miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Ismanti
Bueno, pues despues de romper mi sky hawk contra una caseta de obra, y de estar mirando en hobbyking he terminado por preguntar en este pozo de sabiduria antes de comprar. La pregunta es: cual os comprariais vosotros como segundo avion?
He estado mirando y encuanto a la emisora y el receptor he pensado en esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

Estoy buscando un avion que parezca mas un avion no se si me explico, y he pensado en aviones como este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html
o este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNP_.html

gracias de antemano :)
Por Cizou
Buenas Ismanti,

Para la emisora : Excelente, funciona bien, no es muy cara y puedes hacer bastante con ella ocea estupendo para empezar con una radio programable.

Para los aviones : No te puedo decir, no me parecen estupendos ... Aunque el cessna mejor ! Porque no comprar un easyglider ? Pero antes, eres seguro que tu skyhawk esta totalmente roto ? No se puede reparar ? Mi primer easystar tenia muchisimos golpes, cortes en alas, en el fuselage, pero seguia volando. :D
Por Ismanti
hombre, no es que este totalmente roto, pero, la emisora lanyu hacia cosas raras, me cargué las alas, doble el fuselaje y parti las helices, y no se, para gastarme unos 50 euros en arreglar un avion que lleva motor a escobillas y bateria NiMH pues me compro uno nuevo por un poco mas y mucho mejor. Ya arreglaré el sky hawk mas adelante.
Seguramente me compre el cessna, pero voy a esperar un poquito a que postee mas gente y me den mas ideas XD
Por KiLLeR MaTaRo
Hola ismanti se suele recomendar empezar con aviones tipo planeador como el EASY STAR,HAWK-SKY etc..... Como dices que ya has pilotado un SKY-HAWK no eres del todo novato,además supongo que ya llevarás tus horillas de simulador,algo básico desde mi punto de vista antes de echar a volar cualquier avión por muy dócil y entrenador que sea.Si es así un buen avión para aprender e ir cogiendo dedos es la cessna 182,yo empezé con ella y es con la que he aprendido y a día de hoy después de un año sigue volando muy bien y con la electrónica de série jejejejejeje.A pesar de que hay gente que no la suele recomendar para empezar porque es muy ágil y nerviosa eso se soluciona cambiando la hélice que trae de série(8x6) por una 9x4,7 slow fly,al aumentar el diámetro y bajar el paso lo que consigues es que la avioneta vuele más lenta y tenga un pelín más de fuerza para trepar y sacarte de algún apuro.Luego cuando ya te hayas soltado y cogido más experiencia le vuelves a poner la 8x6 y le das más mando y a hacer el cabra :D Es una avioneta que vuela muy bien y es muy estable en vuelo,acabo de llegar ahora mismo de ir con FranHR usuario de este foro que tan solo lleva 3 meses volando un FIRST GLIDER de ninco y hace poco se compró un partenavia de 4 canales con alerones por lo que es más bien novato aún y ha echado a volar la cessna y le ha ido muy bien con la hélice que te comentaba antes,una 9x4,7.El avión se lo ha llevado enterito a casa,sin un rasguño y encantado de la vida :lol:

Lo que si te recomiendo es que cambies el tren de aterrizaje delantero,es decir que lo quites y pases las ruedas traseras a la parte de delante y le coloques un patín de cola ya que el tren delantero de la cessna es una autentica chapuza que se sale,dobla y parte con mucha facilidad al mínimo aterrizaje un poco brusco que hagas.Sino tienes pista o camino de tierra para aterrizar puedes volar perfectamente sin ruedas,vuela igual de bien.

Espero haberte disipado las dudas que tengas y haberte sido de ayuda,cualquier duda que tengas no dudes en preguntar

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por Ismanti
pues voy a comprar la cessna, pero cuando me llegue la nomina jejeje. Y te voy a hacer caso encuanto al tren de aterrizaje y la helice, lo unico es que no se como usar los flaps. He leido or ahi que es para ralentizar el avion cuando estas aterrizando pero no se muy bien como usarlos. otra pregunta. si pido esto a hobbying habra algun prolema con aduanas? por las dimensiones del paquete o el peso
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNP_.html
+
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html
Por KiLLeR MaTaRo
Pues hombre muy posiblemente te paren el paquete en aduanas,más que por el peso por el tamaño pero por probar haber.....Yo lo que haría sería pedirme el avión aquí en españa o en otro sitio que sepas que te puede salir bien de precio y la emisora turnigy en hobbyking.

Los flaps se utilizan para frenar el avión en el aterrizaje y facilitar dicha maniobra,se accionan con una palanaca asignada en la emisora y bajan ambos a la vez.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por Ismanti
KiLLeR MaTaRo escribió:Pues hombre muy posiblemente te paren el paquete en aduanas,más que por el peso por el tamaño pero por probar haber.....Yo lo que haría sería pedirme el avión aquí en españa o en otro sitio que sepas que te puede salir bien de precio y la emisora turnigy en hobbyking.

Los flaps se utilizan para frenar el avión en el aterrizaje y facilitar dicha maniobra,se accionan con una palanaca asignada en la emisora y bajan ambos a la vez.

Y si lo pido por DE warehouse? viniendo de alemania se supone que no hay aduana no?
Por KiLLeR MaTaRo
Ismanti escribió:Y si lo pido por DE warehouse? viniendo de alemania se supone que no hay aduana no?

Exacto,si el avión que tu quieres lo tienen en el almacen de hobbyking en alemania pidelo allí y te ahorras que te lo paren en aduanas,eso si el avión aquí será más caro pero bueno......Luego ya la emisora pidela a china y te ahorrarás una pasta tio.Mira yo tengo la EURGLE que es igualita en todo a la turnigy de hobbyking y me salió por 75 euros puesta en casa portes incluidos,aquí en españa me soplaban 120 euros puesta en casa,como ves la diferencia es mucha jejejejejejeje.

Por Gustavo Carreño
KiLLeR MaTaRo escribió:

Esto es así, pero en aviones de envergadura menor a 1.60m no solo no ayudan mucho si no que son contraproducentes.
En esos tamaños: Alerones Si Flaps No. (A menos que sea un Pylon Racer que no es este caso)
Saludos!
Por KiLLeR MaTaRo
Gustavo Carreño escribió:Esto es así, pero en aviones de envergadura menor a 1.60m no solo no ayudan mucho si no que son contraproducentes.
En esos tamaños: Alerones Si Flaps No. (A menos que sea un Pylon Racer que no es este caso)
Saludos!

En ese tipo de aviones con un tamaño menor a 1,60m los flaps no son para nada contraproducentes,otra cosa esque sean innecesarios porque estos modelos al aterrizara vienen con poca inercia y no les hace falta usarlos pero de ahí a decir que són contraproducentes hay un mundo.De echo un compañero con el que vuelo cada fin de semana tiene una cessna 182 de modeltronic con una envergadura de 980mm y una longitud del fuselaje de 860mm con un peso en vuelo de 460 gramos y viene equipada con flaps y cuando los acciona se frena bastante y la puedes aterrizar casi como un helicoptero.

Bajo mi punto de vista esto va muy bien para los primeros aterrizajes hasta que no le pillas en punto al avión sobre todo cuando eres novato,otra cosa esque se pueda aterrizar perfectamente sin ellos y que no le haga ninguna falta porque el avión pesa poco y como ya he dicho antes a la hora de aterrizar un avión de ese tamaño y peso las inercias són minimas y no hace falta usar flaps para hecer un buen aterrizaje.

Otra cosa es si hablamos de flaperon en un avión que no trae flaps independientes de los alerones,que es la mezcla que se puede hacer con la emisora en los alerones para que estos bajen ambos a la vez y actuen como flaps.Ahí si que lo veo contraproducente porque al usar los mismos alerones como flaps pierdes recorrido de mando en los alerones y si en la maniobra de aterrizaje debes maniobrar por alguna razón con ellos pues la cosa se complica,a pesar de que lo aconsejable es maniobrar con el timón de cola para mantener el avión recto con respecto al suelo hay mucha gente que no utiliza el timón de dirección para nada y solo maniobra con alerones.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por Ismanti
Gustavo Carreño escribió:Vale.
no se puede decir más con menos jajajajaja.
Pues comprare la cessna en alemania y ya esta, aunque salga un poco mas cara pero tengo la seguridad de que no intenvendrá la aduana, y la emisora en china y a volar como un señor XD
Por Gustavo Carreño
Ismanti escribió:
Gustavo Carreño escribió:Vale.
no se puede decir más con menos jajajajaja.
No significa que esté de acuerdo, lo que pasa es que de una parte de mi vida pa'lante he decidido no debatir, mucho menos en este hobby y mucho menos en este foro.
Saludos
Por KiLLeR MaTaRo
Gustavo Carreño escribió:No significa que esté de acuerdo, lo que pasa es que de una parte de mi vida pa'lante he decidido no debatir, mucho menos en este hobby y mucho menos en este foro.
Saludos

Pues me gustaria saber en que no estas de acuerdo,creo que lo que he explicado es lo que es y no hay más.Como ya te he dicho una cosa esque los flaps sean innecesarios en modelos de ese peso y tamaño por el tema de las inercias y demás y que se puede aterrizar perfectamente sin ellos,pero de ahí a decir como tu dices que no ayudan nada y que son contraproducentes pues la verdad que quieres que te diga,no estoy en absoluto de acuerdo contigo.

Pero bueno yo en ningún momento quiero sacar de aquí una discusión contigo y ni ir de listo,tan solo doy mi opinión sobre lo que yo se y ya está,si tu no la quieres dar estas en tu pleno derecho de no hacerlo :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por Ismanti
bueno, pues con la nomina en el bolsillo y ganas de volar llego la hora de comprarlo.
lo unico es que a la cessna le falta todo esto:

Required.
Turnigy 2409 1600kv Bell Motor or similar
25A Brushless ESC
11.1v 1000mAh 3S1P Lipoly Battery
9g x 4 Servos
5ch Radio (Tx / RX)

La emisora y el receptor ya los he elegido, la turnigy. Pero de lo demas no tengo ni idea asiesque he pensado en que me aconsejeis vosotros sobre que me compro. El avion lo compro en el almacen
de alemania, y la emisora y lo demas en china.
Gracias de antemano y saludos :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!