miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por naruto_
hola compañeros. escribo este post, porque yo como casi todos nosotros, soy amante del aeromodelismo en casi todas sus disciplinas.
porque al fin y al cabpo yo lo que quiero es volar. auque sea una tabla pegada a un palo con servos.
hace ya 20 años que me inicie en el aeromodelismo, y aunque siempre vole aviones tipo avioneta o warbird.
hace unos diez años me pico el tema de los veleros. empeze con los de tipo doble diedro termicos, pasando por los iones y los veleros de ladera.
todo este tocho que a nadie interesa lo pongo para explicar un poco porque doy mi opinioen de este avion.
he tenido y tengo varios de los corchos de multiplex, y estoy muy contento con ellos.
todos vuelan muy bien, pero casi todos los veleros beginer, de esta marca tienen un gran defecto.
son lentos y poco acrobaticos, con poca penetracion para ladera, vamos que no son multitarea, y si por ejemplo adecuas un easy glider para volar en ladera, luego en llano es un tocho.

la cosa es que hace poco compre un electro junior de graupner, me lo recomendo un amigo mio velerista de ladera de toda la vida.
palabras textuales, ( yo lo uso para todo, y si tienes guevs a ver si partes las alas) .

animado por tener un avion para todo me lo compre. mas que nada porque me gusta tener un avion para todo y podermelo llevar a la playa o al pueblo, sin preocuparme de las condiciones del lugar.

poes bien una vel montado y volado, me encanta este avion, no es un hotliner, pero zumba con un buen motor bastante. yo lo llevo con el recorrido de servos de alerones al 60% y aun asi en el video vereis como se mete en un tunel sin miedo.
y aguanta maniobras a todo motor sin inmutarse.
segun me comento el compañero antes este modelo tenia algunas pegas entre ellas que el tubo de carbono de las alas era muy fino y no soportaba maniobras fuertes, ahora eso lo han solucionado doblando el grosor de la pared del tubo de carbono.
y algunas cosas mas.

es un avio que penetra muy bien en ladera, y es algo menos floton que el easy glider de multiplex, tiene buenos acabados y esta bien construido.
yo lo llevo con un 3536-11 una 9x5 (puede llevar hasta una 10x6 pero para que si le sobra ) un variador de 50 A y unas zippi de 2200ma 20c.

el consumo es moderado y le da caña mas que suficiente. volando como veis en el video con la camara gopro mas la carcasa (que pesa 220g) me dio una duracion de vuelo de 18 minutos sin termicas ni viento, y dejando las baterias sin apurar.

bueno pues solo queria contaros que estoy muy contento con esta compra, y que como avion para todo, incluso para iniciarse y que te dure para largo, es muy recomendable.
os pongo el video de este finde

https://www.youtube.com/watch?v=jndEBHnBC5g
Por ALF@
Pues amigo es un gran aporte y un buen análisis del modelo, y es que es uno de los que tengo en la recamará para así dar descanso al mi viejo Hawk Sky. No se si lo cogiste en la tienda de ZGZ pero el precio que tiene es muy sugerente.

Dejo tambien mi aportación del Elecktro de un amigo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rQE7qBCz6f8[/youtube]

Un slaudo
Por naruto_
si se lo compre a julio, el me lo recomendo, el fue uno de los que aprendi cuando era un crio de 10 años.
le pregunte por el solius de multiplex y el me dijo que con el solius no haria mas que con este y este es mas barato.
lleva muchos años de velerista y aunque tiene sus buenos cacharros para las competis, este lo usa para hacer dedos en ladera.
y aparte tiene buenos precios.
este creo que fueron 76 completo sin electronica. incluye cono, helice y trasmisiones. me parecio buen precio.
la electronica suelo comprarla en hk, pero las cosas que me interesa que sean buenas y con un buen servicio, se las compro a el.

bueno lo voy a dejar que parece que lo este publicitando y tampoco es eso,
Por ALF@
:lol: :lol: :lol: pues igual fue casi la misma conversación que tuve con él con el solius y el junior. Yo tambien suelo pasarme a comprarle alguna cosilla, que lo gordo sale mejor por HK y eso que el precio del kit es muy bueno. Pero esto la oferta y la demanda.

Yo tambien le he visto volar uno que montó para su chaval un día que coincidimos en Botorrita.

Un slaudo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!