miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por srive
Hola, soy principiante en esto y me gustaría comprarme un avión
He estado mirando varios modelos, lo que estoy buscando es algo económico.
Este modelo, el Easy Fly de 3 canales por 50€

Imagen

Y este otro, Swallow de 2 canales por 45€

Imagen

No entiendo mucho por ahora pero me gustaría saber que diferencia hay entre estos dos aviones por los canales. No me gustaría tener un avión como el falcon solo para acelerar y girar, ya que me gustaría que me durase y con el tiempo poder comenzar a realizar acrobacias y piruetas. ¿con un 2 canales es posible realizar loopings, tirabuzones, etc? ¿y con un 3 canales?
Tambien me gustaría saber si el tener la cola en V es mejor o peor y que diferencia hay respecto a una de T
Gracias por todo, un saludo!!
Por AngelHeavy20
Buenas! bienvenido a este mundillo! de esos 2 que has dicho, es mejor el 1º. Mas que nada porque por 5€ mas , tienes uno de 3 canales, pero con ninguno podras hacer buenas acrobacias, con el 1º algo si se puede hacer, pero me parece que no tiene alerones, y por tanto va a reducir las acrobacias. El 2º que has puesto, al ser de 2 canales, es igual al falcon, no se puede hacer nada.
Sobre la cola, ni idea.. a ver si alguno sabe la diferencia :wink:

Salu2!
Por srive
Lo que me extraña es que ambos tienen el mismo mecanismo en la cola de "alerones", el único cambio que les veo yo es la posicion del motor.
El primer modelo es un buen avión para aprender?
Por alexalejandro
Pides demasiado por 50€. Esos aviones no creo que vuelen bien para nada, y olvidate de acrobacia con 3 o 2 canales. Por alrededor de 100€ tienes aviones RC de "verdad" para aprender muy fáciles de reparar y que esta de sobra demostrado que vuelan muy bien.
Un ejemplo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... adio_.html
Por Cizou
El bixler realmente es un avion excellente para empezar y tambien mas alla. Yo llevo ya un momento en el hobby pero mi avion favorito es el bixler, puedes hacer muchas cosas. Volar tranquilllamente, volar mas rapido, subir alto cortar el motor, planear y cuando ya manejas bien cojer termicas. Mi juego favorito es volar con una altura de 1M maximo durante horas :D
Por srive
El bixler ya lo estuve mirando, es el avión que me gustaría pero se va de mi presupuesto (máx 60€ + o -)

He estado mirando en otros sitios y he encontrado estos dos modelos:

Cessna de 3 canales, 950mm de envergadura
Imagen

Sky 500 de 3 canales, 500mm de envergadura
Imagen

El último de Hobbyking he leido en muchos sitios que es bastante bueno para principiantes, pero el cessna es correcto para alguien sin experiencia?
Cual de estos 2 elegiriais?
Última edición por srive el Mié, 18 Ene 2012 22:02, editado 1 vez en total.
Por alexalejandro
Me gustaría aconsejarte, pero los links están rotos....
Por alexalejandro
Ten en cuenta que esos dos aviones son juguetes, un avion cuanto más grande es, más facil de volar, más estable etc.... De esos dos yo elegiría el micro glider porque la cessna si es de 3 ch será dificil de manejar solo con el timon de direccion sin alerones. (Me baso en mi experiencia con una cessna 182). El micro glider a la minima brisa que corra es imposible volarlo, pero lo bueno esque no necesitas mucho espacio, cualquier parque vale. También encontre este: http://www.modeltronic.es/6101-planeado ... 1fa1c1c368
Es baratito y de 3 canales, tiene el motor atras, asi que no romperas helices ni doblaras ejes.

A un asi, si de verdad quieres iniciarte en el aeromodelismo a la larga te será mejor comprarte un avión aunque se te vaya el presupuesto.
Por srive
cuando lleve un poco de practica si que me comprare un avion mejor, pero por ahora no tengo ni experiencia, ni tiempo, ni dinero... jejejje
el ultimo que me comentas si que lo estuve mirando, pero creo recordar que estaba agotado...
tambien estuve buscando bixler o easyclouds y similares de segundamano pero no encuentro ninguno...

y que opnais de este modelo??

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Por alexalejandro
Ese avion está muchísimo mejor que los dos anteriores, lo malo es que la electrónica está anticuada:
Motor y variador brushed (con escobillas) y batería Nimh de menos capacidad que las lipos y más peso.
Y la helice va alante, lo cual en los aporrizajes podrás romper helices, doblar ejes etc...

Pero para iniciarse está bien, aunque cuando lo vueles bien querras algo que te de más rendimiento y tendrás que cambiar toda la electrónica. Con ese motor supongo que te costara bastante subirlo pero luego planeará bien.
Por ALF@
Hola yo como muchos te recomendare el que tengo je, je. Ando volando con un Hawk Skyes uno de los clones del easy estar.
Te cuento las ventajas de este tipo de aviones la primera es que el motor va montado detrás, para un novato es un gran ahorro en hélices y ejes de motor. Lo siguiente es que tiene cuatro canales, las reparaciones son fáciles. Tiene una buena flotabilidad en aire y con buen manejo.
Solo que igual se te va un poco el presupuesto ahora esta en torno los 130 con todo listo para volar. Creo que en modeltronic lo tienen.

Saludos
Última edición por ALF@ el Mar, 24 Ene 2012 13:54, editado 1 vez en total.
Por wolverine00
Dos compañeros tienen el sky hawk y la verdad es que son unos cacharritos muy majos y muy faciles de volar. Tienen cuatro canales que es bastante mejor que tres ya que esto te limitaria enseguida. Un saludo y piensa siempre en cuatro canales para que te dure mas.
Por Javigatobcn
Hola a todos.

Despues de mi primer avion, una Mini Bee de 50 cm 3 CH, con la cual aprendi lo basico y a quitarme el miedo a volar un avion con el cual puedes ir todo lo lejos que tu vista te permita, un fallo y lo pierdes (hay que ver lo que me costo volarla los primeros vuelos jejeje) pues empece yo solo sin ayuda de nadie,los nervios, el miedo,etc. Mis primeras vuelos fueron de pena,aporrizajes,helices,motor. Ya superado todo eso hacia con el lo que queria, muy poco, 3 CH no dan para mas y a los dos meses me aburria ya de volarlo.

Teniendo ya esa experiencia me compre el Sky Hawk version brusles en modeltronic, vaya diferencia de avion,este ya es un 4 CH y mide 1'16m.
A la segunda bateria ya hacia de todo, loopings,invertido,tirabuzones, etc... Vuela muy bien, lento o rapido y tiene un buen planeo.
Estoy muy contento con el, y con el equipo que trae, el avion te sale solo de las manos, emisora de 6 CH sencilla pero nunca me a fallado.

Aqui te dejo un video de este avion para que lo veas http://youtu.be/SDt_FRtb4to
Ya hace un año que lo tengo y lo sigo volando.
Para mi es una buena opcion para empezar y no muy cara, pues viene todo completo, aunque eso va a gustos.

Saludos y Felices Vuelos
Por sancarrero
Yo tengo el Sky hawk desde hace 2 meses que es el tiempo que llevo con esto de los aviones de rc, lo compre sin ninguna experiencia volando aviones rc (solo había practicado antes en el simulador) eso si, llevo ya tiempo con helis, bueno pues según mi corta experiencia este avión esta muy bien yo ya lo vuelo con bastante soltura,aun así creo que me queda mucho para sacarle el 100%
desde luego por la poca diferencia económica entre este y uno de 3 canales yo no lo dudaría (Aunque sea en la versión de escobillas)
si esta agotado, también tienes este :http://www.modeltronic.es/motovelero-ph ... c4b4a48f1f
que es el primo hermano del sky hawk.
el sky hawk lo tienes disponible en esta PAGINA:http://www.hobbyspainrc.com/Sky-Hawk.html
BUENO MUCHA SUERTE, y compres lo que compres felices vuelos.
Por mik4n
Yo de ti , si tu presupuesto es limitado , esperaría y ahorraría si quieres disfrutar. Con un presupuesto de entre 100 y 120 euros ya tienes algo perfecto para volar y mas sabiendo que no tienes nada, ni emisora , ni cargador ni baterías. En enlace que te a puesto el compañero del Bixler es perfecto para iniciarse, yo me inicie con el Bixler, solo que lo cogí con la versión que viene el avión + electrónica(mas que nada tenia mono y la RTF no la tenían en stock. Me compre la emisora turnigy 9x y una batería de 3s 2200mah porque cargador tenia. Solo me ha dado alegrías y creo que hice muy buena elección a la hora de elegir batería y emisora y no las que vienen con el RTF. Puesto en casa creo que fueron 120 -130 € , también tuve suerte de que el euro estaba fuerte cuando hice la compra.

Pero hay otros muchos aviones que están muy bien, pero si eres novato yo cogería uno con el motor atrás, en la primera piña fuerte joderás el eje...

Ya nos contaras...
Por mik4n
Yo de ti , si tu presupuesto es limitado , esperaría y ahorraría si quieres disfrutar. Con un presupuesto de entre 100 y 120 euros ya tienes algo perfecto para volar y mas sabiendo que no tienes nada, ni emisora , ni cargador ni baterías. En enlace que te a puesto el compañero del Bixler es perfecto para iniciarse, yo me inicie con el Bixler, solo que lo cogí con la versión que viene el avión + electrónica(mas que nada tenia mono y la RTF no la tenían en stock. Me compre la emisora turnigy 9x y una batería de 3s 2200mah porque cargador tenia. Solo me ha dado alegrías y creo que hice muy buena elección a la hora de elegir batería y emisora y no las que vienen con el RTF. Puesto en casa creo que fueron 120 -130 € , también tuve suerte de que el euro estaba fuerte cuando hice la compra.

Pero hay otros muchos aviones que están muy bien, pero si eres novato yo cogería uno con el motor atrás, en la primera piña fuerte joderás el eje...

Ya nos contaras...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!