miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por norbe
Hola Compañeros,

Si, si, he usado la búsqueda y me he hartado de leer posts sobre este tema. El problema es que leo uno por un lado y me aclara una cosa, al rato leo otro y opinión contraria.
Planteo mis dudas y agradecería sus expertas opiniones.
Acabo de comprar un Easy Star, un Lama v4 y una radio ff7. El Easy trae una serie de recomendaciones de electrónica pero no sé si vale la pena. ¿Me aconsejan una electrónica que me sirva además para los siguientes modelos que me interesan? Estos son el TwinStar y el AcroMaster. Me gustaría invertir mi dinero una vez y no que al poco tiempo tenga que gastar más dinero al quedárseme corto el material.
Quisiera aprovechar las 2 baterías que vienen con el Lama aunque creo se quedan un poco cortas. Lipos de 7.4 v y 800 mAh.
Me faltarían los servos, variador y receptor, creo.

Al final esto parece la carta de los Reyes Magos.
Feliz 2008.
Norbe
Por Cazador
Hola norbe; para tener una electrónica que te pueda servir para los tres modelos que citas, desde yá las baterías que trae el lama, serán poco para el acromaster, o sea que debes buscar la electrónica que mas se acomode a tu modelo de mayor tamaño, (acromaster) y esa electrónica, te servirá para los otros igualmente.
Un saludo
FELIZ AÑO NUEVO FOREROS
Por norbe
Ops, creo que se me ha ido un poco la olla con el Acromaster, que también llegaré a él algún día. Pienso que el paso natural después del Easy Star debería ser el Magister.
Bien, pues necesitaré Lipos, variador para las lipos, receptor y servos. ¿recomendaciones, preferencias, consejos...? El brushless lo dejaremos para más adelante.

Salu2,
Norbe
Por norbe
Yo me lo guiso yo me lo como.
He hecho la tarea y ahora necesito opiniones.
Me he ido a la web HiModel y veo los siguientes elementos y con estos precios que, si no hay opinión en contra, acabaré comprando.

- Lipo 2200 mAh 11,1v 20C a 51,20 €. Tengo un cargador para Lipos XPeak, pero una duda que tengo es si es necesario el cable balanceador.
- Variador HiModel PROFESSIONAL 30A/40A. 37€
- Servos GWS Park 17 gr. 15€. ¿No es mucho 17 gr. o mejor de 8 gr.?
- Receptor Jamara Compa X6. 24€ o Jeti Rex 5 MPD. 35€. Aquí también tengo la duda si comprar uno más apropiado para su posterior uso en Helis electricos.

Quedo abierto a sugerencias, opiniones o lo que se les ocurra.

Salu2,
Norbe
Por Galern
Yo personalmente de servos uso unos TowerPro cutrones de 9gr.
Luego lo del variador... fijo que no quieres pasarte a brushless? es que con el precio que tiene el combo TowerPro en United te sale a un precio ridículo...
La batería yo tengo una 2200 11.1V de Hextronic (united hobies) y va de vicio, pero he necesitado lastrar con 45grs pegados a la batería (llevo de "extra" una varilla de carbono en la cola y el brushless).
Por norbe
Pues con esos precio va a ser que si me interesa pasarme al brushless, pero ¿que combo sería el adecuado para el easy? tienen un montón con diferentes hélices. El problema lo veo en su stock que en algunos pone hasta "-" 400 (en los servos). ¿Habría que adaptar la bancada del avión a este brushless?
Tengo una radio de 7 canales, la ff7, ¿debería comprar un mini-receptor o valdría el que tengo de la ff7?. El cristal del receptor de mi ff7 valdría para este mini?
Y por último, ¿con que unen el fuselaje? He leido que algunos usan pattex y otros cinta de doble cara para moquetas. ¿y que es eso del acelerador para el ciano? ¿es necesario?
Estoy hecho un preguntón.
Felices vuelos.

Salu2,
Norbe
Por Galern
Yo llevo este motor, que fue el que leí en muchos post del foro:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4853
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4852

El motor es el mismo, solo que va con distinta hélice, pero esa no te valdrá para el easy, así que de coger pilla el que antes vuelva a stock.
Hélice yo llevo una 6.5x5.5 (no estoy muy seguro del paso de la hélice ahora mismo si es 5 o 5.5, pero el diámetro fijo), ya que monté el motor con un bote de redoxón para poder ponerlo en el hueco del original (gente lo hizo con la carcasa de un 400, botes de ardine...)
Mirate este post que es de donde saqué yo el cómo montar el motor:
viewtopic.php?t=82609&highlight=menudo+montaje

Yo el mío lo pegué con un pegamento que pillé en united y algunas cosas con ciano:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3822
Aunque leí por ahí que es bueno tambien este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4305

Luego vete a un carrefour o derivado a comprarte cinta reforzada en fibra para colocar los servos, que es mucho mejor colocarlos con cinta que pegarlos, así si quieres/necesitas cambiarlos no tienes que arrancarlos, jodiendo algo del avión lo más seguro...

En el avión yo tengo montado un receptor de tamaño mediano, y la verdad que voy sobrado de sitio al no tener ni el variador ahí dentro...
Por norbe
Como se puede ver en mi pedido, te estoy siguiendo con los ojos cerrados.
Esta será la compra.

4 servos HXT900 - HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo
2 Lipos HXT22003S - HXT D9 G2 2200mAh 3S 20-30C lipo pack
1 motor + variador TPC>7-2-9x3.8 - TowerPro BM2408-21T / 18A BEC / 9x3.8 Prop Combo
1 adhesivo Fast Drying Foam Glue 40ml
1 de estas que siempre vienen bien Deans Style T-Connectors 10 Pairs (20pc)

¿Que te parece mi lista a los Reyes Magos?
Me falta la hélice, portahélice y sigo en la duda si podré usar mi receptor de la ff7 o comprar otro.

Salu2,
Norbe
Por rmv_airking
mira... yo he visto que en la mayoria de pack's RTF que se pueden comprar por internet, los servos que estan montados son Hitec TINY-s, que como característica tiene que aparte de pesar 17 gr, tienen un momento de fuerza de 3kgcm, el tuyo tiene 1,6kgcm.
Quisiera yo también si realmente es necesario un servo que de un momento de 3kgcm o puede ser de menos. Y si es de menos hasta cuanto menos??

gracias
Por norbe
Pues ya está hecha la compra. A ver que sale de todo esto.

Salu2,
Norbe
Por nihilpriusfly
Mi cuñado tiene montados los de 9 gramos y son más pequeños que el hueco, pero van bien. Te tocará rellenar el espacio libre para fijarlos bien. El lleva el motor y hélice de serie.

La hélice te rozará con el fuselaje. Algunos recortan la hélice, otros el fuselaje y otros suben el motor.

Por cierto, el Easy te va a ir como un misil con esa configuración :P

Un saludo.
Por Galern
nihilpriusfly escribió:Mi cuñado tiene montados los de 9 gramos y son más pequeños que el hueco, pero van bien. Te tocará rellenar el espacio libre para fijarlos bien. El lleva el motor y hélice de serie.

La hélice te rozará con el fuselaje. Algunos recortan la hélice, otros el fuselaje y otros suben el motor.

Por cierto, el Easy te va a ir como un misil con esa configuración :P

Un saludo.
Lo de que hay que rellenar el hueco es verdad, pero con lo baratos que son y lo tirado que es merece la pena claramente.
Y lo de que va como un tiro te digo yo que si, que hasta se me hace dificil controlarlo algunas veces (vease ayer, que le dí un hostión de restallo :cry: )

Por cierto norbe, añade a la lista un bote de couldina (el de metal) para la bancada, que el de redoxón no funciona muy bien al ser de plástico. Que ayer se pegó un buen leñazo mi easy y calló al reves y se me partió la dirección (loctite y arreglao) y la bancada del motor,que al ser de plástico se ve que no aguantaba demasiado. Así que hoy iré a la farmacia a por couldina para tener el bote y ponerme a remontarlo :)
Por norbe
No paro de darle vueltas al tema del receptor. Supongo que podré usar el que viene con la radio ff7 ¿no?. Dado que he ahorrado peso con las baterías al ser lipos, los servos al ser pequeñitos y con un cohete de motor no debería tener problemas con el peso. Y otra preguntita, ¿que tipo de conector traen los hextronix? ¿Podré conectarlos a mi receptor sin problemas?

Gracias y que los Magos de Oriente se acuerden de Ustedes.

Norbe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!