posible helice :D
Por Lanius
No soy ningún experto, nunca he calculado con mucha precisión estas cosas, pero igual que tú suelo buscar información en foros y webs de aeromodelismo. Con los datos que proporcionas no creo que nadie te pueda aconsejar.

Hay un tutorial que te puede ser de mucha ayuda en la página: http://www.bricozona.com/aeromodelismo/ ... modelo.htm

Divide en cuatro partes las necesidades para electrificar un modelo:

1.-Determinar la velocidad de perdida (Velocidad mínima en la que el avion planea). Y la velocidad máxima del modelo (A tu gusto, en función de la solidez del modelo.) Para este paso necesitas saber la carga alar del modelo.

2.-Determinar las RPM y la hélice mas apropiada. (Cada hélice tiene un empuje y velocidad máxima determinados por las RPM)

3.-Determinar la potencia necesaria. (Depende del tipo de avión, entrenador, acrobático...)

4.-Determinar el Motor y el Kv. (En último lugar se decide el motor y su potencia)

Espero haber ayudado, un saludo.
Por rilos
Como cuando vas al medico con una dolencia y te suelta siete palabros que te dejan perplejo, sigues teniendo la dolencia y siete palabros que nunca entenderas.

Como si calcular la velocidad de perdida, las RPM o la helice mas adecuada fuera algo tan sencillo. Podria decirte que le pusieras una piedra en el morro de forma que quedara centrado te sonaria a guasa, pero es cierto si lo lanzas por una ladera volara sin motor.

No es facil adaptar un avion glow una motorizacion electrica, por que necesitas un "capo" para sacar la bateria, y esta bateria estara situada en un lugar que centre el avion y quizas te complique la vida, no es imposible. Yo te aconsejo que te compres un avion preparado para motorizacion electrica, ademas sucede una cosa, cuando aumentas la envergadura y el peso del avion el precio de la motorizacion aumenta exponencialmente.

salu2
Por mariors50
vale gracias por las respueass :D :D
Por Lanius
No sé que es peor... si recomendar un tutorial donde se explican conceptos (palabros) importantes relativos a un avion rc (más o menos complicados) o recomendar tirar el cacharro y comprar otro... en fin... A todos nos han sonado a chino esos palabros alguna vez (y aun lo hacen en mi caso, que no llevo mucho tiempo en esto y me dedico profesionalmente a actividades muy alejadas de la electronica, la física o la aerodinamica), pero con ganas de aprender y, sobre todo, de cacharrear al final los inventos vuelan.

No pretendía liar más el asunto, he dado un link que a mi me pareció interesante y que habla de cosas importantes a la hora de poner a volar cualquier avion, sean mas o menos complicadas o las podamos asimilar todas en una tarde... el caso es que saberlas siempre va a ayudar a orientarse un poco mejor.

Yo te animo a que pelees por poner ese avion de balsa a volar con un motor eléctrico, si es un entrenador no creo que la motorización tenga que ser un cañón. Esos retos son los que "molan" de este mundillo, o por lo menos en mi caso.

Un saludo.
Por coyotefer
hola,estoy de acuerdo con lanius, Mario,yo como tampoco soy un lumbreras hago un poco de trampa y entro en las páginas de las tiendas donde hay una descripción de los aviones, envergaduras, longitudes, pesos etc y opciones de motorización, de esa manera te haces una idea aproximada de lo que necesitas comparando con un modelo lo más similar al tuyo y yo particularmente intentaría no quedarme corto de motor sin penalizar en exceso de peso por motor demasiado grande, pero tirando ligeramente a motor más grande que justo..todo esto en plan chapuza..hay gente por aquí que tiene cacharros de dos metros y más electricos..ellos sabrán seguro...un saludo
Por FRAN_28XX
El Minimag mide la mitad y pesa la mitad y con 3s y un 2830 1200kv y helice 8.4 o 9.4 es un misil. Calcula tu mismo.
Por geko
Si indicaras el tipo de avión (planeador, acrobatico, 3D, maqueta...) y la superficie alar, que son datos muy sencillos, con eso y el peso si se te podría aconsejar una motorización.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!